Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:22 -

20.3°

SALTA

POLITICA

3 de octubre de 2014

El Gobierno designó a Cristian Alexis Girard al frente de la Comisión Nacional de Valores

El gobierno nacional designó hoy al economista Cristian Alexis Girard, hombre de estrecha confianza del ministro de Economía, Axel Kicillof , al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Es un joven economista de estrecha confianza de Kicillof; hasta ahora se desempeñaba como coordinador de los directores estatales de empresas.

Girard -que hasta ahora se desempeñaba como coordinador de los directores estatales de empresas- tendrá a su cargo el manejo del mercado de finanzas, en reemplazo de Alejandro Vanoli, quien pasó a presidir en comisión el Banco Central (resta que el Senado apruebe el pliego) tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega .

El nombramiento se oficializó en el Boletín Oficial a través del decreto 1737/2014, que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del titular de Economía, Kicillof. Allí se establece que Girard "reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar dicho cargo".

Girard tiene 32 años y proviene del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que creó Kicillof en el 2004. Como otros técnicos del equipo del ministro, Girard incrementó las funciones desde que Kirchner asumió su segundo mandato.

Cuando Kicillof era secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Girard fue designado como director por el Estado en YPF Gas y Metrogas. En 2012 el Gobierno lo nombró a través del decreto 1814/2012 como encargado de coordinar una estrategia común en las 43 empresas en las que la Anses tiene acciones desde que estatizó en 2008 los fondos de pensión. Entre otras: Edenor, Edesur, Endesa Costanera, Pampa Energía, Transener, Banco Macro, Grupo Financiero Galicia, Aluar, Consultatio y Metrovías.

POLÉMICA POR GANANCIAS

El año pasado, en tanto, quedó envuelto en una polémica cuando el Senado, con el apoyo del titular del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, aprobó un pedido del Poder Ejecutivo para que se informara sobre la orden de Girard para impedir que los directores representantes del Estado en empresas privadas tributaran el Impuesto a las Ganancias.

El texto reclamaba al Poder Ejecutivo que detallara las razones que llevaron a Girard, director nacional de Empresas con Participación del Estado, a reclamar la no retención del tributo por parte de las empresas, sobre los honorarios que perciben los representantes del Estado en los directorios.

En una conferencia de prensa, días después, Kicillof expresó negó que el economista, inscripto como monotributista en la categoría B, manifestara su intención de no pagar Ganancias.
foto cambios en banco central



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!