Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:37 -

14.1°

SALTA

DEPORTE

7 de abril de 2018

Fórmula 1: Vettel hizo una gran última vuelta y consiguió la pole

El piloto alemán encabezó el 1-2 de Ferrari en la clasificación para el GP de Bahrein. Hamilton clasificó cuarto, pero fue penalizado y largará desde la novena posición.

SAHKIR, (Bahréin). - Gran Premio de Bahréin.-Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor en Australia en la inauguración del Mundial, logró la pole position del Gran Premio de Baréin, este sábado en el circuito de Sakhir, en una sesión en la que Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto, pero partirá noveno por su sanción de cinco posiciones.

Vettel, que finalizó en 1 min, 29 seg y 060/1000, aventajó en la clasificación a los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari), a 143 milésimas, y Valtteri Bottas (Mercedes), a 166. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) acompañará a Vottas en la segunda línea de salida.

Vettel, fenomenal en este inicio de temporada, logró la 51ª pole position de su carrera. El domingo buscará una victoria que le permita consolidar su liderato en el Mundial en la que será su 200ª carrera en la máxima categoría. "Fue una vuelta de león, verdaderamente intensa. Pero será una larga carrera aquí, no será fácil conservar los neumáticos", vaticinó Vettel.

Räikkönen, que perdió in extremis la pole ante su compañero, lamentó su última vuelta: "Con todo el tráfico no era la situación ideal, pero ¿qué podía hacer? Mañana es lo más importante, lo que cuenta para los puntos".

Hamilton partirá desde la novena posición en la parrilla de salida tras finalizar cuarto, debido a que tendrá que cumplir una sanción de cinco plazas por haber cambiado su caja de cambios.

Vettel tendrá como objetivo mantener las ocho plazas que le separan en la parrilla de salida con Hamilton, su gran rival por el título. Baréin no es un sitio en el que la pole cuente en exceso: de las 14 carreras disputadas en Sakhir, en solo cinco ha ganado el poleman.

Hamilton estuvo lejos de la maestría que exhibió en Melbourne para lograr su primera pole de la temporada, con más de seis décimas de segunda sobre su primer perseguidor. "No será fácil, pero haré todo lo posible. No fui capaz de tirar más de mis neumáticos nuevos al final y los Ferrari fueron realmente los más rápidos", dijo el vigente campeón mundial.

"Habrá oportunidades a jugar con la estrategia y voy a rendir todo lo posible", añadió.

Además el holandés Max Verstappen (Red Bull) perdió el control de su monoplaza y se chocó con una barrera en la primera sesión de clasificación (Q1). Partirá desde la 15ª posición el domingo.

Vettel hizo una gran última vuelta y consiguió la pole

Entre los españoles, Carlos Sainz Jr (Renault) entró en la Q3 y partirá desde la décima posición, mientras que Fernando Alonso (McLaren) fue 13º. "Tendremos que analizar, este circuito fue especialmente malo el año pasado para nosotros, tenemos que ver qué ha pasado, no estoy del todo preocupado, salía undécimo en Australia y decimotercero aquí, tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta a ver si lo aprovechamos", dijo Alonso, que finalizó quinto en Australia, una gran actuación tras varias temporadas lejos de los mejores con McLaren.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó un puesto por delante de Alonso. La carrera del domingo comenzará a las 18.10 locales (15.10 GMT) y en Argentina se podrá ver desde las 11 horas.

CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO

• Circuito: Sakhir (Bahréin) 
• Longitud: 5,412 km 
• Número de vueltas en carrera: 57 
• Distancia de carrera: 308,238 km 
• Carga aerodinámica: media 
• Desgaste de frenos: medio 
• Desgaste de neumáticos: alto
• Récord del circuito: Pedro de la Rosa 1:31.447 (Carrera - 2005)

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CONSTRUCTORES:

1. Ferrari - 40 puntos
2. Mercedes - 22 puntos
3. Red Bull Racing – 20 puntos
4. McLaren Renault – 12 puntos
5. Renault – 7 puntos

Force India Mercedes - 0 puntos
Sauber Ferrari - 0 puntos
Williams Mercedes - 0 puntos
Toro Rosso Honda - 0 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS


1. Sebastian Vettel - 25 puntos
2. Lewis Hamilton - 18 puntos
3. Kimi Räikkönen - 15 puntos
4. Daniel Ricciardo - 12 puntos
5. Fernando Alonso - 10 puntos
6. Max Verstappen - 8 puntos
7. Nico Hulkenberg - 6 puntos
8. Valtteri Bottas - 4 puntos
9. Stoffel Vandoorne - 2 puntos
10. Carlos Sainz - 1 punto

Sergio Pérez - 0 puntos
Esteban Ocon - 0 puntos
Charles Leclerc - 0 puntos
Lance Stroll - 0 puntos
Brendon Hartley - 0 puntos
Romain Grosjean - 0 puntos
Kevin Magnussen - 0 puntos
Pierre Gasly - 0 puntos
Marcus Ericsson - 0 puntos
Sergey Sirotkin - 0 puntos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!