Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:41 -

18.8°

SALTA

POLITICA

3 de octubre de 2014

Cristina, al agro: “No nos interesa quedarnos con la plata de nadie”

La presidenta de la Nación inauguró una planta de girasol confitado en Pehuajó que se construyó con el aporte de CDH, la mayor cooperativa de granos de EE.UU. cuyo dueño es el magnate e inversor de YPF, George Soros; de esta manera respondió a los dirigentes rurales que habían dicho que el Gobierno “intentaba quedarse con los campos”.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, inauguró hoy una planta de girasol confitado en Pehuajó y señaló “que no nos interesa quedarnos con la plata de nadie”, en respuesta a las críticas que recibió del sector agropecuario por la aprobación de la ley de abastecimiento que generó reproches también del sector empresario.

La planta que inauguró hoy en la localidad bonaerense se construyó con aportes de la CDH, la mayor cooperativa de granos de EE.UU. cuyo dueño es el magnate e inversor de YPF, George Soros.

La mandataria también advirtió que "algunos les llenan la cabeza a los productores de que queremos apropiarnos de las cosas" y afirmó que las retenciones a la producción de la mencionada planta es "del 10 por ciento".

El 20 de septiembre último el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, advirtió que la ley de abastecimiento “es peor que la 125” en referencia a frustrada resolución que impulsó el Gobierno nacional en 2008 para establecer retenciones móviles a las exportaciones del sector rural.

En declaraciones a radio Mitre, Etchevehere había dicho que "todas las cámaras empresarias están en contra de esta ley" y reconoció que están trabajando con abogados para presentar algún reclamo ante la nueva normativa que se aprobó el pasado jueves en Diputados.

"Esto peor que la 125, esto es el 'exprópiese de (Hugo) Chávez", reiteró el directivo de la Rural. Etchevehere agregó que las entidades rurales están "alerta en toda la Argentina para que, en el caso de que alguien vaya a un establecimiento agropecuario a decomisar algún producto, rápidamente ir e interponer un recurso de amparo para cesar la acción".

En otro tramo del discurso la jefa de Estado reconoció que "este modelo necesita reconvertirse y reinventarse permanentemente" y pidió a los jóvenes que se preparen para continuar el kirchnerismo cuando ella "no esté ni como Presidenta ni en este mundo".

"Hoy seguimos dando estas batallas que son las de ayer y las de siempre", señaló la mandataria y aunque no se refirió esta vez al conflicto por la deuda externa, advirtió que "como va a haber muchas Batallas de Obligado, inclusive cuando yo no esté como Presidenta ni en este mundo, tenemos que preparar a las nuevas generaciones cultural y políticamente para defender lo que es nuestro".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!