Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

26 de marzo de 2018
Las exportaciones de alimentos industrializados caen por segundo mes consecutivo
Mientras caen las exportaciones de la industria alimentaria, aumentan las importaciones de estos productos, peo la balanza comercial, por ahora cierra a favor de Argentina:

 

 

 

Las exportaciones de la IAB (Industria de Alimentos y Bebidas) mostraron un descenso de 4,4 puntos porcentuales, durante los dos primeros meses del 2018, comparado con igual período del ciclo anterior al totalizar un valor de 3.546 millones de dólares. Pese a que los volúmenes vendidos mostraron también bajas de 14,6 por ciento, los precios, en cambio crecieron casi 10 por ciento, consignó el último informe publicado por la COPAL, días atrás.

En tanto, las compras externas de la IAB en el primer mes del año alcanzaron los 349 millones de dólares, incrementándose en un 22,3% respecto del año 2017. En este sentido, la balanza comercial de la IAB arrojó un superávit de 3.198 millones de dólares (-6,6% a.a.).

Al excluir los sectores “grasas y aceites” y “pellets y alimento para animales”, las exportaciones alcanzaron los 1.570 millones de dólares, significando una variación positiva del 6,8% respecto del año anterior, explicado por una mejora en el precio promedio por tonelada (12,8%) que sobre compensó la caída de las cantidades exportadas (-5,3%).

Respecto de los rubros exportados que mejor se desempeñaron en los dos primeros meses del año se encuentran: “carnes” exportó 75,4 millones de dólares adicionales (+27,4%); “pesca” exportó 58,6 millones de dólares adicionales (+22,0%); “Lacteos” exportó 13,9 millones de dólares adicionales (+11,8%) y “Preparados de frutas y verduras” exportó 11,9 millones de dólares adicionales (8,4%).

El buen desempeño exportador de estos cuatro sectores son resultado del incremento de las cantidades exportadas, acompañadas de un aumento de los precios obtenidos en los mercados internacionales, a excepción del último sector que padeció una leve disminución del precio promedio (0,6%).

Al analizar el desempeño del mes de febrero, las exportaciones alcanzaron un valor de 1.745 millones de dólares, levemente por debajo a igual mes del año anterior (-0,7%), explicado por un descenso del 10,8% en las toneladas destinadas a los mercados externos, compensado por un aumento del 11,4% en los precios promedio. Por su parte las importaciones crecieron un 24,2% interanualmente, alcanzando los 157 millones de dólares (CIF).

De esta manera, la balanza comercial de Febrero arrojó un resultado positivo de 1.592 millones de dólares (-2,6% i.a.) 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet