Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

18.3°

SALTA

LOCALES

3 de octubre de 2014

Esta mañana se desarrolló en la ciudad la Primera Jornada de Reflexión para Centros Vecinales

Desde barrio San José, Liliana Valdiviezo manifestó que “esta jornada es importante porque nos permite participar más activamente y exponer lo que necesitamos.

Las jornadas, organizadas por la Dirección de Atención al Vecino y la Federación de Centros Vecinales de Salta, tienen por objetivo “generar en los vecinos la capacidad de pensar los problemas que tienen, lo que vienen haciendo y cómo pueden aportar al trabajo que realiza la Municipalidad”, precisó Juan Manuel Judez, director de Atención al Vecino.

Puntualmente San José necesita una parquización de las calles; la forestación es una de las cosas que más solicitan los vecinos”.

La temática vinculada al flagelo de las adicciones también fue un punto abordado en la reunión. Sobre ese tema, el representante del centro vecinal de barrio Santa Ana, Alfredo Vizgarra, expresó: “Hoy tenemos un problema grande en el barrio, el de las drogas. Nosotros necesitamos contar con un salón para contener a todos los chicos que sufren adicciones. Estamos aquí porque nos interesa que estos espacios generen una participación mayor en las decisiones que tome la Municipalidad con respecto a los barrios.”

Presupuesto Participativo
Entre los diversos temas tratados durante esta jornada se encontró también el de Presupuesto Participativo; la regularización y normalización de los centros vecinales; y las normativas vigentes relativas a los centros vecinales, cuyas exposiciones estuvieron a cargo de autoridades de la Federación de Centros Vecinales del Salta, encabezada por su presidente Emilio Gutiérrez.

En relación a estos aspectos normativos, Mario Albornoz, de barrio La Loma, señaló que “tratar el tema del Presupuesto Participativo es necesario ya que permite saber cuáles son las posibilidades reales que tienen los vecinos para poder defender mejor lo que es nuestro”.

Segunda Jornada
El próximo encuentro vecinal se realizará el lunes 6 con integrantes de las zonas sur y centro de la capital. La jornada tendrá lugar nuevamente en el CCM a partir de las 9.30.

Está previsto que de la actividad también participen miembros de la Federación de Centros Vecinales de la provincia de Catamarca, quienes llegarán a la ciudad para conocer el trabajo de los centros vecinales salteños, de cara al Congreso de Vecinalismo, que se realizará en noviembre en la vecina provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!