Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:44 -

24.3°

SALTA

INTERNACIONALES

3 de octubre de 2014

Volcán Ontake: ya son 48 los muertos y hay 16 desaparecidos

Ya han pasado seis días del trágico incidente y se dificultan las tareas de rescate. Las victimas estaban practicando senderismo.

 Un total de 16 personas, posiblemente atrapadas por la erupción volcánica del monte Ontake, en el centro de Japón, seguían sin aparecer transcurridos seis días, anunciaron esta mañana las autoridades prefectorales.

Estos desaparecidos se suman a los 48 muertos cuyos cuerpos pudieron ser recuperados e identificados, precisaron.

Cinco de los 16 senderistas habían rellenado una declaración de ascensión al monte Ontake el sábado antes de dirigirse al volcán.

En cuanto a los demás, fueron contabilizados en base a las declaraciones de familiares que están sin noticias desde el mismo sábado, cuando los desaparecidos se encaminaron a este volcán de 3.067 metros situado entre las prefecturas centrales de Gifu y Nagano.

Las labores de búsqueda y rescate entrañan gran dificultad desde un principio en la cima, recubierta por una espesa capa de cenizas y piedras. Sin contar que varios cráteres siguen expulsando vapores, humo y gases tóxicos.

Las operaciones se suspendieron el martes ante la posibilidad de una nueva erupción violenta. El miércoles pudieron realizarse hasta la noche, fueron localizados cuerpos y todas las víctimas pudieron ser descendidas. El jueves, en cambio, los equipos interrumpieron sus labores al mediodía por la lluvia y el mal tiempo seguía impidiendo trabajar este viernes.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!