Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:14 -

22.6°

SALTA

DEPORTE

26 de marzo de 2018

San Lorenzo es el nuevo campeón de América

​El conjunto de Boedo se quedó con la máxima competición continental de básquet tras derrotar 79-71 a Mogi Das Cruzes de Brasil en el estadio Roberto Pando.

 

San Lorenzo se consagró  campeón invicto de la Liga de Las Américas al superar a Mogi Das Cruzes, de Brasil, por 79 a 71, en el estadio Polideportivo Roberto Pando, en el encuentro definitorio del Final Four.

La definición del certamen continental más importante tuvo los siguientes parciales: San Lorenzo 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.

La gran figura en el ganador fue el interno Gabriel Deck (22 puntos), declarado Mejor Jugador del Torneo, junto con el estadounidense Dar Tucker (14 tantos). A su vez, Mogi Das Cruzes contó en sus filas con el aporte de Tyrone Curnell (también 22 puntos) y Larry Taylor (20).

Marcelo Tinelli, actual presidente del básquetbol, y Matías Lammens, máximo dirigente del club “azulgrana”, estuvieron presentes pero lo vivieron en diferentes lugares de las tribunas y de distintas maneras, debido que el titular del club mostró su euforia durante todo el partido, mientras que el conductor televisivo lo hizo entonando cánticos que acompañaban a la multitud que colmó el Roberto Pando, junto a su pareja Guillermina Valdes.

Larry Taylor (dos triples y un doble) se convirtió en una pesadilla para la defensa de San Lorenzo en el inicio, cuando adelantó a los suyos por 16-6 a falta de 5 minutos y 45 segundos.
Por su parte, el local en ese pasaje estuvo lejos de ser intenso en su propio aro, Nicolás Aguirre padeció a Taylor en la línea inicial de marcaje y la dependencia de Gabriel Deck -anotó todos los puntos hasta ese momento- en ataque lo volvió monótono a la hora de hallar recursos ofensivos.

Sin embargo, San Lorenzo apeló a la rotación de plantel, compuesto de jugadores de diferentes características, y con un cierre prolijo limó la diferencia para irse abajo por cinco (25-20) al cierre del parcial inicial. Los brasileños, que mostraron menor categoría en el banco de suplentes, ya no tuvieron tanta eficiencia aunque mantuvieron el orden con el hombre a hombre defensivo y la presencia del pivote Caio Torres en la zona pintada.

La entrada del escolta Selem Safar le permitió romper con eso a San Lorenzo, que corrió y le sacó provecho a una falta técnica al banco visitante para pasar al frente por 40-38 llegado el entretiempo. Como fue habitual a lo largo del campeonato, el “Cuervo” mostró sus credenciales en el amanecer del tercer capítulo, de la mano de Marcos Mata y Dar Tucker lastimó al perímetro visitante y metió una ráfaga de 12-2 (52-42).

La ausencia de Torres cerca del aro brasileño le abrió campo al cubano Javier Justiz Ferrer, quien hasta ese instante luchó más de lo que jugó, y ese resultó importante para el local.
Con esa ventaja, San Lorenzo movió bien la bola en ataque, se apoyó en Deck cuando la zona 3-2 del rival le cerró los caminos, e ingresó a los 10 minutos finales arriba por 59-50.

La imprecisión se apoderó de los finalistas a medida que se acercó la conclusión del certamen y en ese contexto Mogi Das Cruzes se acercó a cinco (61-56). Sin embargo, San Lorenzo recuperó la tranquilidad y liquidó la historia por 79 a 71 con autoridad en el epílogo.

San Lorenzo consiguió su primer título internacional y ahora esperará por el campeón de la Copa de Campeones de Europa para definir en septiembre al mejor equipo FIBA del mundo.

- Síntesis -
San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 14, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22 y Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Selem Safar 8, José Vildoza 1, Gani Lawal 0, Mathias Calfani 4 y Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.
Mogi Das Cruzes (71): Tyrone Curnell 22, Jimmy Olivera 10, Shamell Stallworth 8, Larry Taylor 20 y Caio Torres 0 (FI). Fabricio De Olivera 2, Wesley Da Silva 1, Fillipin Guillherme 8, Vithor Lersh 0 y Patrick Veira 0. DT: Guerrinha.
Parciales: 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.
Estadio: Polideportivo "Roberto Pando" ( San Lorenzo).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!