Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Australia y se quedaron afuera de la final del Mundial juvenil / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" /

24 de marzo de 2018
Puigdemont recibo la orden de detención y se presentará ante las autoridades finlandesas
El abogado dijo que Puigdemont, el presidente cesado de Cataluña, España,se presentará una vez que dichas autoridades reciban la orden de detención internacional reactivada este viernes por la tarde.

Puigdemont permanece en Finlandia desde este jueves, a donde acudió desde Suiza invitado por el diputado del partido de centro en el Parlamento finlandés, Mikko Kärnä, que se ha caracterizado por haber expresado un apoyo casi sin fisuras a través de las redes sociales al proceso independentista catalán. El expresident tenía previsto volver a Bélgica esta misma tarde pero, el hecho de que la policía del país haya recibido la orden de detención del magistrado español provocará que actúe igual que cuando esta orden se activó por primera vez tras conocerse su marcha al país centroeuropeo.

El expresident tenía previsto volver a Bélgica esta misma tarde

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Cuevillas ha justificado el proceder de Puigdemont por su voluntad de no rehuir la acción de la justicia y de ponerse a su disposición cada vez que sea llamado. En este sentido, ha recordado que el expresidente se marchó a Bélgica cuando aún no había sido ni imputado en la causa del Supremo, por la libre circulación de ciudadanos comunitarios, y que cuando supo de la existencia de la orden de detención internacional contra él, inmediatamente, se presentó ante las autoridades belgas.

Aunque Cuevillas ha dicho no haber hablado todavía con Puigdemont al respecto, ha comentado que su forma de proceder no puede ser otro porque nunca ha rehuido la acción de la justicia española y no lo hará ahora.

La policía finlandesa ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado la recepción de la solicitud de España para la extradición del expresidente de la Generalitat. “La Oficina Nacional de Investigación informa que España busca la extradición de su ciudadano que de momento se encuentra en Finlandia, la Policía informó a la Fiscalía e inició el intercambio de información con las autoridades españolas”, dice la nota.

La policía finlandesa ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado la recepción de la solicitud de España para la extradición del expresidente

El superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto, citado por la agencia STT, también ha confirmado que “la solicitud de extradición llegó a Finlandia por la noche”, y ha añadido que puede que Puigdemont sea detenido y su caso, examinado en la Fiscalía, según la información recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Tras su paso por Finlandia, Puigdemont también planeaba viajar a Dinamarca en el marco de su labor de internacionalización el ‘procés’, un empeño que le ha llevado a participar en numerosos debates y conferencias sobre la cuestión catalana ante la incomodidad declarada de la cancillería española.

Cuevillas ha dado por hecho que Puigdemont permanecerá en el extranjero aún mucho tiempo porque, “mientras las cosas sigan así, volver a Catalunya es complicado” ya que sería inmediatamente encarcelado. Su vuelta “dependerá de acontecimientos políticos futuros que son imprevisibles”, ha dicho. En este sentido, ha advertido la posibilidad de que se abra una puerta a la esperanza con futuras resoluciones internacionales, entre las que ha destacado la de ayer de Naciones Unidas, que insta a las autoridades españolas a tomas las medidas necesarias para no impedir la investidura de Jordi Sànchez. En la esfera internacional, “cada día tienen más claro” que “en España, en la práctica, no se garantizan las garantías mínimas de un Estado de derecho”, ha recriminado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet