Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Axel le contestó a quienes lo acusaron de comportarse inapropiadamente con Tini Stoessel / Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" /

23 de marzo de 2018
Vizcarra asumió la presidencia y propuso un pacto social contra la corrupción
Así, pidió que su gobierno marque un "punto final" a esa época y que arranque una "refundación institucional del país donde la democracia y el respeto por el país sean banderas".

Martín Vizcarra asumió este viernes la presidencia del Perú, tras la aceptación de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por el Congreso, y propuso un "pacto social para luchar contra la corrupción", refundar institucionalmente el país "sin que ningún poder del Estado avasalle a otro", y aseguró, sin formar parte de ningún partido político, que en 10 días propondrá un gabinete de ministros "completamente nuevo".

"La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad, pero al mismo tiempo lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que solo ha perjudicado al país", afirmó el mandatario luego de asumir el cargo.

En su solemne discurso ante el Congreso, Vizcarra afrontó directamente la cuestión de la corrupción generalizada y las prácticas deshonestas que marcaron el final de la Presidencia de su predecesor, así como la enemistad y la pugna entre los poderes del Estado.

Así, pidió que su gobierno marque un "punto final" a esa época y que arranque una "refundación institucional del país donde la democracia y el respeto por el país sean banderas".

El hasta ayer primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, proveniente de Toronto, aproximadamente a las 12,47 hora local (las 14,47 de Argentina), luego fue a la Cancillería, desde donde fue invitado a concurrir al Congreso para su asunción.

Vizcarra juró como nuevo presidente de Perú, cargo que deberá ejercer hasta el 28 de julio de 2021, ante el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, en la culminación de la sucesión constitucional que se produjo en su país tras la dimisión de Kuczynski en medio de una grave crisis política.

Kuczynski dimitió presionado por el Congreso, ante las evidencias, en video y audio, de los intentos de sus aliados políticos, y al menos un funcionario y un ministro, por comprar el voto de un legislador opositor para impedir su destitución por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Además, era inminente que el Congreso lo destituyera por "incapacidad moral", derivada de sus pretensiones de ocultar nexos con la constructora brasileña, tras un primer intento fallido de alejarlo del gobierno en diciembre pasado, gracias a la división que logró en el opositor partido Fuerza Popular (FP) al negociar el indulto al expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad, con su hijo menor y diputado Kenji y un grupo de otros nueve legisladores.

Además, las denuncias de corrupción vinculadas a Odebrecht, acosan a ex presidentes de distinta extracción politica: Alejandro Toledo, refugiado en Estados Unidos, Alan García, presó en Perú, y Ollanta Humala, pero también a Keiko Fujimori, líder de la principal bancada opositora a Kuczynski, Fuerza Popular.

En su discurso de 20 minutos en la asunción del cargo, Vizcarra resumió sus objetivos en cuatro puntos: luchar contra la corrupción, lograr la estabilidad institucional, fijar "un horizonte estable de crecimiento sostenido y equitativo y trabajar en el desarrollo para una mejor calidad de vida.

"A los más jóvenes les digo: hemos pasado por problemas aún más grandes. No pierdan la fe. Permítanos la oportunidad de demostrar que el Perú es más grande que sus problemas", afirmó el mandatario, citado por las agencias Efe y DPA. 

El nuevo presidente, cuya experiencia política se limita a ministro de Transporte y gobernador de su departamento de origen, Moquegua, asumió el mando en medio de un ambiente de fuerte crispación política y de un grave desprestigio de la clase dirigente por las continuas denuncias de corrupción, la tendencia a la pelea permanente y la ineficacia en la solución de problemas. 

Acompañado por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, Vizcarra se retiró del hemiciclo, no sin antes despedirse de congresistas de diversas bancadas y se dirigió al Palacio de Gobierno.

En su paso previo por la Cancillería le indicó a la hasta ahora ministra de Exteriores, Cayetana Aljovín, que se prosiga con los preparativos de la Cumbre de las Américas para asegurar su éxito, según informó el diario local El Comercio.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, señaló en un comunicado, citado por el diario limeño El Comercio, que la transición presidencial en Perú muestra "la fortaleza" de su democracia tras la renuncia del ya ex presidente Kuczynski.

Y la Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump, mantiene su asistencia a la Cumbre de las Américas en Lima, pese a las turbulencias del Ejecutivo peruano. 

Precisamente, un tribunal peruano evaluará mañana sábado un pedido fiscal para que se ordene el impedimento de salida del país del ex presidente Kuczynski, investigado por sus vínculos con la constructora Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski debió dimitir presionado por el Congreso, ante las evidencias, en video y audio, de los intentos de sus aliados políticos por comprar el voto de un legislador opositor para impedir su destitución por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprende a poner las normas de antemano para evitar momentos de tensión innecesarios, la tolerancia es la clave. Muéstrate paciente con todo tipo de comentarios indeseables que puedan venir de parte de los familiares de tu pareja. Experimentarás problemas con tus pares laborales durante la jornada de hoy. Evita hacer enemigos de personas influyentes.Sugerencia: Apégate a tus convicciones y decisiones si estas convencido son correctas, escucha las opiniones de los demás, pero tu toma la determinación.

 

RadiosNet