• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda. Martín Lousteau sobre la oferta: "Apoyamos la postura de la Argentina" / Sorpresa: Los Palmeras llegaron a Times Square para promocionar un festival / Champions League: cuándo se sortean los cuartos de final y cómo se jugarán / Vecinos de Pilar hicieron un cacerolazo para que Lázaro Báez no cumpla la prisión domiciliaria en un country / La muerte del snowboarder Alex Pullin: el día que deslumbró en el Cerro Catedral / Reactivación. Los ejes centrales y los consensos del "Plan Kulfas" / Bolsonaro se mantiene desafiante y vuelve a defender la cloroquina / Coronavirus en la Argentina: "Ahora, no viene nadie", el drama de los comerciantes de la avenida Corrientes / López Obrador le obsequió una catarata de elogios a Trump en la Casa Blanca / Violencia: el líder de Los Monos encadena 62 años de prisión en siete condenas / EE.UU. alega defensa propia en el asesinato de un militar iraní condenado por la ONU / Coronavirus en la Argentina. Fuerte suba de casos: llegaron a 3604 en un día / Video: Paula Chaves se mostró bailando en pleno trabajo de parto / Dólar. Amplían el tope de US$1 millón para el acceso de empresas al mercado / Recuperado, Chiche Gelblung vuelve a la televisión con un nuevo programa / Coronavirus en la Argentina: por un brote con 37 contagios y 167 aislados, Dolores debió endurecer la cuarentena / Brownie y Titán. Dos acompañantes especiales para los niños en los tribunales / Agotadas, las ciudades de EE.UU. enfrentan otro desafío: el aumento de la violencia / ¿Qué hacer frente al aumento de la AFIP a las tasas de interés por deudas impositivas? / La defensa de Lázaro Báez le pidió a la Justicia que baje el monto de la fianza o le conceda el arresto domiciliario /

27 de marzo de 2018
Bancarios confirmó asambleas sorpresivas y habría paro el 3 de abril
El gremio rechaza la oferta salarial de la cámara empresaria y pretende una cifra superior al 20%.

Los trabajadores de los bancos realizarán esta semana asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, en reclamo de un incremento salarial superior a la meta oficial de inflación, por lo que se verá afectada la atención al público, y podría haber un paro nacional el 3 de abril.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó las medidas de fuerza anunciadas y responsabilizó a las cámaras que representan a las entidades financieras (Adeba, ABA, ABE y Abappra) por promover un incremento "a cuenta" del 7% desde enero y también le apuntó al ministerio de Trabajo por convalidar ese mecanismo.

"Hacer esto no solo vulnera la ley, es echar nafta al fuego de un conflicto generado por quienes en vez de respetar el funcionamiento de la comisión paritaria son funcionales al interés empresario", dijo Palazzo en un comunicado a los trabajadores. Y aseguró que ese acuerdo entre las cámaras bancarias y el Gobierno fue realizado "sin considerar" los derechos adquiridos, como las compensaciones anuales de enero y del Día del Bancario.

Reclamo
La Asociación Bancaria ratificó así su pedido de incremento salarial teniendo en cuenta "una proyección de más del 20%" de inflación para 2018.

Tras recibir un 7% desde el 1 de enero, el gremio dijo que los bancos deben respetar el fallo judicial de pagar mes a mes lo establecido en el artículo segundo del acuerdo salarial 2017 pues, a falta de otro entendimiento, ese pacto "está vigente".

"Los bancos deben aplicar la cláusula gatillo por el 1,8% de alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado en enero y del 2,4% en febrero, también respecto a los meses subsiguientes si no hay nuevo acuerdo", aseguró Palazzo.

Según el gremialista, los bancos están pagando un 7% "a cuenta", lo que implica una suma "mucho menor" a la que corresponde por el fallo judicial: "Actúan así pues saben que algún banquero podría ir preso por no cumplir ese fallo", dijo Palazzo.
"Pretenden demostrar que tienen voluntad de pagar como justificativo, pero también pretenden empecinadamente imponer un aumento sin proporción con los precios o con sus enormes ganancias", agregó.

 Por ello, el gremio resolvió que desde ayer se realicen asambleas sorpresivas para informar sobre la situación en cada sucursal a usuarios y clientes, "para que sepan de la justicia del paro nacional bancario" posterior a la Semana Santa.

La medida causó gran incertidumbre en los usuarios bancarizados, debido a la proximidad de la semana santa, que generará dos días menos para realizar operaciones. Con lo dispuesto por el gremio, miles de usuarios sufrirán inconvenientes al momento de concurrir a las entidades bancarias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet