Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

14.1°

SALTA

LOCALES

3 de octubre de 2014

Referentes sociales llegarán al municipio para la "Jornada de Reflexión Vecinal"

Vecinos de las zonas este, oeste y norte de la ciudad, participarán hoy de la primera jornada de reflexión vecinal que busca reflexionar e intercambiar ideas sobre las problemáticas barriales.

Será a partir de las 9.30, en el SUM del Centro Cívico Municipal. El encuentro es organizado por la Dirección del Vecino y la Federación de Centros Vecinales de Salta. El lunes próximo será el turno de vecinos de la zona sur y centro.

Referentes de centros vecinales de la capital, promotores comunitarios y vecinos no organizados, interesados en las problemáticas de sus barrios, se reunirán hoy a partir de las 9.30 al Centro Cívico Municipal, para participar de las Jornadas de Reflexión para Centros Vecinales de la Ciudad. 

El evento es organizado por la Dirección de Atención al Vecino y la Federación de Centros Vecinales, y tiene por finalidad generar un espacio de reflexión e intercambio para el debate sobre las problemáticas relacionadas a los barrios.

“Vamos a abordar el proyecto de reglamentación de la Ordenanza 5844/89, la cual regula la organización, el funcionamiento y el control de los Centros Vecinales, la Obra Pública, Cuidado del Medio Ambiente, Presupuesto Participativo y otros temas de gran interés”, detalló Darío Córdoba, titular de la Dirección de Atención al Vecinos.

Durante la actividad, la Municipalidad de Salta, entregará material para poner en común los criterios necesarios para poder avanzar en el crecimiento de cada barrio y el vecinalismo salteño.

Para todos los barrios

El próximo lunes 6, la actividad será destinada a los vecinos de zonas sur y centro, en idéntico horario y lugar. 

De la actividad participarán miembros de la Federación de Centros Vecinales de Catamarca, quienes llegarán a la ciudad para llevar el trabajo de los Centros Vecinales al Congreso de Vecinalismo, que se realizará en el mes de noviembre en esa provincia.

 

Tras el pedido de vecinos en las jornadas de “La Municipalidad en mi barrio”

La Municipalidad y una consultora agilizarán la búsqueda de empleo que realizan los salteños

Con la firma de un convenio que se concretará entre la Municipalidad y la consultora “Gestión de Personas Salta”,  a las 12.30, en la Sala de la Intendencia, se evaluará la competencia laboral de jóvenes y adultos que solicitaron un puesto de trabajo.

A partir de las 12.30, en la sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal, se firmará un  convenio entre la Municipalidad  y la Consultora de Recursos Humanos “Gestión de Personas Salta” GPS.

El convenio servirá para  realizar evaluaciones sobre  la orientación psicológica y laboral de las personas que solicitaron empleo en las plazas donde se hizo presente el  programa “La Municipalidad en mi barrio”.

“El principal objetivo es brindar  las claves necesarias a la hora de las entrevistas psicológicas y técnicas en la búsqueda de empleo”, precisó Mónica Pereyra, subsecretaria de  Educación y Formación Ciudadana



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!