• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: "Hay que revisar el capitalismo", el mensaje de Alberto Fernández a los empresarios / "Neymar fue a PSG solo por dinero, la cultura brasileña es así": la dura crítica de Juninho / Jared Diamond: ?El coronavirus no es tan grave como la peste negra o el Ébola? / Citan a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje a Cristina Kirchner / Coronavirus en la Argentina: 62 muertos y los contagios llegaron a 2979 / Oscar Ruggeri, sobre la final de Madrid: "Boca jugó mejor en el primer tiempo" / Jubilaciones y pensiones de ANSES: quién cobra el 8 de julio / Caso Epstein: por qué el príncipe Andrés atraviesa sus días más complicados / Luis Novaresio pidió la renuncia de Miriam Lewin por sus dichos sobre Baby Etchecopar: ?Es un intento de censura previa? / Proponen celebrar el "Día de la Cantora Nacional" en homenaje a Mercedes Sosa / La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta / Dijo que quiso "rociar con alcohol" al amigo de su hijo, pero lo mató de un tiro en el abdomen / Gutiérrez: el secretario que construyó una fortuna por la que peleará la Justicia / Mike Tyson. Podcasts, marihuana y amistad con el hombre al que le arrancó la oreja: la nueva vida del "malo" / México: identifican los restos de un tercer estudiante de los 43 desaparecidos en 2014 / Coronavirus: una campaña recauda 1 millón de dólares para la familia del fallecido actor Nick Cordero / Recesión. En mayo la construcción se desplomó un 48,6% y la industria, un 26,4% / Coronavirus: los artistas que murieron debido a la enfermedad que transformó al mundo / Deuda en pesos: sin tocar tasas, Economía captó 72% más de lo que buscaba / Sociópata. El padre de Donald Trump lo abusaba emocionalmente, según un nuevo libro escrito por su sobrina /

28 de marzo de 2018
INDEC: 1.2 millones de personas dejaron de ser indigentes
Según el informe la pobreza bajó al 25,7% y hubo una disminución de 6,5 puntos en el segundo semestre de 2017 en comparación a igual período de 2016.

El Indec informó que “la pobreza bajó de 28,6% a 25,7% entre el primer y el segundo semestre de 2017”. La información fue difundida hoy desde la Casa Rosada, antes de que el presidente Mauricio Macri presente los números desde la quinta presidencial de Olivos. “Esta caída significativa de la tasa de pobreza semestral de 2,9 puntos porcentuales implica que en ese período aproximadamente un 1 millón 210 mil personas dejaron de ser pobres”.

El resultado forma parte de la Encuesta Permanente de Hogares, que cubre grandes aglomerados urbanos, alcanzando un universo de 27 millones de personas.

“Esta disminución de la pobreza representa una caída de 6,5 puntos porcentuales desde la aplicación de la nueva metodología en el segundo trimestre de 2016 (desde una tasa de 32.2%), cuando el Indec recuperó la serie de pobreza que se había dejado de realizar y publicar”, se informó.

“Esto significa que alrededor de 2 millones 700 mil personas dejaron de ser pobres entre el segundo trimestre de 2016 y el segundo semestre de 2017. A su vez, haciendo la comparación interanual, la pobreza se redujo en 4,6 puntos porcentuales con respecto al segundo semestre de 2016. Esto implica que aproximadamente 1 millón 900 mil personas dejaron de ser pobres durante este período”,  indicó el Indec.La pobreza bajó al 25,7% y 1.2 millones de personas dejaron de ser indigentes


Para el Indec, “esta importante caída de la pobreza puede asociarse a los indicadores macroeconómicos positivos publicados en los últimos días en materia de crecimiento, actividad, inversión y consumo. Puede destacarse que la caída de la pobreza está directamente relacionada con el notable crecimiento del empleo, que, como publicó Indec la semana pasada experimentó un aumento neto de 692 mil nuevos empleados  en el cuarto trimestre de 2017.


El Indec también informó una disminución en el índice de indigencia. Se redujo de 6.2% a 4,8%. “Esta caída de la tasa de indigencia semestral de 1,4 puntos porcentuales implica que en ese período aproximadamente 600 mil personas dejaron de ser indigentes entre el primer semestre de 2017 y el segundo semestre del mismo año”, agregó el Indec.

Se explicó que esta disminución de la indigencia “representa una caída de 1,5 puntos porcentuales” desde la aplicación de la nueva metodología en el segundo trimestre de 2016 (desde una tasa de 6.3%), “cuando el Indec recuperó la serie de indigencia que también se había dejado de realizar y publicar”.

Con informaciòn del INDEC



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet