Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

25 de marzo de 2018

La ciudad conmemorò el Día del Niño por Nacer

En el marco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, un grupo de autoconvocados impulso una actividad en la plaza 9 de Julio.

La actividad organizada bajo el lema “Quiero nacer- celebro la vida”, comenzò a las 14.30hs participación de grupos en vivo.

“La idea es que sea todo en un clima de fiesta, se pueden sumar con banderas argentinas, globos, elementos de música, luces, lo que sea para dejar un mensaje positivo”.

Por estos meses, el tema de debate en la sociedad toda es el aborto. “No podemos ignorar que este año este festejo se da en un contexto nacional distinto. Sostenemos que frente a distintas problemáticas en caso de embarazos no buscados debemos buscar soluciones justas y de fondo a partir de lograr un debate social, priorizando la vida de la madre y del niño”.

Video desde el dron de El Tribuno: Salteños se suman a la “Marcha por la vida”

La convocatoria está dirigida “a todas las personas de buena voluntad empeñadas en el reconocimiento de los derechos que le asisten a todos los seres humanos, especialmente a los más indefensos y a quienes aún no han nacido”.

Bajo el lema “Quiero nacer – Celebro la vida”, se invita todas las instituciones, familias y ciudadanos en general a que con banderas argentinas, santafesinas y globos se sumen a la celebración.

Con el apoyo de la Iglesia Católica, estas agrupaciones realizaron una movilización masiva en varias ciudades, grandes y chicas, de toda la Argentina, como por ejemplo en Necochea, Brandsen, Tres  Arroyos, Bahía Blanca; en la capital de Catamarca, en Resistencia  (Chaco); en Córdoba capital, en Villa María y en Río Cuarto; en Goya (Corrientes), en Puerto Madyrn y Esquel (Chubut); en Paraná,  Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); en Formosa  capital; en Santa Rosa (La Pampa); en Mar del Plata; en Mendoza capital, Malargue, General Alvear, San Rafael y Tupungato.

También hubo replicas en Posadas (Misiones), en Neuquén capital; en San Carlos de Bariloche, General Roca y  Cipolletti (Río Negro), en Salta, Santa Fe capital y Rosario; en Santiago del Estero; en San Luis capital y Villa Mercedes; en San Miguel de Tucumán; Las Heras (Santa Cruz); la capital de La Rioja; y Ushuaia y Río Grande.

“Este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a  todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las  mujeres y de los niños por nacer. Hoy en todos las marchas que  se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a  nuestros representantes que van a debatir este tema en el  Congreso que el aborto no soluciona anda, que es un fracaso  social y un retroceso en materia de derechos. Que no debemos  descartar a nadie, que nadie debe morir por el aborto”, destacó la referente de la Unidad Provida Ana Belén Marmora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!