• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 03:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante /

3 de abril de 2018
Quiénes pueden acceder y quiénes no al retiro voluntario
Ya rige en el Estado Nacional el retiro voluntario.La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Luego de que seis días atrás se anunciara un plan nacional para retiros voluntarios en el Estado nacional, la medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, donde se especifican los detalles.

Al anunciar la medida, desde el Gobierno se indicó que son unos 208 mil agentes públicos, pero se estima que el universo en condiciones de acogerse sería de 80 mil, y podrían adherirse entre 3.000 y 5.000 empleados públicos, que no podrán ser reemplazados buscará pasar empleados con contratos temporarios a la planta permanente. 

El decreto 263/2018 indica que la medida es para aquellos agentes que cumplen con las siguientes características.

Tener 65 años o más y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria. Cobrarán 24 cuotas no remunerativas mensuales, iguales y consecutivas.


Tener entre 60 y 65 años. Recibirán 36 cuotas mensuales, iguales, y consecutivas. Cada cuota será equivalente al monto de una remuneración neta mensual, normal, habitual y permanente conforme la percibida por cada agente a la fecha de su baja.


Tener hasta 60 años y acreditar una prestación de servicios de dos o más años. Percibirán hasta un máximo de doce meses más, siempre que no se supere el máximo de las 36 cuotas
 

Excluidos

En tanto, se indica que quedan excluidos de la medida el personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de la Policía y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Tampoco pueden acogerse los docentes, profesionales de la salud o científicos que se desempeñen en el Servicio Exterior de la Nación.

La medida tampoco rige para quienes estén procesados por delitos contra la Administración Pública Nacional, quienes estén sometidos a un sumario administrativo y quienes tengan en marcha un reclamo administrativo o acciones judiciales contra el Estado.

Otro condicionante es para quienes están bajo alguna medida disciplinaria, quienes tengan acordado un beneficio previsional o iniciado el trámite con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del plan.

Tampoco quienes hayan renunciado y el trámite esté pendiente de aceptación.

Quedan exceptuados también aquellos agentes que se encuentren en situación de disponibilidad.

Otros detalles

Aumentos. Los aumentos salariales generales que se otorguen al personal en actividad del escalafón en que revistaba el agente al momento de su baja, impactarán a favor del nombrado, respecto de las cuotas que no se encontraren vencidas.

Cobertura de salud. Los agentes que adhieran a alguno de los planes de Retiro Voluntario que se aprueban por el presente decreto, continuarán gozando de la cobertura médica asistencial de obra social durante el plazo de percepción de las cuotas o hasta la obtención del beneficio previsional, lo que ocurra primero, según lo determine la reglamentación.

Cursos. Quienes accedan al retiro y tengan hasta 60 años podrán acceder a programas de capacitación destinados a favorecer la reinserción laboral, con los alcances que determine la reglamentación.

Limitaciones. Los agentes que accedan al retiro voluntario no podrán volver a ser incorporados bajo ninguna modalidad de empleo o contratación de servicios u obra en las Jurisdicciones y Entidades previstas en el artículo 8º de la Ley Nº 24.156 por el término de cinco años contados a partir de su baja.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

19°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

RadiosNet