• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: se corre en Austria el Gran Premio de Estiria, segunda carrera del campeonato / "Muy dolido": el papa Francisco criticó la reconversión de Santa Sofía en mezquita / Coronavirus en la Argentina: confirman ocho nuevas muertes y la cifra de fallecidos llegó a 1818 / La ONU pidió "inmediatez y exhaustividad" en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro / Flor Vigna rompió en llanto al hablar de Nico Occhiato: "Yo lo amo" /

27 de marzo de 2018
Rodríguez Saá estrecha lazos con el Presidente Mauricio Macri
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el Presidente y previamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

 El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el Presidente y previamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El encuentro tuvo como objetivo recomponer la relación de Rodríguez Saá con Mauricio Macri.

"Estuvo Adolfo y se reunió con Marcos Peña para acercar nuevamente relaciones y hablar de todo. Luego de la reunión se encontró con el Presidente y se dieron un abrazo muy fuerte", contó una fuente del Gobierno nacional al medio.

El encuentro no fue difundido por Presidencia de la Nación o por la gente de prensa en Buenos Aires del senador nacional.

Tampoco en las redes sociales de ambos políticos. “Desde Balcarce 50 admitieron que la intención del Gobierno es aprovechar el distanciamiento que el senador Rodríguez Saá mantiene desde hace semanas con su hermano, el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que el viernes último convocó a una cumbre kirchnerista en la localidad de La Pedrera, con un fuerte acto opositor a Macri.

Adolfo Rodríguez Saá, que preside el PJ puntano, le quitó el apoyo a esa convocatoria y rechaza toda alianza con el kirchnerismo y con La Cámpora”.

“Para el Gobierno, podría resultar beneficioso dividir aún más al justicialismo puntano y sumar a Adolfo Rodríguez Saá al club de gobernadores del PJ que también desairaron la convocatoria de Alberto Rodríguez Saá y que desde el 6 de abril próximo lanzarán una línea interna del Peronismo Federal que encabezará Pichetto para disputar las presidenciales con candidato propio, contra el kirchnerismo y contra Macri”.

Se menciona la posibilidad de que Rodríguez Saá busque el apoyo de Macri teniendo en cuenta las elecciones del año que viene en las que sebe votar para gobernador de San Luis, cargo para que Adolfo será candidato y tendrá como principal rival a Claudio Poggi.

La relación entre el senador nacional y el Presidente atravesó varios cambios y es posible que tenga otros en el futuro. La última vez que se hizo pública una reunión entre el Presidente y el senador nacional en diciembre de 2015. "Queremos tener una relación amigable y compartimos los tres pilares de este Gobierno, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos.

Tenemos que reflejar eso en proyectos, y allí va a contar con nuestro apoyo porque esto hace a la vida nacional. Hay un aire nuevo. Vamos a construir políticas de Estado que nos permitan mejorar la situación", expresó Rodríguez Saá en la conferencia de prensa luego del encuentro.

Meses antes, cuando Adolfo era precandidato presidencial criticaba a Macri. Un ejemplo de lo mencionado son declaraciones a pocos días de las PASO de agosto de 2015. "No se debería llegar a presidente bailando y tirando globitos", declaró el expresidente en una nota a radio El Mundo. “Macri ha dado pocas propuestas" agregó en la entrevista. Durante los primeros meses de gestión de Macri, Rodríguez Saá votó a favor de los proyectos que el Presidente envió al Congreso, incluyendo el endeudamiento para pagarle a los fondos buitres.

Al mismo tiempo, Alberto Rodríguez Saá comenzó con las críticas a Macri que hasta hoy se mantienen. La buena relación por aquellos días entre el senador y el Presidente sirvió para que los Rodríguez Saá se hicieran con el control de las dos universidades nacionales que recientemente se habían creado en el país, logrando inclusive que una de sus hijas, Agustina, sea nombrada rectora organizadora de la de Comechingones.

Adolfo asumió una postura crítica hacia la gestión Macri con dos polémicos temas. Votó en contra de proyectos macristas de reforma previsional y el pacto fiscal que se convirtieron en ley. Incluso dio un crítico discurso en el Senado sobre las iniciativas mencionadas. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

RadiosNet