Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Newell's pasó el duro escollo de Unión 2-0 y empieza a subir en la Superliga / Los famosos despiden en las redes a José Martínez Suárez / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda / Justo antes del Mundial, la peor racha de la historia de los Pumas... pero con un asterisco / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: empatan en un partidazo / Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes / Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Chino Darín: "Le pido perdón a Campanella" / Manchester City-Tottenham, Premier League. La discusión de Sergio Agüero y Pep Guardiola: reproches y gritos al borde de la cancha y final feliz / Mirtha Legrand suspende sus programas a raíz de la muerte de su hermano / Naftas: tras el DNU para congelar los precios, el Gobierno convoca a gobernadores y petroleras / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup, pero perdieron el N° 1 con Gales / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Otra cara: jugando así, los Pumas pueden soñar con ganarle a Francia en el Mundial / Manchester City-Tottenham, Premier League: el VAR volvió a amargar al local, como en el duelo de la Champions League / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto y una mala tarde en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes /

27 de marzo de 2018
Bancarios confirmó asambleas sorpresivas y habría paro el 3 de abril
El gremio rechaza la oferta salarial de la cámara empresaria y pretende una cifra superior al 20%.

Los trabajadores de los bancos realizarán esta semana asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, en reclamo de un incremento salarial superior a la meta oficial de inflación, por lo que se verá afectada la atención al público, y podría haber un paro nacional el 3 de abril.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó las medidas de fuerza anunciadas y responsabilizó a las cámaras que representan a las entidades financieras (Adeba, ABA, ABE y Abappra) por promover un incremento "a cuenta" del 7% desde enero y también le apuntó al ministerio de Trabajo por convalidar ese mecanismo.

"Hacer esto no solo vulnera la ley, es echar nafta al fuego de un conflicto generado por quienes en vez de respetar el funcionamiento de la comisión paritaria son funcionales al interés empresario", dijo Palazzo en un comunicado a los trabajadores. Y aseguró que ese acuerdo entre las cámaras bancarias y el Gobierno fue realizado "sin considerar" los derechos adquiridos, como las compensaciones anuales de enero y del Día del Bancario.

Reclamo
La Asociación Bancaria ratificó así su pedido de incremento salarial teniendo en cuenta "una proyección de más del 20%" de inflación para 2018.

Tras recibir un 7% desde el 1 de enero, el gremio dijo que los bancos deben respetar el fallo judicial de pagar mes a mes lo establecido en el artículo segundo del acuerdo salarial 2017 pues, a falta de otro entendimiento, ese pacto "está vigente".

"Los bancos deben aplicar la cláusula gatillo por el 1,8% de alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado en enero y del 2,4% en febrero, también respecto a los meses subsiguientes si no hay nuevo acuerdo", aseguró Palazzo.

Según el gremialista, los bancos están pagando un 7% "a cuenta", lo que implica una suma "mucho menor" a la que corresponde por el fallo judicial: "Actúan así pues saben que algún banquero podría ir preso por no cumplir ese fallo", dijo Palazzo.
"Pretenden demostrar que tienen voluntad de pagar como justificativo, pero también pretenden empecinadamente imponer un aumento sin proporción con los precios o con sus enormes ganancias", agregó.

 Por ello, el gremio resolvió que desde ayer se realicen asambleas sorpresivas para informar sobre la situación en cada sucursal a usuarios y clientes, "para que sepan de la justicia del paro nacional bancario" posterior a la Semana Santa.

La medida causó gran incertidumbre en los usuarios bancarizados, debido a la proximidad de la semana santa, que generará dos días menos para realizar operaciones. Con lo dispuesto por el gremio, miles de usuarios sufrirán inconvenientes al momento de concurrir a las entidades bancarias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet