Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de marzo de 2018

¿San Luis le fue a pedir plata a la Nación?

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que la provincia "está al borde del default", y la reunión de ayer entre Marcos Peña y Adolfo Rodríguez Saá.


Rogelio Frigerio estuvo en el estudio en su paso por Mendoza y durante casi media hora en un clima distendido habló de todo con los periodistas. Uno de los temas fue San Luis a raíz de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que la provincia "está al borde del default", y la reunión de ayer entre Marcos Peña y Adolfo Rodríguez Saá.

"No hay ninguna posibilidad de que una provincia argentina incumpla sus compromisos", sostuvo al referirse a un posible riesgo de cesación de pagos.

Cuando le plantearon que Rodríguez Saá apeló a un extraordinario desembolso de fondos públicos para torcer el resultado de las PASO y salir primeros el 22 de octubre, respondió: "Se la gastó toda pero todavía está lejos (la Provincia) de la posibilidad de incumplir sus obligaciones".

También los periodistas lo consultaron sobre la audiencia que Peña le concedió este jueves al actual senador Rodríguez Saá. Al confirmar el encuentro apeló: "Espero que podamos sumar a San Luis al Consenso Fiscal que hemos firmado con las 23 provincias restantes y tener una relación normal".

"Nosotros hemos construido en estos dos años una relación de trabajo en equipo con todas provincias, algo también inédito en la Argentina", tuvo en cuenta Frigerio al momento de marcar cómo se vincula el Gobierno de Macri con el conjunto de los distritos, salvo el de Rodríguez Saá que cultiva una abierta confrontación.

Mientras Alberto Rodríguez Saá fue el único gobernador que no firmó el Pacto Fiscal y profundiza su enfrentamiento con Macri, su hermano fue a la Casa Rosada a solicitar el pago en "forma urgente de la deuda" por los problemas que asoman en el horizonte debido al impacto en el presupuesto de los planes sociales.

Rogelio Frigerio entrevistado en el programa "Cambio de Aire" Mendoza.Foto:Gentileza

Entre las diferencias que trazó con el Gobierno kirchnerista ubicó que "tenía una concepción de que el poder estaba vinculado a concentrar recursos para después someter políticamente al que pensaba distinto; en cambio el presidente (Macri) cree lo contrario, en un país hay que descentralizar los recursos y por eso hoy las provincias tienen más fondos que hace dos años".

Frigerio que visitó Mendoza para participar de un panel en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes aseguró que la autonomía "está vinculada con los recursos" y por ello "nuestro federalismo no es retórico, es operativo" ya que" hemos descentralizado recursos como nunca antes en la historia de la Argentina".

Ante el auditorio transmitió la satisfacción de que a nivel nacional "la obra pública llegó a niveles récords".

"Récord de utilización de cemento, de utilización de asfalto, estamos haciendo autopistas y rutas a lo ancho y largo del país", dijo Frigerio que inauguró junto al gobernador Alfredo Cornejo obras que significaron una inversión de $150 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!