Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

28 de marzo de 2018
Propuestas para disfrutarla Semana Santa
Semana Santa es una fecha religiosa que permite disfrutarla desde la cultura en un calendario con más de 130 actividades.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes preparó junto a los municipios una colmada agenda de actividades culturales relacionadas con el calendario litúrgico para que salteños y turistas vivan a lo largo y ancho de la Provincia.

Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito histórico religioso con visita a las iglesias que se realizará jueves y viernes a las 17:30 y el Sábado Santo a partir de las 9:30.

Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle, Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.

Por otra parte, el Jueves Santo y Sábado Santo desde las 10 hasta las 19 se podrá visitar el Museo San Francisco “Padre Luis Giorgi”, que posee una magní­fica sacristí­a, salas con valiosas obras de arte y piezas de colección pertenecientes al siglo XVIII y XIX.

En tanto en la localidad de Chicoana, se realizará un Vía Crucis viviente con la participación de más de 120 personas, que representan diferentes escenas en las calles del pueblo y culminan en la representación de la crucifixión en un ambiente natural, con el acompañamiento de todos los fieles. Tiene la particularidad de la participación de sus mismos vecinos y tendrá lugar en el Casco Histórico de la localidad los días 29, 30 y 31 de marzo a partir de las 21:30.

El jueves 29 se realizará en Campo Santo una Feria de Comida de Vigilia, y en El Carril la visita a monumentos y adoración al santísimo. Ese día además se destaca el Vía Crucis de Cerrillos y Tartagal que se realiza con antorchas.

Por su parte en la región histórica y gaucha del sur, se presentará el Viernes Santo en Metán el tradicional Vía Crucis Gaucho, recorriendo a caballo la localidad visitando 14 estaciones representadas en las ermitas. Ese día además se realizarán vía crucis vivientes en las localidades de Angastaco, Cachi, El Jardín, Coronel Moldes, Seclantás, Payogasta y Rosario de la Frontera.

El viernes 30 también tendrán lugar la Exposición y Venta de Huevos de Pascuas en Campo Santo, la Feria de Comidas de Vigilia en la localidad de El Carril, la IV Feria Artesanal y Gastronómica en la plaza Independencia de La Poma y la Velada Musical por la Paz en Cerrillos.

Por otra parte, en distintas localidades de los Valles Calchaquíes se llevará adelante la tradicional “Quema de Judas” el sábado por la noche, luego de la vigilia pascual.

Además, se destacan el Vía Crucis de Seclantás y el de San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos. También es tradicional la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras en Cachi y San Carlos.

En tanto el sábado 31 de marzo en la plaza 4 de Noviembre de la localidad de San Carlos se llevará adelante el Concurso de la Humita y de la Rosca de Pascua.

Por otro lado, el 1 de abril, Domingo de Pascua, se realizará el Concurso del Cordero Pascual en El Carril, Caminata al Cerro La Media Luna en Metán y se podrá visitar distintas ferias artesanales en Rosario de la Frontera y Cerrillos.

Asimismo, salteños y turistas podrán disfrutar de los Museos provinciales que durante esos días atenderán al público en sus horarios habituales. Otro de los atractivos para disfrutar es el Teleférico todos los días de 10 a 19 horas, y el Tren a las Nubes que programó salidas para los días jueves, viernes, sábado y domingo.   

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en Semana Santa. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 08.45 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

RadiosNet