Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:42 -

18.8°

SALTA

INTERNACIONALES

7 de abril de 2018

MUNDO BRASIL Lula da Silva se entregó a la justicia brasileña

Hace 32 minutos un vehículo de la Policía Federal lo esperaba en los exteriores del local cuando se hizo efectiva su entrega a la justicia ante miles de simpatizantes

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dejó hoy la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo para entregarse a la justicia.

El exmandatario de Brasil salió a pie del sindicato en un clima de tensión provocado por militantes que intentaron evitar su salida y se dirigió a un vehículo de la Policía Federal que le esperaba en las inmediaciones.

Lula: "Voy a cumplir la orden de cárcel"
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció hoy ante miles de simpatizantes que está decidido a entregarse para cumplir una condena a 12 años de cárcel; pero reafirmó su inocencia.

"Voy a cumplir la orden de cárcel y cada uno de ustedes se trasformará en un Lula en las calles", afirmó el líder de la izquierda, que acusó al juez Sergio Moro, que lo condenó por corrupción, de "mentir", al final de una misa en Sao Bernardo do Campo, en el Estado de Sao Paulo.

El exjefe de Estado se proclamó inocente. Al final de su emotiva alocución, Lula fue llevado en andas por la multitud.

El exmandatario se dirigirá al aeropuerto de esa localidad para entregarse a las autoridades. La policía deberá trasladarlo a Curitiba, donde le espera una celda de 15 metros cuadrados.

Según Lula (2003-2010), su condena obedece al propósito de evitar el regreso de la izquierda al poder en las elecciones de octubre, en las cuales es favorito en los sondeos. "Hace mucho tiempo que soñé que era posible gobernar este país incluyendo a millones de personas pobres en la economía, en las universidades, creando millones de empleos", declaró.

Con informaciòn de Reuters-EFE-



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!