Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 03:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena /

24 de marzo de 2018
Las exportaciones de carne crecieron 36% interanual en febrero
Las exportaciones de carne bovina registraron en febrero un crecimiento de 36% interanual, con un volumen total de 31.000 toneladas, según un informe difundido hoy por ABC.

“Las exportaciones argentinas de carnes bovinas se mantienen en el escalón al que han ascendido en los últimos meses, superando las 30 mil toneladas peso res, lo que extrapolado daría un nivel anual de 360–420 mil toneladas peso res, que se acerca al promedio histórico de nuestras exportaciones (1970–2013), aunque está alejado de los niveles verificados apenas una década atrás”, dijo el presidente de ABC, Mario Ravettino.

En febrero de 2018, el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 121 millones de dólares, 27% por encima al de doce meses atrás. En la comparación mensual, las exportaciones de carnes bovinas cayeron en febrero 8% respecto del mes anterior, y según ABC "es evidente que la reducción de días laborales ha incidido en esta baja, por lo que puede decirse que los embarques se mantuvieron relativamente estables".

Al respecto, Ravettino dijo que “la caída de febrero se concentró en los embarques de carnes congeladas, tendencia que se observó en los dos principales destinos, China e Israel, aunque fue más acentuada en este último caso". 

"En el primer bimestre, el mercado chino ha crecido considerablemente un 80% comparado con igual lapso de 2017. Por su parte, Israel verificó una expansión más discreta del 5%”, agregó. Dentro del resto de los destinos, es destacable el aumento de Rusia, favorecido por la prohibición dispuesta hacia las carnes brasileñas, que ha mejorado las oportunidades de los proveedores alternativos; aunque pese a haber triplicado el volumen respecto de 2017, todavía es reducida su participación dentro del total.

“Las exportaciones de carnes enfriadas se mantuvieron estables respecto del primer mes de 2018, con escasas variaciones en los principales destinos. En relación al año precedente, se observa un incremento en la Unión Europea e Israel, mientras que han cedido los embarques hacia Chile”, explicó Ravettino.

Agregó que "las exportaciones de menudencias de origen vacuno disminuyeron en forma más acusada que las de carnes, a raíz de una baja significativa de Hong Kong; este mercado junto con Rusia concentran el 85% del total exportado y marcan el ritmo en la evolución de este rubro. En los últimos meses, Tailandia se perfila como tercer destino, pero en un orden de magnitud bastante menor”.

En cuanto a la Cuota Hilton, al 28 de febrero de 2018, según lo informado por la Comisión Europea se llevaban exportadas 18.755 toneladas, 63,6% del total. Argentina incrementó "significativamente el uso de la cuota 481. A febrero pasado, se llevaban certificadas 4.231 toneladas, 2 mil toneladas por encima del guarismo correspondiente a igual lapso del ejercicio 2016/17".

De acuerdo a la información de la Unión Europea, restando pocos días para finalizar este trimestre, queda un remanente de apenas 9.3 toneladas. En el primer bimestre de 2018, se exportaron 66 mil toneladas peso res, 42% más que en los dos primeros meses del año pasado, registrando la cifra más alta desde 2010. 

La facturación fue de 256 millones de dólares que con menudencias se elevó a 309 millones de dólares. China concentró alrededor del 40% del total, seguida por la Unión Europea con el 26%. 

En los doce meses cerrados en febrero de 2018, las exportaciones de carnes y menudencias de origen vacuno reportaron 1.591 millones de dólares, 25% más que el valor acumulado en igual lapso de 2016/17.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

RadiosNet