Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

26 de marzo de 2018
Puigdemont seguirà en prisión preventiva en Alemania
La Justicia alemana debe decidir hoy si el expresidente catalán Carles Puigdemont, arrestado ayer en Alemania permanece en prisión y se pone en marcha la maquinaria judicial para estudiar su extradición.

Alonso-Cuevillas ha afirmado que no se ha puesto sobre la mesa pedir asilo para Puigdemont en Alemania. El ex presidente catalán comparecerá hoy ante el Tribunal Administrativo del estado federado de Schleswig-Holstein.

La Justicia alemana debe decidir hoy si el expresidente catalán Carles Puigdemont, arrestado ayer en Alemania a raíz de la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo español, permanece en prisión y se pone en marcha la maquinaria judicial para estudiar su extradición.

El líder separatista comparecerá a lo largo del día, probablemente por la tarde, en un juzgado de primera instancia del que, por "razones de seguridad" no se ha hecho público el nombre, según explicó a Efe la primera fiscal estatal de Schleswig, Wiebke Hoffelner.

Tanto ella como el portavoz de la Audiencia Provincial de Flensburg evitaron confirmar a Efe que la vista tendrá lugar en el juzgado de primera instancia de Neumünster, situado junto a la prisión donde ha pernoctado la pasada noche el expresidente catalán.

El juez que finalmente tenga el caso en sus manos tiene todo el día de hoy para tomar una decisión, ya que las 24 horas que establece la legislación alemana para decidir sobre un detenido se entienden en sentido laxo y en la práctica significa todo el día siguiente al del arresto, según fuentes judiciales.

Si el juez decide hoy mantener en prisión a Puigdemont por las alegaciones españolas, el caso pasará entonces a la Fiscalía Federal de Schleswig, que es la encargada de examinar las actas procedentes de España y ver si se cumplen las condiciones precisas para que se ejecute la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE, euroorden).

La fiscalía aseguró ayer que, cuando proceda, estudiará el caso "sin una meta predeterminada" y tomará una decisión.

Las autoridades españolas, por su parte, trabajan para poder enviar cuanto antes toda la documentación correspondiente traducida al alemán a las autoridades judiciales de este país, según han informado a Efe fuentes policiales.

Entonces la fiscalía, si considera que se debe proceder con la euroorden, se pondrá en contacto con la Audiencia territorial de Schleswig, que es en último término la que debe decidir sobre el caso.

Este proceso de análisis en la fiscalía alemana, reconoció Hoffelner, puede prolongarse "semanas", aunque la primera fiscal evitó concreciones.


El plazo máximo para decidir y eventualmente ejecutar su entrega es de 60 días a partir de la detención, independientemente de los recursos que se presenten contra ésta, según fuentes judiciales españolas.

Puigdemont se encuentra en una cárcel de la localidad de Neumünster, donde ingresó tras ser detenido a las 11.19 horas de este domingo en una estación de servicio de la autopista A7, poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca.

La detención motivó ayer movilizaciones en la calle en diferentes puntos de Cataluña, en las que en algunos casos se han producido choques con las fuerzas policiales. Las protestas concluyeron con nueve detenidos y un centenar de heridos

Asilo político
El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que coordina la defensa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha admitido este lunes que contemplan la posibilidad de que el líder de JxCat, detenido el domingo en Alemania, pueda acabar en prisión preventiva en el país germánico: "Todas las posibilidades las contemplamos, por descontado. No podemos descartar nada".

En declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, ha explicado que este mismo lunes viajará a Hamburgo (Alemania) para encontrarse con los abogados alemanes que atenderán a Puigdemont, con los que dice tener "plena confianza".

Estos abogados serán los que analizarán la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, por la que se detuvo a Puigdemont al norte de Alemania, y un juez "procederá a ver si los casos que vienen relatados constitutivos de delito se han producido".

Ha rechazado que se compare los delitos de rebelión y sedición en España con el de alta traición que contempla el Código Penal alemán, ya que de lo que se trata es de "ver si los hechos como se produjeron son compatibles", no en buscar sinónimos.

Así, ha reivindicado que los presuntos delitos por los que se pide la extradición de Puigdemont "requieren de violencia, y el problema que tiene la euroorden, igual que el procesamiento en España, es que no hubo violencia.

Alonso-Cuevillas ha afirmado que no se ha puesto sobre la mesa pedir asilo para Puigdemont en Alemania, pero que cuando se reúna con la defensa alemana del expresidente de la Generalitat lo analizarán "todo".

"De entrada no está sobre la mesa, pero lo estudiaremos si fuera el caso", ha puntualizado desde Bélgica.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

RadiosNet