• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: "Pescado racista": vandalizan la estatua de La Sirenita en Dinamarca con un duro mensaje / "La obra del siglo". Un solo oferente para el inicio de una licitación clave / Cuarentena por coronavirus: cada vez hay más locales disponibles para venta o alquiler / Christophe Dugarry pidió disculpas por su repudiable frase contra Messi, pero no se retractó / Cotizaciones en alza para la hacienda en el Mercado de Liniers / Murió Bocón Frascino, guitarrista de Pescado Rabioso y coautor de "Me gusta ese tajo" / Fórmula 1: Mercedes muestra su dominio en Austria y la postura contra el racismo / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: ?Algunos se han escondido en Twitter y otros están todos los días en la trinchera? / ¿Cómo cobrar el IFE por bancos digitales? / Mariana Brey lleva a la Justicia a Pampita por un tuit: "La extorsión que me hiciste no es de buena persona" / Afelio: la Tierra reducirá este 4 de julio su velocidad al mínimo en su órbita alrededor del Sol / Tragedia en Myanmar: encuentran cuatro cuerpos más y ya son 166 las víctimas del deslave en la mina / Super Rugby AU: arrancó la versión australiana con cambios reglamentarios / Sarah Jessica Parker disfrutó de un día de sol y mar en Los Hamptons / Coronavirus: consiguen curar a un paciente de Covid-19 con un fármaco contra el cáncer / Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras hablar de una vuelta a la Fase 3 en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos aprobó una ley de emergencia que aumenta impuestos y aportes jubilatorios / Atacaron otro silobolsa y son 62 los vandalizados en el año / Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena / Coronavirus: Bolsonaro veta la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados /

24 de marzo de 2018
¿San Luis le fue a pedir plata a la Nación?
El gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que la provincia "está al borde del default", y la reunión de ayer entre Marcos Peña y Adolfo Rodríguez Saá.


Rogelio Frigerio estuvo en el estudio en su paso por Mendoza y durante casi media hora en un clima distendido habló de todo con los periodistas. Uno de los temas fue San Luis a raíz de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que la provincia "está al borde del default", y la reunión de ayer entre Marcos Peña y Adolfo Rodríguez Saá.

"No hay ninguna posibilidad de que una provincia argentina incumpla sus compromisos", sostuvo al referirse a un posible riesgo de cesación de pagos.

Cuando le plantearon que Rodríguez Saá apeló a un extraordinario desembolso de fondos públicos para torcer el resultado de las PASO y salir primeros el 22 de octubre, respondió: "Se la gastó toda pero todavía está lejos (la Provincia) de la posibilidad de incumplir sus obligaciones".

También los periodistas lo consultaron sobre la audiencia que Peña le concedió este jueves al actual senador Rodríguez Saá. Al confirmar el encuentro apeló: "Espero que podamos sumar a San Luis al Consenso Fiscal que hemos firmado con las 23 provincias restantes y tener una relación normal".

"Nosotros hemos construido en estos dos años una relación de trabajo en equipo con todas provincias, algo también inédito en la Argentina", tuvo en cuenta Frigerio al momento de marcar cómo se vincula el Gobierno de Macri con el conjunto de los distritos, salvo el de Rodríguez Saá que cultiva una abierta confrontación.

Mientras Alberto Rodríguez Saá fue el único gobernador que no firmó el Pacto Fiscal y profundiza su enfrentamiento con Macri, su hermano fue a la Casa Rosada a solicitar el pago en "forma urgente de la deuda" por los problemas que asoman en el horizonte debido al impacto en el presupuesto de los planes sociales.

Rogelio Frigerio entrevistado en el programa "Cambio de Aire" Mendoza.Foto:Gentileza

Entre las diferencias que trazó con el Gobierno kirchnerista ubicó que "tenía una concepción de que el poder estaba vinculado a concentrar recursos para después someter políticamente al que pensaba distinto; en cambio el presidente (Macri) cree lo contrario, en un país hay que descentralizar los recursos y por eso hoy las provincias tienen más fondos que hace dos años".

Frigerio que visitó Mendoza para participar de un panel en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes aseguró que la autonomía "está vinculada con los recursos" y por ello "nuestro federalismo no es retórico, es operativo" ya que" hemos descentralizado recursos como nunca antes en la historia de la Argentina".

Ante el auditorio transmitió la satisfacción de que a nivel nacional "la obra pública llegó a niveles récords".

"Récord de utilización de cemento, de utilización de asfalto, estamos haciendo autopistas y rutas a lo ancho y largo del país", dijo Frigerio que inauguró junto al gobernador Alfredo Cornejo obras que significaron una inversión de $150 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

RadiosNet