Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 18:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Debate presidencial: Fernández ensaya un discurso inclusivo, pero también los contraataques a Macri / Quién era Lucas Carrasco, el periodista que fue encontrado muerto en su casa de Paraná / Increíble. El presidente de Huracán, en el entretiempo, fue al vestuario a increpar al árbitro Fernando Espinoza / Desde adentro: cómo se vivió la marcha del millón en el Obelisco / Abierto de Tortugas. La Dolfina superó a Cría Yatay, ya está en la final y va por el séptimo título consecutivo / El milagro Andy Murray: de anunciar el retiro a campeón después de 31 meses / Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Fiesta en Parque Patricios: La revancha de Barrios y de todo Huracán para quedarse con el clásico / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo /

7 de abril de 2018
Macri busca estimular la competencia con la nueva ley de medios
El objetivo de la propuesta del Ejecutivo es “eliminar las barreras a la competencia tecnológica”. Y apunta a bajar precios.

Lleva las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Andrés Ibarra, ministro de Modernización; consta de 13 artículos y pretende “eliminar las barreras legales a la competencia en servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)” y con ello bajar los precios de la telefonía, internet y el cable. Es la ley de medios de Cambiemos, que el gobierno mandó el jueves por la noche al Senado y empezará a debatirse en las próximas semanas.

La iniciativa tiene un nombre largo: Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Pero básicamente modifica dos leyes centrales sancionadas durante el gobierno de Cristina Kirchner: la de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) y la de Argentina Digital (27.078).

Definitivamente el punto central de la iniciativa es que habilita a las empresas de telefonía a ofrecer servicios de televisión satelital, lo que hoy no está permitido y se trata de un reclamo que había cobrado fuerza en el sector desde la fusión entre Cablevisión, del Grupo Clarín, y Telecom.

De sancionarse la ley, Telefónica y Claro, al igual que Cablevisión, podrán competir con paquetes de “cuádruple play” (telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión por cable), tras realizar las inversiones en infraestructura correspondientes.

En los fundamentos del proyecto, el Poder Ejecutivo señala que busca “promover la competencia de infraestructuras, facilitando que los prestadores de estos servicios desplieguen sus propias redes para generar mayor conectividad e inversión”.

Al respecto, la iniciativa obliga a los prestadores de servicios a compartir las denominadas infraestructuras pasivas, que son torres, postes, ductos, canalizaciones, cajas, cámaras, bastidores, armarios y cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para desplegar, albergar o instalar cables de comunicaciones electrónicas, antenas, equipos, dispositivos, o cualquier otro recurso análogo.

La propuesta ingresó a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, que preside el justicialista chubutense Alfredo Luenzo, y, de ser aprobada en la Cámara alta, será girada a Diputados, donde tendrá tratamiento en la comisión equivalente, que comanda otro opositor: el democristiano cordobés Juan Brügge.

Por lo pronto, el martes próximo, a las 14, el ministro Ibarra concurrirá a la comisión de Sistemas y Medios del Senado a brindar detalles de la iniciativa. El funcionario ya había anticipado que la propuesta sería una “ley corta” para otorgar equilibrio y competencia al mercado de “telcos”.

La iniciativa también establece protecciones regulatorias a las pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas de televisión por cable, que brindan el servicio en el interior.

En la Casa Rosada dicen que el envío de este proyecto y su inmediato debate parlamentario supone una señal política para España, cuyo gobierno lo encabeza Mariano Rajoy, un mandatario cercano a Macri. Y esto es porque la empresa Telefónica es la mayor inversora española en el mundo.

Acuerdo político sellado

El debate empezará en lo inmediato fruto de un acuerdo político sellado luego de que hace cuatro días el jefe de Gabinete encabezara en la Casa Rosada un almuerzo al que asistieron los principales referentes de la Cámara alta: el presidente provisional, Federico Pinedo, y el jefe del interbloque Argentina Federal, el justicialista Miguel Pichetto.

Esta iniciativa viene a completar la tarea de desandar el camino del kirchnerismo con su política de medios: a poco de asumir en la Presidencia, Macri dictó el decreto de necesidad y urgencia 267, mediante el cual derogó parcialmente las leyes de medios y Argentina Digital para disolver las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic). Desde entonces, ambos organismos están unificados en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que conduce Miguel de Godoy.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet