Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:02 -

17.8°

SALTA

AGRO

2 de octubre de 2014

En la zona núcleo ya se sembró más del 70% del maíz temprano

Las condiciones de humedad son buenas en el 60% del área y los cuadros nacidos presentan uniformidad.

Hubo un fuerte avance intersemanal de labores de siembra de maíz, abarcando el 70% del área destinada al cereal temprano, y con el este cordobés y sur santafesino llevando la delantera. En general, las condiciones de humedad son buenas en el 60% del área núcleo y los cuadros nacidos presentan uniformidad.
A pocos días de la campaña de soja, los precios demandados por los alquileres no ceden, pero sí se han flexibilizado otras condiciones, como por ejemplo la extensión de los plazos de pago. Sí hubo reducción de valores en algunos lotes muy marginales o se acordó parte del alquiler en porcentaje.
Ante la mejora de la rentabilidad de la ganadería aparece la pregunta sobre la posibilidad del retorno de la actividad a la zona núcleo. En realidad, es muy puntual el avance de esta actividad sobre la agricultura dependiendo, en gran medida, de la capacidad instalada en infraestructura. La pérdida de estructuras en las últimas dos décadas y los altos costos de implantación de las pasturas hacen difícil el retorno de la cría de ganado en lotes que desde hace varios años están en agricultura continua.

Fuente:Javier Retorto para Radio FM Fleming 88.7  dial Salta-Capital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!