Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "Carrió en la historia sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado /

25 de marzo de 2018
Macri:Gracias al BID por seguir demostrando confianza en la Argentina
Enfatizó Macri, luego de que el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, destacó los "avances" logrados por la Argentina, y se comprometió a seguir apoyando al país.

El presidente Mauricio Macri llegó a Mendoza por segunda vez en lo que va de este 2018 (en enero estuvo inaugurando obras en el departamento de San Rafael), para participar de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), especialmente de la Reunión Anual de Gobernadores y Líderes de América Latina y el Caribe. 

El presidente Macri reafirmó la decisión de la Argentina de poner "en primer plano" al desarrollo de la infraestructura, sobre todo en materia de telecomunicaciones.

El BID quiere inversión mixta en obras y más integración comercial

"Los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos", dijo Macri al tomar la palabra frente a Gobernadores y Líderes de Iberoamérica y del Caribe, en la Reunión del BID en Mendoza, y destacó que actualmente "la transparencia y la verdad son dos valores innegociables" y que "hay reglas de juego claras". 

Antes de comenzar su discurso, el presidente Mauricio Macri afirmó que hoy, al cumplirse el 42 aniversario del golpe de Estado de 1976, "es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'Nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado".

Macri bid 3

Tras su discurso, Macri hizo un chiste que dejó una pregunta en el aire. "El presidente del BID no me dejó cantar", dijo antes de que se cerrara de manera oficial el encuentro. 

"Quiero que nos tomemos un momento para recordar", dijo el Presidente al iniciar su discurso en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y agregó: "un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar".

"Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más", repitió el mandatario, despertando el aplauso de todos los asistentes congregados en el auditorio Ángel Bustelo.

Macri, en Mendoza:

"La integración al mundo era fundamental para que la Argentina pueda alcanzar un crecimiento sostenible". Ante más de 7.000 participantes en el auditorio Ángel Bustelo, el jefe de Estado dijo que "no hay un crecimiento económico sin desarrollo" y sostuvo que el BID "ocupa un lugar fundamental" para la Argentina.

Macri, en Mendoza:

"Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás", aseguró el mandatario.  


Luis Caputo junto al presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID .

 

-La Reunión de Gobernadores comenzó formalmente a las 9:30 como estaba previsto y, en la sesión formal, se eligió como nuevo Presidente de la Asamblea de Gobernadores Iberoamericanos del BID al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. 


El Gobernador Alfredo Cornejo al inaugurar la Reunión de Gobernadores del BID en el Bustelo. 

El Gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes: "A todos quienes nos visitan tengan una cordial bienvenida del Gobierno y pueblo de Mendoza. Es un honor para nosotros tenerlos aquí, ser sede de este importante evento de la 59º Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo. 
Quiero agradecer al gobierno de mi país, al presidente Mauricio Macri por haber elegido Mendoza como sede de este evento tan importante, tan trascendente para la vida de esta institución", afirmó.


"Bienvenidos a Mendoza, bienvenidos a esta tierra de oportunidades", finalizó. 

 

 

 

Quiero agradecer al gobierno de mi país, al presidente Mauricio Macri por haber elegido Mendoza como sede de este evento tan importante, tan trascendente para la vida de esta institución", afirmó.

"Bienvenidos a Mendoza, bienvenidos a esta tierra de oportunidades", finalizó. 

Foto Portada:Alfredo Cornejo, Luis Moreno (presidente del BID), Mauricio Macri y Luis Caputo presiden la Reunión de Gobernadores. Foto: AXEL LLORET. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet