Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

26 de marzo de 2018
Planes para hacer con niños esta Semana Santa
Estés donde estés y haga el tiempo que haga puedes disfrutar el tiempo libre.

Muchas veces no es necesario desplazarse a otros sitios para tener unas vacaciones en familia y divertirte como nunca.

Hay planes divertidos que podemos hacer en casa o en sus alrededores. Actividades que normalmente no podemos hacer porque exigen tiempo o una disponibilidad que no tenemos con nuestras obligaciones del día día.

 

1. Desplazarse pueblos o ciudades cercanas

Si te das cuenta de que muchas veces buscamos ciudades para visitar que están lejos de nuestra casa cuando apenas conocemos las que tenemos cerquita? Podemos salir por la mañana y volver por la tarde a casa y haber disfrutado de pueblecitos con encanto, museos o monumentos de ciudades cercanas que pueden ser muy interesantes.

2. Parques con animales o de atracciones

Estés donde estés seguro que hay un parque atracciones, de ciencias naturales o parque de juegos, hamacas o toboganes cerca de tu hogar. Visitar a los parientes y ver cómo conviven los primos que siempre es un gran entretenimiento para los más pequeños. Otra opción es un parque de atracciones o zona de juegos, o simplemente un parque. Son otra alternativa para pasar un día fantástico sin alejarte mucho de casa.

3. Piscina

A la mayor parte de los niños les encanta la piscina y podrían pasarse horas nadando y jugando en el agua. Piscinas de gimnasios, piscinas públicas cubiertas... Seguro que cerca de casa encontramos alguna posibilidad para tener a los niños a remojo, activos y entretenidos durante unas cuantas horas.

4. Hacer cambios en la decoración de casa

Sobre todo si es en su habitación, hacer partícipes a los niños de cambios en casa es un plan perfecto. Aumenta su autoestima y su seguridad y les da la posibilidad de expresarse a través de la decoración de los espacios que ellos normalmente utilizan en casa.

5. Jardinería

Es una actividad genial para realizar al aire libre con los más pequeños. Ellos lo disfrutan muchísimo y les resulta muy atractivo ver crecer lo que ellos mismos han plantado. Una actividad muy sana, práctica y enriquecedora para los más pequeños.

 

6. Invitar a amigos o familiares a casa

Hay veces que el tiempo no acompaña y no te apetece mucho salir. Pero está claro que si estás muchos días en casa sin ninguna novedad ni plan diferente el aburrimiento puede entrar en juego. Por eso una alternativa genial para que los niños estén motivados y entretenidos es invitar a gente a casa y que ellos ayuden con los preparativos para una buena merienda o cena. Los juegos a los que antes no les encontraban atractivo volverán a ser descubiertos y aprovechados.

7. Visitar a familiares o amigos

Otra alternativa es ir nosotros de visita de gente que no vemos normalmente para poder compartir mesa y juegos. La opción perfecta para días de mal tiempo.

8. Campamentos

En todas las ciudades hay cada vez más ofertas de campamentos para días festivos. Organizados por el ayuntamiento o por entidades privadas que se han dado cuenta de que ofrecer actividades de todo el día o por horas para niños de vacaciones es una alternativa muy valorada por padres que no pueden estar todo el día con sus hijos por motivos laborales o personales. En esos campamentos se suelen organizar talleres o actividades deportivas de las que los niños disfrutan a la vez que conocen más niños y socializan.

9. Manualidades

Solo tienes que buscar en Internet “manualidades para niños” para ver miles de ideas e inspiración para hacer divertidas y originales manualidades. Pulseras, come cocos, elementos decorativos, abanicos, marca paginas... todo se puede hacer con materiales que seguro tenemos en casa.

10. Cocinar

Ahora tenemos el momento perfecto para que los niños hagan sus pinitos en la cocina sin estrés (de los padres, claro). Cocinar es una actividad que además de útil les encanta porque ven rápidamente el resultado de su esfuerzo.

11. Paseos en bici... o no

Una excursión por el monte, un picnic, un paseo... es un plan diferente que los niños disfrutan. Añade al plan comida, una pelota o unas cartas... y ya tienes entretenimiento para unas cuantas horas.

12. Pintar en papel, cerámica o lienzo

Que les gusta pintar o dibujar? Podemos experimentar a pontar con oleos, acuarelas o acrílicos... en papel, lienzo o incluso cerámica.

Perfecto para artistas!

 

13. Jugar con la nieve

Ha nevado? Perfecto! Puedes llevar un trinero o una simple bolsa de plástico a una cuesta y pasar horas deslizándote! Las guerras de bolas de nieve o hacer un muñeco de nieve son otras opciones. Es algo que no es muy habitual durante el resto del año!

14. Patinar sobre hielo

Tienes la suerte de tener una pista de hielo cerca? Aprovecha estos días para patinar!

15. Cine o espectáculos cerca de casa

Un clásico. Un plan tranquilo al gusto de toda la familia!



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet