Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

25 de marzo de 2018
Puigdemont detenido en la frontera alemana
Su paradero era desconocido desde que el Tribunal Supremo español reactivó una orden de captura europea contra él. La Policía alemana lo retuvo cuando cruzaba la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica.

ESPAÑA.-La policía alemana “ha retenido” este domingo (25.03.2018) al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, en aplicación de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Según ha informado Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, el expresidente de la Generalitat permanece retenido por la policía de Alemania, a la espera de que se practiquen las “comprobaciones” oportunas en relación con la orden de detención que tiene pendiente.

La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google Maps


La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google Maps (Google Maps)

Los agentes han parado a Puigdemont poco antes de este mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica.

La policía alemana ha confirmado la detención del expresidente catalán. Puigdemont quedó retenido a las 11.19, hora local, en la autopista A7, dirección sur, y quedó a disposición policial, dijo Uwe Keller, portavoz de la Policía de lo Criminal del estado federado de Schleswig Holstein.

Según asegura la publicación germana Focus, los servicios secretos españoles alertaron a las autoridades alemanas de que Puigdemont podría estar en su territorio. De acuerdo con ese medio, el departamento identificado como “Sirena” advirtió a la Policía Federal de esa posibilidad.

Por su parte, la Sociedad para los Pueblos Amenazados (GfbV por sus siglas en alemán) ha advertido ya en contra de una posible extradición del expresidente catalán. Su director, Ulrich Delius, reaccionó este domingo a la detención de Puigdemont con las siguientes palabras: “La criminalización de los políticos catalanes no soluciona la crisis, sino que atiza nuevas tensiones. Alemania no debiera convertirse en el alguacil del Gobierno español, que no hace nada por encontrar una solución política a la crisis catalana, sino que envía a jueces para poner entre rejas a los indeseables defensores de la independencia. En la crisis catalana son necesarias las soluciones políticas”.

Con información de Agencias:EFE-Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet