Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / Boca-Aldosivi, por la Superliga: la Bombonera estalla con el gol de Tevez / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras /

24 de marzo de 2018
¿San Luis le fue a pedir plata a la Nación?
El gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que la provincia "está al borde del default", y la reunión de ayer entre Marcos Peña y Adolfo Rodríguez Saá.


Rogelio Frigerio estuvo en el estudio en su paso por Mendoza y durante casi media hora en un clima distendido habló de todo con los periodistas. Uno de los temas fue San Luis a raíz de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que la provincia "está al borde del default", y la reunión de ayer entre Marcos Peña y Adolfo Rodríguez Saá.

"No hay ninguna posibilidad de que una provincia argentina incumpla sus compromisos", sostuvo al referirse a un posible riesgo de cesación de pagos.

Cuando le plantearon que Rodríguez Saá apeló a un extraordinario desembolso de fondos públicos para torcer el resultado de las PASO y salir primeros el 22 de octubre, respondió: "Se la gastó toda pero todavía está lejos (la Provincia) de la posibilidad de incumplir sus obligaciones".

También los periodistas lo consultaron sobre la audiencia que Peña le concedió este jueves al actual senador Rodríguez Saá. Al confirmar el encuentro apeló: "Espero que podamos sumar a San Luis al Consenso Fiscal que hemos firmado con las 23 provincias restantes y tener una relación normal".

"Nosotros hemos construido en estos dos años una relación de trabajo en equipo con todas provincias, algo también inédito en la Argentina", tuvo en cuenta Frigerio al momento de marcar cómo se vincula el Gobierno de Macri con el conjunto de los distritos, salvo el de Rodríguez Saá que cultiva una abierta confrontación.

Mientras Alberto Rodríguez Saá fue el único gobernador que no firmó el Pacto Fiscal y profundiza su enfrentamiento con Macri, su hermano fue a la Casa Rosada a solicitar el pago en "forma urgente de la deuda" por los problemas que asoman en el horizonte debido al impacto en el presupuesto de los planes sociales.

Rogelio Frigerio entrevistado en el programa "Cambio de Aire" Mendoza.Foto:Gentileza

Entre las diferencias que trazó con el Gobierno kirchnerista ubicó que "tenía una concepción de que el poder estaba vinculado a concentrar recursos para después someter políticamente al que pensaba distinto; en cambio el presidente (Macri) cree lo contrario, en un país hay que descentralizar los recursos y por eso hoy las provincias tienen más fondos que hace dos años".

Frigerio que visitó Mendoza para participar de un panel en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes aseguró que la autonomía "está vinculada con los recursos" y por ello "nuestro federalismo no es retórico, es operativo" ya que" hemos descentralizado recursos como nunca antes en la historia de la Argentina".

Ante el auditorio transmitió la satisfacción de que a nivel nacional "la obra pública llegó a niveles récords".

"Récord de utilización de cemento, de utilización de asfalto, estamos haciendo autopistas y rutas a lo ancho y largo del país", dijo Frigerio que inauguró junto al gobernador Alfredo Cornejo obras que significaron una inversión de $150 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet