• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaime Durán Barba defendió a Mauricio Macri: "Lo del espionaje me parece un disparate" / Hollywood despide con pesar a Nick Cordero / Silvina Luna habló sobre su participación en Pampita Online: ?Si no me pagaran no me movería de mi casa? / Así es el explosivo trailer de Chernobyl: Abyss, la superproducción rusa que le responde a la serie de HBO / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de julio / Pampita Ardohain habló sobre Mariana Brey: "No le demos más lugar a esta chica, ya está" / Rodolfo Barili, sobre el ataque que sufrió en la autopista: ?No hubo nadie que me tomara la denuncia? /

24 de marzo de 2018
Prueba Aprender:La provincia en el tercer lugar con alumno que respondieron el cuestionario
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó sobre los resultados provinciales del operativo Aprender, cuya evaluación se realizó el 7 de noviembre de 2017 en las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

Se trata del dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, destacó la labor diaria de directivos y docentes en este logro: “Nos interesa evaluarnos para fortalecer nuestra calidad educativa y para tomar las decisiones, por eso quiero felicitar a todos los directivos y docentes  de las más de 1.400 escuelas que tenemos en Salta por participar de este operativo”, expresó la funcionaria.

Salta tuvo una participación masiva en la prueba siendo la tercera provincia con mayor porcentaje de respondientes luego de Córdoba y Misiones. Un 88.4 en Primaria y un 79,2 en Secundaria.

En el caso de la primaria, participaron más de 23.500 alumnos. En el ámbito rural mejoraron los logros de aprendizaje desde 2013 a 2017, no observándose diferencias entre los resultados alcanzados por estudiantes del ámbito rural y urbano.

Además, más del 58% de niños pertenecientes a hogares de pueblos originarios alcanzaron niveles de desempeño satisfactorio/ avanzado en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Se observa en niños de sexto grado, desde ONE 2007 al Aprender 2017, una mejora constante en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

En Lengua el nivel de desempeño satisfactorio/avanzado se encuentra en 6 puntos porcentuales mayores que en 2013 (65,30%).  En Matemáticas 5,8 puntos porcentual mayor que en 2013 (58,50%).

En Ciencias Naturales más de 7 puntos que en 2013 (65,8%) y en Sociales, 5 puntos más que en 2013. (64,7%).

En el Nivel Secundario participaron más de 13.100 alumnos. En el ámbito rural, se observa una mejora en los niveles de desempeño en relación a 2016. Jóvenes que pertenecen a  pueblos originarios alcanzaron niveles de desempeño satisfactorio/avanzado en Lengua y Matemática. 

Por otro lado y en general, en Lengua se aprecia una mejora de los aprendizajes de manera continua desde 2007 a 2017, en este último año asciende un punto porcentual mayor que en 2016 y tres puntos más que en 2013 (58%). En Matemática se observa una mejora de un punto en relación a 2016.    



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet