Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 /

5 de abril de 2018
El Atlético goleo a Aporting en la semifinales Europa League
Koke y Griezmann dan una buena renta a los rojiblancos en la ida de los cuartos (2-0).

El Atlético de Madrid encarriló el pase a las semifinales de la Europa League, aún pendiente del partido de vuelta en Lisboa, con una victoria (2-0) tan práctica como incontestable frente al Sporting de Portugal, en un ejercicio de favorito del equipo rojiblanco, que explotó los errores atrás de su adversario.

El primero a los 22 segundos, con un gol de Koke Resurrección; el segundo, en el minuto 40, por medio de Antoine Griezmann, para dar un paso firme, aún no concluyente, hacia la penúltima ronda del torneo, quizá con un marcador más corto de lo que apuntó por ocasiones, con cuatro paradas de Rui Patricio, entre el despropósito defensivo de su rival, enfocado en Mathieu y Sebastián Coates. Hay una premisa esencial en el fútbol, en cada entrenador, en cada equipo y en cada jugador: la tensión.

En fotos: Atlético venció a Sporting de local y dio un paso a semifinale...

  Koke y Antoine Griezmann fueron los encargados de anotar los goles en el Metropolitano para el triunfo 2-0 del Atlético de Madrid contra Sporting de Lisboa en Europa League.

Más aún cuando comienza el partido, cuando se entra en acción. La diferencia entre tenerla o no puede ser determinante, como este jueves en sólo 22 segundos, que le dieron para mucho al Atlético, porque empezó a toda velocidad.

En fotos: Atlético venció a Sporting de local y dio un paso a semifinale...


Los aficionados locales llenaron el Metropolitano para apoyar al Atlético en una nueva gesta europea.

A su pérdida de balón unos instantes después del saque de centro respondió con presión, sin una sola duda de lo que había preparado en el vestuario, de lo que debía hacer, lanzado a por su rival para encontrarse con un increíble regalo del uruguayo Sebastián Coates en un pase que habría sido seguramente mucho más certero con tensión.

En fotos: Atlético venció a Sporting de local y dio un paso a semifinale...

Un marco impresionante en el estadio de los Colchoneros, en cuya última bandeja se ubicaron la mayoría de los aficionados del Sporting, que causaron disturbios en el metro madrileño.

No la tuvo el central charrúa, que entregó su envío horizontal, blando, dirección a Jeremy Mathieu, a Diego Costa, una concesión imperdonable por el Atlético y por el delantero. La controló, vio el desmarque de Koke, se la puso al espacio y el centrocampista batió a Rui Patricio, incrédulo con el 1-0 en 22 segundos. Nada más. Un error, un gol.

En fotos: Atlético venció a Sporting de local y dio un paso a semifinale...

Tan solo a los 23 segundos de partido, Koke Resurrección abrió el marcador a favor de los locales.

No suele pasar por alto el conjunto rojiblanco ese tipo de facilidades en un adversario, que dos minutos después recurrió a su portero en un cabezazo de Godín, pero que luego creció con la pelota, con su verticalidad y con sus bandas, con un cabezazo de Bas Dost, con una ocasión de Gelson Martins, al que Jan Oblak le adivinó la intención en su cara a cara dentro del área...

En fotos: Atlético venció a Sporting de local y dio un paso a semifinale...Aprovechando un error de Sebastián Coates, el mediocampista español recibió la pelota que recuperó Diego Costa y de pierna izquierda definió.

Hasta ahí le aguardó el Atlético, que cuando elevó su presión, otra vez, superó de nuevo a su contrincante, que cometió otro fallo definitivo, esta vez de Mathieu, incapaz de interceptar un pase de Saúl Ñíguez que era indiscutiblemente suyo. No controló la pelota. Se le coló por debajo de las piernas. El resto lo hizo Griezmann.

Al acecho de su compatriota, la única vía que permitió y prefirió el Atlético para la salida de balón del conjunto luso durante todo el duelo, el atacante rojiblanco corrió y corrió inalcanzable para los tres rivales que le perseguían hacia la portería de Rui Patricio para sumar el 2-0 al marcador en el minuto 40. Otro error, otro gol. Y otro tanto más de Griezmann, el cuarto en sus últimos cuatro partidos, el undécimo en sus ocho encuentros más recientes o el decimosexto en sus quince últimos duelos con el Atlético, de los que sólo se ha quedado sin batir la portería contraria en cuatro de ellos. Son los números recientes del delantero, ya por 24 dianas.

El segundo bocado al partido y a la eliminatoria, al límite ya para el conjunto lisboeta. El tercero lo perdonó Diego Costa por dos veces nada más comenzar la segunda mitad, en otros dos horrores defensivos del Sporting, los dos de Coates.

Ambos los reparó Rui Patricio, primero al atajar el intento de regate ante él y después al aguantar el tiro sin ángulo que propuso el internacional español. A esas alturas del partido, allá por el minuto 50, el chollo que ofrecía en su retaguardia el conjunto portugués era exagerado, como también la descomposición del equipo luso, ya sin capacidad de respuesta y sometido invariablemente al control del Atlético, además dispuesto a incidir en los defectos defensivos de su oponente.

Con Diego Costa, con Griezmann y con Kevin Gameiro ya sobre el césped para más de media hora, tenía la oportunidad de zanjar la eliminatoria para su viaje dentro de una semana a Lisboa. Se quedó en el 2-0, con susto final por la mejor ocasión de su rival, pero con un muy buen resultado, con su novena victoria consecutiva en casa sin un solo gol en contra y con las semifinales más cerca. - Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, m. 53), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann (Vitolo, m. 89); y Diego Costa (Thomas, m. 87).  

0 -Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Fabio Coentrao (Ribeiro, m. 80); Battaglia, William Carvalho (Acuña, m. 45); Gelson Martins, Bruno Fernandes (Freddy Montero, m. 87), Bryan Ruiz; y Bas Dost. Goles: 1-0, m. 1: Koke, a pase de Diego Costa. 2-0, m. 40: Griezmann se marcha en carrera y bate a Rui Patricio.

Árbitro: Sergei Kasarev (Rusia). Amonestó a los locales Saúl (m. 25) y Savic (m. 63) y a los visitantes Coentrao (m. 56), Piccini (m. 56) y Bas Dost (m. 73). Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 53.301 espectadores. 

 

Griezmann y Koke

El Atlético viajará con cierta tranquilidad a Lisboa la semana que viene.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

RadiosNet