Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández /

27 de marzo de 2018
Rodríguez Saá estrecha lazos con el Presidente Mauricio Macri
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el Presidente y previamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

 El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el Presidente y previamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El encuentro tuvo como objetivo recomponer la relación de Rodríguez Saá con Mauricio Macri.

"Estuvo Adolfo y se reunió con Marcos Peña para acercar nuevamente relaciones y hablar de todo. Luego de la reunión se encontró con el Presidente y se dieron un abrazo muy fuerte", contó una fuente del Gobierno nacional al medio.

El encuentro no fue difundido por Presidencia de la Nación o por la gente de prensa en Buenos Aires del senador nacional.

Tampoco en las redes sociales de ambos políticos. “Desde Balcarce 50 admitieron que la intención del Gobierno es aprovechar el distanciamiento que el senador Rodríguez Saá mantiene desde hace semanas con su hermano, el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que el viernes último convocó a una cumbre kirchnerista en la localidad de La Pedrera, con un fuerte acto opositor a Macri.

Adolfo Rodríguez Saá, que preside el PJ puntano, le quitó el apoyo a esa convocatoria y rechaza toda alianza con el kirchnerismo y con La Cámpora”.

“Para el Gobierno, podría resultar beneficioso dividir aún más al justicialismo puntano y sumar a Adolfo Rodríguez Saá al club de gobernadores del PJ que también desairaron la convocatoria de Alberto Rodríguez Saá y que desde el 6 de abril próximo lanzarán una línea interna del Peronismo Federal que encabezará Pichetto para disputar las presidenciales con candidato propio, contra el kirchnerismo y contra Macri”.

Se menciona la posibilidad de que Rodríguez Saá busque el apoyo de Macri teniendo en cuenta las elecciones del año que viene en las que sebe votar para gobernador de San Luis, cargo para que Adolfo será candidato y tendrá como principal rival a Claudio Poggi.

La relación entre el senador nacional y el Presidente atravesó varios cambios y es posible que tenga otros en el futuro. La última vez que se hizo pública una reunión entre el Presidente y el senador nacional en diciembre de 2015. "Queremos tener una relación amigable y compartimos los tres pilares de este Gobierno, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos.

Tenemos que reflejar eso en proyectos, y allí va a contar con nuestro apoyo porque esto hace a la vida nacional. Hay un aire nuevo. Vamos a construir políticas de Estado que nos permitan mejorar la situación", expresó Rodríguez Saá en la conferencia de prensa luego del encuentro.

Meses antes, cuando Adolfo era precandidato presidencial criticaba a Macri. Un ejemplo de lo mencionado son declaraciones a pocos días de las PASO de agosto de 2015. "No se debería llegar a presidente bailando y tirando globitos", declaró el expresidente en una nota a radio El Mundo. “Macri ha dado pocas propuestas" agregó en la entrevista. Durante los primeros meses de gestión de Macri, Rodríguez Saá votó a favor de los proyectos que el Presidente envió al Congreso, incluyendo el endeudamiento para pagarle a los fondos buitres.

Al mismo tiempo, Alberto Rodríguez Saá comenzó con las críticas a Macri que hasta hoy se mantienen. La buena relación por aquellos días entre el senador y el Presidente sirvió para que los Rodríguez Saá se hicieran con el control de las dos universidades nacionales que recientemente se habían creado en el país, logrando inclusive que una de sus hijas, Agustina, sea nombrada rectora organizadora de la de Comechingones.

Adolfo asumió una postura crítica hacia la gestión Macri con dos polémicos temas. Votó en contra de proyectos macristas de reforma previsional y el pacto fiscal que se convirtieron en ley. Incluso dio un crítico discurso en el Senado sobre las iniciativas mencionadas. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet