Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

28 de marzo de 2018
INDEC: 1.2 millones de personas dejaron de ser indigentes
Según el informe la pobreza bajó al 25,7% y hubo una disminución de 6,5 puntos en el segundo semestre de 2017 en comparación a igual período de 2016.

El Indec informó que “la pobreza bajó de 28,6% a 25,7% entre el primer y el segundo semestre de 2017”. La información fue difundida hoy desde la Casa Rosada, antes de que el presidente Mauricio Macri presente los números desde la quinta presidencial de Olivos. “Esta caída significativa de la tasa de pobreza semestral de 2,9 puntos porcentuales implica que en ese período aproximadamente un 1 millón 210 mil personas dejaron de ser pobres”.

El resultado forma parte de la Encuesta Permanente de Hogares, que cubre grandes aglomerados urbanos, alcanzando un universo de 27 millones de personas.

“Esta disminución de la pobreza representa una caída de 6,5 puntos porcentuales desde la aplicación de la nueva metodología en el segundo trimestre de 2016 (desde una tasa de 32.2%), cuando el Indec recuperó la serie de pobreza que se había dejado de realizar y publicar”, se informó.

“Esto significa que alrededor de 2 millones 700 mil personas dejaron de ser pobres entre el segundo trimestre de 2016 y el segundo semestre de 2017. A su vez, haciendo la comparación interanual, la pobreza se redujo en 4,6 puntos porcentuales con respecto al segundo semestre de 2016. Esto implica que aproximadamente 1 millón 900 mil personas dejaron de ser pobres durante este período”,  indicó el Indec.La pobreza bajó al 25,7% y 1.2 millones de personas dejaron de ser indigentes


Para el Indec, “esta importante caída de la pobreza puede asociarse a los indicadores macroeconómicos positivos publicados en los últimos días en materia de crecimiento, actividad, inversión y consumo. Puede destacarse que la caída de la pobreza está directamente relacionada con el notable crecimiento del empleo, que, como publicó Indec la semana pasada experimentó un aumento neto de 692 mil nuevos empleados  en el cuarto trimestre de 2017.


El Indec también informó una disminución en el índice de indigencia. Se redujo de 6.2% a 4,8%. “Esta caída de la tasa de indigencia semestral de 1,4 puntos porcentuales implica que en ese período aproximadamente 600 mil personas dejaron de ser indigentes entre el primer semestre de 2017 y el segundo semestre del mismo año”, agregó el Indec.

Se explicó que esta disminución de la indigencia “representa una caída de 1,5 puntos porcentuales” desde la aplicación de la nueva metodología en el segundo trimestre de 2016 (desde una tasa de 6.3%), “cuando el Indec recuperó la serie de indigencia que también se había dejado de realizar y publicar”.

Con informaciòn del INDEC



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet