Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

28 de marzo de 2018

Argentina fue aplastada por España y cayó 6-1

La selección, sin Lionel Messi, sufrió una goleada en el último amistoso oficial antes del Mundial de Rusia.

La Selección Argentina dejó una pálida imagen y perdió 6-1 en un partido en el que fue claramente superado por España en el Wanda Metropolitano en Madrid. El conjunto nacional cerró la doble fecha FIFA con un resultado que llena de dudas al cuerpo técnico.

El trámite del partido arrancó siendo parejo con una chance de Higuaín que pudo haber puesto en ventaja a la albiceleste pero la Furia fue dominando progresivamente a través del dominio de la pelota.

En la segunda mitad, el partido se volcó completamente para los ibéricos que golpearon desde el arranque y a los 52´ pusieron el 3-1 con otro tanto de Isco. A los 55´ Alcántara estiró la distancia y puso el 4-1 sin que la Selección dé muestras de mejoría. La histórica victoria del elenco español se concretaría con uno más de Iago Aspas a los 72´ e Isco convirtió una vez más para cerrar el 7-1 a los 73´.

Uno de los puntos a analizar luego del abultado resultado es lo difícil que tiene el equipo nacional para tener funcionamiento sin Messi en cancha, lo que vuelve al conjunto muy frágil ante su ausencia.

El momento del gol de Diego Costa para el 1-0 de España ante Argentina. MARCELO CARROLL

Una derrota que cala hondo en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli que había encontrado indicios de su idea en el choque que ganó 2-0 ante Italia pero hoy dio varios pasos hacia atrás.

 

 

La desazón de los jugadores argentinos ante la derrota frente a España. (AP)

Para Argentina habrá que barajar y dar de nuevo. Las dudas reaparecen tras el buen triunfo ante Italia. España elevó la vara y le enrostró a la Selección que todavía tiene muchos interrogantes para responderse si quiere llegar al Mundial con sueños de ser campeón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!