Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

25 de marzo de 2018
Puigdemont detenido en la frontera alemana
Su paradero era desconocido desde que el Tribunal Supremo español reactivó una orden de captura europea contra él. La Policía alemana lo retuvo cuando cruzaba la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica.

ESPAÑA.-La policía alemana “ha retenido” este domingo (25.03.2018) al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, en aplicación de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Según ha informado Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, el expresidente de la Generalitat permanece retenido por la policía de Alemania, a la espera de que se practiquen las “comprobaciones” oportunas en relación con la orden de detención que tiene pendiente.

La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google Maps


La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google Maps (Google Maps)

Los agentes han parado a Puigdemont poco antes de este mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica.

La policía alemana ha confirmado la detención del expresidente catalán. Puigdemont quedó retenido a las 11.19, hora local, en la autopista A7, dirección sur, y quedó a disposición policial, dijo Uwe Keller, portavoz de la Policía de lo Criminal del estado federado de Schleswig Holstein.

Según asegura la publicación germana Focus, los servicios secretos españoles alertaron a las autoridades alemanas de que Puigdemont podría estar en su territorio. De acuerdo con ese medio, el departamento identificado como “Sirena” advirtió a la Policía Federal de esa posibilidad.

Por su parte, la Sociedad para los Pueblos Amenazados (GfbV por sus siglas en alemán) ha advertido ya en contra de una posible extradición del expresidente catalán. Su director, Ulrich Delius, reaccionó este domingo a la detención de Puigdemont con las siguientes palabras: “La criminalización de los políticos catalanes no soluciona la crisis, sino que atiza nuevas tensiones. Alemania no debiera convertirse en el alguacil del Gobierno español, que no hace nada por encontrar una solución política a la crisis catalana, sino que envía a jueces para poner entre rejas a los indeseables defensores de la independencia. En la crisis catalana son necesarias las soluciones políticas”.

Con información de Agencias:EFE-Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 08.45 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

RadiosNet