• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral /

26 de marzo de 2018
AFIP apeló el cambio de carátula que benefició a Cristóbal López
El organismo pide a la justicia que se agrave la acusación por la deuda de 8 mil millones de pesos

La AFIP presentó hoy ante la Sala I de la Cámara Federal porteña su apelación al cambio de carátula que benefició al empresario Cristóbal López y lo dejó en libertad, y pidió que se agrave la acusación en su contra en el marco de la causa que investiga la retención de 8.000 millones de pesos recaudados en calidad de agente de retención por el impuesto a la transferencia de los combustibles.

Además, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá mañana para intentar determinar si fue lícita la intervención del juez Eduardo Farah en el fallo que liberó al López y Fabián De Sousa.

La investigación se originó en un pedido de la Corte Suprema del jueves pasado, solicitando al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, que determine el "procedimiento de integración de los magistrados de la Sala I", para así despejar si existió o no "alguna irregularidad en esa conformación".

Ante el pedido de la Corte, el camarista de la Sala I, Jorge Ballesteros, salió a explicar la incorporación de Farah recordando que la sala tiene sólo dos miembros estables desde la destitución de Eduardo Freiler, y que el magistrado fue designado por sorteo en una causa conexa el 15 de diciembre pasado.

Mañana, el Consejo de la Magistratura analizará si realmente existe conexidad entre ambos expedientes y, por tanto, si la explicación de Balleteros tiene fundamento.

"Ya tenemos la respuesta de Balleteros, que nos informó que no habia hecho ningún sorteo porque a a juicio de él no habia que hacerlo porque Farah se había incorporado en una causa conexa del 15 de diciembre", dijo a Télam el presidente de la comisión de Disciplina y Acusación, el diputado Pablo Tonelli.

Tonellí agregó que "pedimos ese expediente a la Cámara de Casación y llegó el viernes a última hora para que mañana podamos analizar si hubo conexidad".

La comisión de Disciplina y Acusación está integrada, además de Tonelli que la preside, por la abogada porteña Adriana Donato, los jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes, el académico Jorge Candis, el representante del Poder Ejecutivo Juan Bautista Mahíques, el diputado Mario Negri, y los senadores Juan Mario Pais y Ángel Rozas.

Salvo Negri, que se encuentra fuera del país, se espera la presencia de todos los consejeros en la convocatoria extraordinaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

RadiosNet