Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de abril de 2018

Macri recorrió las obras en el aeropuerto de Iguazú

Macri recorrió las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Iguazú.Tiene previsto visitar la Aripuca, sobre la Ruta Nacional 12, en las afueras de Puerto Iguazú.El aserradero Pindó (Puerto Esperanza) y, una reunión con los miembros de la Mesa Forestal

De acuerdo a lo informado por Presidencia, el jefe de Estado partió a las 8.15 desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente, Sergio Bergman.

 

El presidente Mauricio Macri encabezará en la ciudad misionera de Puerto Iguazú una serie de reuniones con los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Domingo Peppo.

"Se trata de la primera Agenda Regional que desarrollará el Presidente y que se extenderá a otras zonas del país para impulsar las potencialidades productivas que posee cada provincia y ayudarlas al mejorar su desarrollo social, entre otros objetivos comunes", destacó la Casa Rosada en un comunicado de prensa.

Al llegar, Macri recorrió las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Iguazú acompañado por Passalacqua; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el senador nacional Humberto Schiavoni; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop.

El Jefe de Estado llegó al aeropuerto junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Los trabajos, que se harán en distintas etapas con una inversión total de más de $ 1.200 millones, abarcan la readecuación de la circulación vial y parking, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje y la renovación de la zona para pasajeros.

Más tarde, el mandatario se reunió con Otto Waidelich, quien junto a su esposa, Irma Sommerfeld, sus tres hijas, sus yernos y nueve nietos, desarrollan el emprendimiento agro-eco-turístico familiar llamado La Aripuca, sobre la Ruta Nacional 12, en las afueras de Puerto Iguazú.

Este complejo fue creado con el propósito de concientizar sobre los recursos naturales, incentivar las acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente, y difundir la cultura y las tradiciones misioneras.

A partir del mediodía, el jefe de Estado mantendrá en el Viejo Hotel Cataratas reuniones -por separado- con los gobernadores de Chaco, Corrientes y de Formosa; y luego los funcionarios nacionales y provinciales participarán de diferentes mesas de trabajo.

Por la tarde, el Presidente encabezará en el aserradero Pindó (Puerto Esperanza) una reunión con los miembros de la Mesa Forestal.

Finalmente, a las 18 el mandatario presidirá en Puerto Iguazú el acto de firma de un Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras y a las 18.40, junto a los gobernadores, ofrecerá una conferencia de prensa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!