Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:34 -

18.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de abril de 2018

Wall Street abre con caídas del 1,5% tras las represalias de China a EEUU por los aranceles

Las acciones de Boeing registran descensos de hasta el 5%. Pekín impone aranceles del 25% a 106 productos de EEUU.El gravamen afectará a los automóviles, soja o aviones. El Dow Jones de Industriales bajó un 1% mientras que el S&P 500 cede un 0,7% y el Nasdaq un 0,8%.


Pérdidas generalizadas en Wall Street. Los principales índices estadounidenses cotizan con descensos de hasta el 1,5% después de que China anunciase su respuesta a la guerra arancelaria de EEUU.

Tras los rumores, el Gobierno chino ha confirmado nuevos aranceles del 25% a un total de 106 productos importados de EEUU, entre los que figuran la soja, automóviles y aviones, por valor de 50.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros). Aún se desconoce la entrada en vigor de estas tarifas.

El gigante asiático, que es el segundo socio comercial de EEUU, ya anunció este lunes la imposición de gravámenes a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos.

China reveló esta nueva lista después de que ayer la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EEUU (USTR) publicara un listado que incluye 1.300 productos chinos a los que planea imponer aranceles como respuesta a las prácticas comerciales "desleales" del país asiático.

La lista de la USTR, que incluye medicamentos o aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica, está ahora sujeta a un periodo de comentarios públicos de 30 días antes de que los gravámenes entren en vigor. Trump anunció en marzo que impondría aranceles de hasta 60.000 millones de dólares sobre las importaciones chinas, aunque según lo informado por USTS este martes finalmente el volumen afectado será de 50.000 millones.

Una de las firmas que está pagando este anuncio es Boeing. Las acciones de la compañía han llegado a caer un 5%.

Al margen de la guerra comercial, Spotify centra parte de las miradas un día después de su debut. Pasado el día del estreno los ánimos se desvanecen y sus acciones llegan a dejarse en torno a un 6%.

Con informaciòn de Reuters-EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!