• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Un combo de desaciertos que explotó en la mañana del viernes / Tiene 104 años, sobrevivió la gripe española, la Segunda Guerra Mundial y ahora el coronavirus / Coronavirus: murió una joven argentina en Los Ángeles / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las empleadas domésticas / Coronavirus: el otro país europeo que sufre récords de muertes, con 588 en un día / La casa de papel 4, capítulo 1: las luchas internas amenazan a la banda / "Estamos enjaulados": una localidad española vive un encierro dentro de otro / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 54 años en San Miguel y son 40 en todo el país / Cuarentena: Nicole Neumann mostró cómo es su entrenamiento para fortalecer glúteos / Colas en los bancos: el defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Alejandro Vanoli y Luis Goñi / Coronavirus: la Casación sugirió revaluar las prisiones preventivas por la pandemia / Coronavirus: la OMS advierte que apurar el fin de las restricciones podría generar un rebrote / ¿Cómo evitar ir al banco? Respuestas a las dudas sobre el cobro de jubilaciones en la cuarentena / Aumentó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Luisana Lopilato y Michael Bublé, juntos en un karaoke virtual con Sebastián Yatra / Coronavirus: en Córdoba crece la preocupación del gobierno y las ONG por las zonas más hacinadas / Coronavirus: Certificados de inmunidad, ¿una llave para ablandar el confinamiento? / Coronavirus: después de Talleres, Racing baja los sueldos y se espera que muchos otros lo hagan /

5 de abril de 2018
Caputo:este crecimiento debe estar liderado por la inversión
El Ministro de Finanzas,expuso en el Congreso y, ante las críticas, aseguró que el endeudamiento es sostenible en el tiempo.


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, expuso en el Congreso para explicar el estado de la deuda argentina, tal como lo había prometido el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y reconoció que "no podemos mantener este ritmo de deuda los próximos años" .

A pesar de esto, ante la Comisión Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, en el Salón de las Provincias del Senado, Caputo brindó un panorama alentador e intentó llevar a calma a los legisladores que advierten sobre los altos niveles de deuda externa que se contrajo desde la llegada de Cambiemos al Poder.

Con una sonrisa en su rosto y visiblemente relajado, el funcionario sostuvo que la Argentina entró en un proceso de “crecimiento sostenido”. “El objetivo de este gobierno es eliminar la pobreza, para eso, es necesario tener un crecimiento sostenido y una macroeconomía ordenada, con inserción inteligente en el mundo”, expresó al comienzo de su exposición, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Mauricio Macri, quien también aprovechó para cargar culpas sobre gobiernos anteriores: “75 años de desmanejos no se pueden solucionar en un año o dos”.


En esa línea, señaló que una “macroeconomía ordenada implica llegar a un equilibro fiscal” y defendió la estrategia del equipo económico, aplicando el gradualismo. “Reducir de golpe iba a tener un impacto en la gente que menos tiene, este ir de a poco implica que durante todos estos años hay cierto déficit que tenemos que financiar”, justificó el ministro.

“El objetivo de este gobierno es eliminar la pobreza, para eso, es necesario tener un crecimiento sostenido y una macroeconomía ordenada, con inserción inteligente en el mundo”, indicó.


Caputo, ante las criticas, aseguró que el endeudamiento es sostenible en el tiempo. “El financiamiento es el reflejo del déficit, uno tiene que endeudarse porque tiene déficit. El financiamiento es reflejo del déficit. Lo que tenemos que bajar es el déficit. Lo que tenemos que mirar no es el ritmo de la deuda, sino el ritmo del déficit”, señaló.

Además, remarcó que “este crecimiento debe estar liderado por la inversión”.  En esa línea añadió: “Vamos a llegar a un nivel de endeudamiento bajo con una macroeconomía ordenada, lo primero que dicen esto son los que inversionistas que nos prestan plata. Miran si las políticas económicas son acordes y están acompañando este proceso”.

 


“No le podemos mentir la gente. Cada vez vamos a estar mejor. Es la primera vez en 100 años que vemos una baja del déficit, de la inflación y un crecimiento de la economía y va a pasar en los próximos años”, dijo en tono alentador el cuestionado funcionario.

En la comisión está conformada por 20 legisladores y es presidida por el senador formoseño del Bloque Justicialista José Mayans, Caputo afirmó que el nivel de deuda sobre el PBI se ubica actualmente cerca del 30%. "Es deuda con el sector privado más organismos multilaterales y bilaterales. Esta es la deuda sujeta a re financiamiento”, afirmó.

Ante la Comisión Bicameral, el ministro de Finanzas indicó además que el país se está “financiando a las tasas  más bajas de su historia” y que “el promedio de 2017 fue de 4,15%”,  mientras que “en los 90 era del 11 o 12%”.

"Si decimos que el déficit va a bajar, lo que estamos diciendo implícitamente es que éste no va a ser el ritmo de deuda. Es algo transitorio que no lo podemos sostener por lo próximos 20, 10 ni 5 años", sentenció. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás que es el momento de intentar recuperar una amistad que hubieras dejado de lado desde hace ya un tiempo. No reniegues de la situación que estas atravesando, siendo que tu eres el único responsable por ella. Resignación Deberás renunciar a ciertas metas que te habías planteado a futuro para garantizarte seguridad financiera.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas con las cuales compartes tus secretos. Siempre mantén un dejo de recelo con aquellos que recién conoces.

 

RadiosNet