Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:17 -

14.8°

SALTA

DEPORTES

7 de abril de 2018

Chile ganó el punto del dobles y se complica la serie en San Juan

Copa Davis: Guido Pella y Máximo González cayeron en tres sets ante Jarry y Podlipnik. Fue 6-7, 7-5 y 6-3.

Argentina perdió el punto del dobles y quedó 1-2 ante chile en la serie de Copa Davis correspondiente a la segunda ronda de la zona Americana. Guido Pella y Máximo González no pudieron cayeron en tres sets ante Jarry y Podlipnik. Fue 6-7, 7-5 y 6-3, en tres horas de juego.

El bahiense y "Machi" pelearon durante casi tres horas antes de caer frente a Podlipnik y Jarry en el estadio Aldo Cantoni, frente a unas 5.000 personas que completaron la capacidad del coqueto escenario sanjuanino.

Un partido muy disputado en San Juan (AFP).

Con este resultado, Diego Schwartzman debe derrotar a Nicolás Jarry, y si gana el "Peque", entonces habrá quinto partido entre Pella o Nicolás Kicker ante Garín, aunque de perderlo la eliminatoria quedará para Chile.

La serie entre argentinos y chilenos había comenzado ayer con el triunfo de Jarry sobre Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2, pero luego llegó la igualdad de la mano de Diego Schwartzman, quien venció a Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2.

El primer set fue positivo para la dupla argentina por una pequeña diferencia que consiguió en el tie break, punto al que llegaron con muchísima paridad, compartiendo aciertos y errores por ambos lados. 

La dupla albiceleste cargó el juego sobre Jarry, quien hasta ese momento estuvo muy impreciso, y se llevaron el tie break luego de haber salvado dos sets points en contra, primero con una tremenda devolución de Pella (8-7) y luego con un error no forzado de Podlipnik (9-7).

En el segundo parcial Argentina levantó un 4-1 en contra y emparejó el partido, pero finlamente lo perdió ya que González cedió dos veces su servicio, la primera para 1-3 y la segunda para el 5-7 que terminó inclinando la balanza para el lado de los chilenos.

Tras el 1-1, Pella entró en un nerviosismo general, que fue determinante para la derrota. Perdió el saque y quedaron abajo 4-2. Chile, con la ventaja, lo manejó con mucho aplomo y se puso 5-3 para cerrar el punto recién en el segundo match point con el que contó. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!