Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

23 de marzo de 2018
Yihadista mató a tres personas, hirió a cuatro y fue abatido
La policía francesa abatió a un hombre que mató a por lo menos tres personas e hirió a cuatro más, antes de ser abatido, en un sangriento recorrido que culminó con una toma de rehenes en un gran supermercado del sur de Francia. El Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques.

Un agente de los Mossos abatió a cuatro de los cinco terroristas de Cambrils, según ha explicado el jefe de la unidad. Entre ellos se encuentran se encuentran los hermanos Omar y Mohamed Hychamy. Este último, de 24 años de edad, nacido en Mrir (Marruecos), y Moussa Oukabir, de 17 años, y conductor de la furgoneta del atropello de Barcelona

Los terroristas llevaban un hacha y cuchillos en el coche, además de cinturones con falsos explosivos adheridos al cuerpo, según ha explicado el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, este viernes.

Agentes de policía frente al supermercado en Trèbes, Aude

El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia), en la que han muerto al menos tres personas, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes próximas al caso.

"El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido", señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

Además, ha trascendido que, antes de ser neutralizados, los presuntos yihadistas hirieron en la cara con un cuchillo a una persona que se encontraba en el sitio del ataque, ocurrido horas después del atentado perpetrado en la capital catalana.

La tesis con la que se trabaja es que preparaban uno o varios atentados en Barcelona de mayores proporciones

Como consecuencia del atentado frustrado de Cambrils, sigue habiendo una mujer muerta y 6 civiles heridos además de un mosso que también resultó herido.

Forn ha explicado que la pasada madrugada un operativo de control detectó un coche sospechoso al que persiguió y que atropelló a varias personas en el entorno del Club Nutic de Cambrils.

El intercambio de disparos que hubo entonces acabó con la muerte de los cinco ocupantes de ese vehículo, "vinculados al que sería el grupo de Alcanar y relacionados también con la persona que ha atentado en Barcelona".

Sobre la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) el miércoles a última hora, no se descarta que las bombonas que explotaron estuvieran destinadas a hacerlas explotar en Barcelona.

EL MUERTO DE SANT JUST DESVERN

Forn también se ha referido al muerto en Sant Just Desvern (Barcelona) el jueves por la tarde tras el atentado de Barcelona: en un momento los Mossos dijeron que murió por disparos de la propia policía, pero después lo desmintieron a raíz de la autopsia: murió por arma blanca.

El hombre es un joven de unos 35 años, con familia en Talavera de la Reina (Toledo), que ha trabajado como cooperante en varios países.

Una prima del fallecido, que reside en Talavera de la Reina, ha explicado a Efe que su primo Pablo era el dueño del vehículo Ford Focus que se saltó un control policial ayer.

Según los investigadores, el presunto autor del atentado yihadista de la Ramblas podría ser quien secustró este coche y en su huida se saltó el control policial de la Diagonal y mató con un arma blanca a su conductor.

El cadáver fue encontrado a tres kilómetros del control policial, según han explicado a los familiares las fuerzas de seguridad que han llamado para avisar de lo sucedido.

El fallecido vivía en Vilafranca del Penedès y trabajaba en Barcelona, según la prima, quien le ha definido como un joven solidario que había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití.

El padre de este hombre es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su madre es de Burgos, pero la familia lleva décadas afincada en Vilafranca del Penedès y, de hecho, tanto el fallecido como su hermano habían nacido allí.

Una tía del joven agredido mortalmente -hermana de su padre- y una prima residen en Talavera de la Reina.

CONTROLES

Ha añadido que este viernes habrá controles pero no tantos como el jueves porque el operativo Gbia de control intensivo se ha desactivado ya.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, se le ha preguntado si se planteó instalar bolardos en La Rambla para dificultar atentados como el del jueves: "Imposible ponerlos en toda la ciudad. Se puede producir a la salida de un concierto, tras un partido del Barça", ha respondido.

También ha destacado que "hay puntos policiales: gracias a uno de ellos hay abatidos en Cambrils. No es debate práctico ni objetivo".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet