Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

23 de marzo de 2018

Argentina supero a Italia sin lucimiento

En Manchester, se impuso 2 a 0 con goles de Banega y Lanzini.

 

Sin Lionel Messi, preservado por una sobrecarga muscular, el seleccionado argentino de fútbol derrotó 2 a 0 a Italia en un amistoso que se disputó en el Etihad Stadium de Manchester. Los goles fueron convertidos por Éver Banega y Manuel Lanzini.

Para el combinado dirigido por Jorge Sampaoli era una de las últimas pruebas fuertes antes de la Copa del Mundo de Rusia. El entrenador optó por probar sistema y nombres que no venía utilizando. El DT abandonó la línea de tres en el fondo y recurrió a una defensa con cuatro jugadores, entre ellos Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico por los laterales.

Sin Messi, Banega y Lanzini le dieron la victoria a Argentina sobre Italia - SELECCIÓN ARGENTINA Argentina vs Italia

La victoria argentina dejó buenas impresiones para Sampaoli y hubo dos "tapados" que se destacaron en Manchester y aumentaron sus chances de tener un lugar entre los 23 que estarán en el Mundial. 

Uno de ellos fue Wilfredo Caballero. El arquero del Chelsea tuvo su primera vez en el arco argentino y se mostró como una buena alternativa para Sampaoli. Fue clave para sostener el cero en la segunda parte del juego.

Wilfredo Caballero. El arquero del Chelsea

Otras novedades en la alineación titular fueron las presencias en el centro del campo de Manuel Lanzini, recostado sobre la derecha, y Giovani Lo Celso, reemplazante de Messi, sobre la izquierda.

Enfrente la renovación era aun mayor. El seleccionado italiano, que no jugará el Mundial de Rusia, está comenzando un proceso de reconstrucción total. Por eso el entrenador interino Luigi Di Biaggio apostó por muchos jóvenes para este amistoso y para el que disputará el martes ante Inglaterra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!