• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Brasil: Salomon Kalou, el exótico refuerzo que anunció Botafogo para el 'Brasileirao' /

24 de marzo de 2018
Puigdemont recibo la orden de detención y se presentará ante las autoridades finlandesas
El abogado dijo que Puigdemont, el presidente cesado de Cataluña, España,se presentará una vez que dichas autoridades reciban la orden de detención internacional reactivada este viernes por la tarde.

Puigdemont permanece en Finlandia desde este jueves, a donde acudió desde Suiza invitado por el diputado del partido de centro en el Parlamento finlandés, Mikko Kärnä, que se ha caracterizado por haber expresado un apoyo casi sin fisuras a través de las redes sociales al proceso independentista catalán. El expresident tenía previsto volver a Bélgica esta misma tarde pero, el hecho de que la policía del país haya recibido la orden de detención del magistrado español provocará que actúe igual que cuando esta orden se activó por primera vez tras conocerse su marcha al país centroeuropeo.

El expresident tenía previsto volver a Bélgica esta misma tarde

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Cuevillas ha justificado el proceder de Puigdemont por su voluntad de no rehuir la acción de la justicia y de ponerse a su disposición cada vez que sea llamado. En este sentido, ha recordado que el expresidente se marchó a Bélgica cuando aún no había sido ni imputado en la causa del Supremo, por la libre circulación de ciudadanos comunitarios, y que cuando supo de la existencia de la orden de detención internacional contra él, inmediatamente, se presentó ante las autoridades belgas.

Aunque Cuevillas ha dicho no haber hablado todavía con Puigdemont al respecto, ha comentado que su forma de proceder no puede ser otro porque nunca ha rehuido la acción de la justicia española y no lo hará ahora.

La policía finlandesa ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado la recepción de la solicitud de España para la extradición del expresidente de la Generalitat. “La Oficina Nacional de Investigación informa que España busca la extradición de su ciudadano que de momento se encuentra en Finlandia, la Policía informó a la Fiscalía e inició el intercambio de información con las autoridades españolas”, dice la nota.

La policía finlandesa ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado la recepción de la solicitud de España para la extradición del expresidente

El superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto, citado por la agencia STT, también ha confirmado que “la solicitud de extradición llegó a Finlandia por la noche”, y ha añadido que puede que Puigdemont sea detenido y su caso, examinado en la Fiscalía, según la información recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Tras su paso por Finlandia, Puigdemont también planeaba viajar a Dinamarca en el marco de su labor de internacionalización el ‘procés’, un empeño que le ha llevado a participar en numerosos debates y conferencias sobre la cuestión catalana ante la incomodidad declarada de la cancillería española.

Cuevillas ha dado por hecho que Puigdemont permanecerá en el extranjero aún mucho tiempo porque, “mientras las cosas sigan así, volver a Catalunya es complicado” ya que sería inmediatamente encarcelado. Su vuelta “dependerá de acontecimientos políticos futuros que son imprevisibles”, ha dicho. En este sentido, ha advertido la posibilidad de que se abra una puerta a la esperanza con futuras resoluciones internacionales, entre las que ha destacado la de ayer de Naciones Unidas, que insta a las autoridades españolas a tomas las medidas necesarias para no impedir la investidura de Jordi Sànchez. En la esfera internacional, “cada día tienen más claro” que “en España, en la práctica, no se garantizan las garantías mínimas de un Estado de derecho”, ha recriminado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Cristobal- Evangelio de hoy según San Mateos (10,16-23) -Jesùs dijo:«No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

RadiosNet