• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno /

7 de abril de 2018
Macri busca estimular la competencia con la nueva ley de medios
El objetivo de la propuesta del Ejecutivo es “eliminar las barreras a la competencia tecnológica”. Y apunta a bajar precios.

Lleva las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Andrés Ibarra, ministro de Modernización; consta de 13 artículos y pretende “eliminar las barreras legales a la competencia en servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)” y con ello bajar los precios de la telefonía, internet y el cable. Es la ley de medios de Cambiemos, que el gobierno mandó el jueves por la noche al Senado y empezará a debatirse en las próximas semanas.

La iniciativa tiene un nombre largo: Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Pero básicamente modifica dos leyes centrales sancionadas durante el gobierno de Cristina Kirchner: la de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) y la de Argentina Digital (27.078).

Definitivamente el punto central de la iniciativa es que habilita a las empresas de telefonía a ofrecer servicios de televisión satelital, lo que hoy no está permitido y se trata de un reclamo que había cobrado fuerza en el sector desde la fusión entre Cablevisión, del Grupo Clarín, y Telecom.

De sancionarse la ley, Telefónica y Claro, al igual que Cablevisión, podrán competir con paquetes de “cuádruple play” (telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión por cable), tras realizar las inversiones en infraestructura correspondientes.

En los fundamentos del proyecto, el Poder Ejecutivo señala que busca “promover la competencia de infraestructuras, facilitando que los prestadores de estos servicios desplieguen sus propias redes para generar mayor conectividad e inversión”.

Al respecto, la iniciativa obliga a los prestadores de servicios a compartir las denominadas infraestructuras pasivas, que son torres, postes, ductos, canalizaciones, cajas, cámaras, bastidores, armarios y cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para desplegar, albergar o instalar cables de comunicaciones electrónicas, antenas, equipos, dispositivos, o cualquier otro recurso análogo.

La propuesta ingresó a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, que preside el justicialista chubutense Alfredo Luenzo, y, de ser aprobada en la Cámara alta, será girada a Diputados, donde tendrá tratamiento en la comisión equivalente, que comanda otro opositor: el democristiano cordobés Juan Brügge.

Por lo pronto, el martes próximo, a las 14, el ministro Ibarra concurrirá a la comisión de Sistemas y Medios del Senado a brindar detalles de la iniciativa. El funcionario ya había anticipado que la propuesta sería una “ley corta” para otorgar equilibrio y competencia al mercado de “telcos”.

La iniciativa también establece protecciones regulatorias a las pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas de televisión por cable, que brindan el servicio en el interior.

En la Casa Rosada dicen que el envío de este proyecto y su inmediato debate parlamentario supone una señal política para España, cuyo gobierno lo encabeza Mariano Rajoy, un mandatario cercano a Macri. Y esto es porque la empresa Telefónica es la mayor inversora española en el mundo.

Acuerdo político sellado

El debate empezará en lo inmediato fruto de un acuerdo político sellado luego de que hace cuatro días el jefe de Gabinete encabezara en la Casa Rosada un almuerzo al que asistieron los principales referentes de la Cámara alta: el presidente provisional, Federico Pinedo, y el jefe del interbloque Argentina Federal, el justicialista Miguel Pichetto.

Esta iniciativa viene a completar la tarea de desandar el camino del kirchnerismo con su política de medios: a poco de asumir en la Presidencia, Macri dictó el decreto de necesidad y urgencia 267, mediante el cual derogó parcialmente las leyes de medios y Argentina Digital para disolver las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic). Desde entonces, ambos organismos están unificados en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que conduce Miguel de Godoy.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

RadiosNet