• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado /

3 de abril de 2018
Jubilaciones: reabren una moratoria para varones y ratifican plazos para las mujeres
Los hombres de 79 años o más podrán adherir. Para las mujeres de entre 60 y 65 años, sigue abierta hasta julio de 2019.

A través de la Resolución General Conjunta 4222, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSeS y la AFIP ratificaron que las mujeres podrán acceder a la moratoria previsional para regularizar los aportes no ingresados si cuentan entre 60 y 65 años antes del 23 de julio de 2019. En tanto, los varones, quienes no tenían ya acceso a la moratoria, tendrán la posibilidad de solicitarla por el término de un año y si cuentan con 79 años o más o nacieron antes de 1939.

Además, las cuotas de la moratoria se actualizarán en forma trimestral por el índice de movilidad. Y dicha actualización “regirá a partir de la vigencia de la presente reglamentación”.

La Resolución también dispone que en todos los casos, los que soliciten la moratoria “deberán cumplir con la evaluación patrimonial y socioeconómica ante el Organismo Previsional”.

El abogado previsionalista Guillermo Jauregui dijo que la novedad de la Resolución es la reapertura de la moratoria para los varones, pero esto de manera muy restringida porque sólo es para los que tienen en la actualidad más de 79 años.

La abogada Andrea Falcone aclara que en la actualidad hay dos moratorias vigentes. “Una permite regularizar aportes hasta 1993 sin analizar la vulnerabilidad social de la persona que accedían a ella y es la que permitió la jubilación de millones de personas. La segunda permite regularizar aportes hasta 2003 y analiza la situación económica del beneficiario para autorizala”.

Falcone agrega que la Resolución incorpora un nuevo requisito a la primera moratoria: el análisis de vulnerabilidad social. Y esto es un dato clave porque la limita sensiblemente . Quedará para los abogados el análisis de constitucionalidad sobre una norma de jerarquía inferior que limita derechos reconocidos en una ley”.

Reglamentación del Artículo 22 de la Ley N° 27.260, que es la que define quiénes pueden acceder a este beneficio quedó redactada así:

"A los efectos de acceder a las prestaciones por vejez, las mujeres que, dentro del período comprendido entre el 23 de julio de 2016 y el día 23 de julio de 2019, cumplan la edad jubilatoria prevista por el Artículo 19 de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones y, a su vez, fueran menores de SESENTA Y CINCO (65) años de edad,podrán optar por el ingreso en el régimen especial de regularización de deudas previsionales en las condiciones dispuestas por la Ley N° 26.970."

"Las edades indicadas en el párrafo precedente no condicionan la opción al régimen de regularización de deudas previsionales por parte de la solicitante, en los casos en que la edad requerida para acceder a la prestación por vejez sea menor, como resultado de la aplicación de los regímenes previsionales con servicios de carácter diferencial actualmente vigentes."

"Podrán acceder al régimen del Artículo 6° de la Ley N° 25.994 y el Decreto N° 1.454/05 a efectos de regularizar períodos comprendidos hasta el 31 de diciembre de 2003, los varones que durante el transcurso del año 2004 hayan cumplido la edad de SESENTA Y CINCO (65) años, en el carácter de trabajadores autónomos – inscriptos o no – o de monotributistas."

"La opción referida en el párrafo anterior regirá por el término de UN (1) año contado a partir de la vigencia de la presente reglamentación."

Foto portada:Director General de la ANSES, Emilio Basavilbaso y jefe de Gabinete Marcos Peña. Foto: Gentileza Juano Tesone.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tener la cabeza en varios lados a la vez, lo que te tendrá exhausto y malhumorado durante toda la jornada. Enamora a tu pareja día a día. No permitas que el aburrimiento y la monotonía se apoderen de la relación. El estrés de una semana agobiarte caerá el día de hoy en tus espaldas. Enfócate para terminar con tus responsabilidades.Sugerencia: No te dejes llevar por lo que tus ojos llegan a ver, a la hora de emitir un juicio acerca de una persona. Déjate llevar por lo que dicte tu corazón.

 

RadiosNet