• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: no le devolverán la camioneta al surfer que volvía de Brasil y se fugó a Ostende / De Julio Le Parc a Marta Minujín: diez artistas imperdibles en la edición online de arteBA / Liniers: con 17.592 vacunos, el índice general bajó un 12,23% / Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / Axel Kicillof conducirá un programa en Radio Provincia / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán / Crisis en el sector. Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales / ¿Serían capaces? EA Sports piensa eliminar a Ronaldinho del FIFA 20 por su detención en Paraguay / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández homenajeó a los profesionales de la salud con un video / Coronavirus: los científicos, de nerds a celebridades en la era de la pandemia / Coronavirus: los gobernadores hacen causa común y reclaman más fondos a la Casa Rosada / Coronavirus. Alejandro Vanoli brindó detalles sobre el nuevo cronograma de pago a jubilados / Con 4800 empleados. Alertan que las plantas de bioetanol de maíz deberán cerrar a fin de mes / Jonatan Viale sobre la polémica compra de alimentos: "Creo que podríamos estar ante el primer caso de corrupción del gobierno" / Gene Simmons, el líder de Kiss, furioso con quienes se quejan de la cuarentena: "La Segunda Guerra Mundial fue mucho peor" / Ken Loach: "Boris Johnson trata al personal sanitario como burros" /

8 de abril de 2018
Aprovecharon una visita al Rey en el hospital para la reconciliación
Las reinas Letizia y Sofía se mostraron sonrientes en público después del "escándalo real".

Una visita al hospital madrileño donde el Rey Juan Carlos se recupera de una operación menor, fue la excusa que las dos reinas de España, Sofía, la emérita, y Letizia , su sucesora y nuera, eligieron para mostrar una foto de reconciliación y así tratar de poner fríos después del "escándalo real" de esta semana.

Eran cerca de las seis de la tarde (13 horas de Argentina), cuando el Mercedes gris que manejaba el Felipe VI, se detuvo frente al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Del asiento del acompañante, apareció una sonriente Doña Letizia, quien de inmediato se acercó a la puerta trasera para ayudar a bajar a su suegra, quien también se ocupó de mostrar su sonrisa para los fotógrafos.

Los Reyes, sus hijas y doña Sofía visitan sonrientes a don Juan Carlos en el hospital

Los reyes Felipe y Letizia acompañados por la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía (Santi Donaire / EFE)

A un costado, el Rey Felipe, de 50 años, se mostraba satisfecho y daba espacio para que las dos mujeres, madre y esposa, fueran retratadas sin interferencias y hasta pudieran intercambiar algunas palabras en los pocos metros que separaban el auto de la entrada al hospital, según informó la agencia EFE. Incluso Letizia, de 45 años, se animó a extender su mano sobre el brazo de Doña Sofía para acompañarla hacia el ingreso.

Los reyes Felipe y Letizia acompañados por la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Los reyes Felipe y Letizia acompañados por la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía (Santi Donaire / EFE)

La imagen ocurrió seis después de que el domingo de Pascuas ambas fueran filmadas en un video que dejó a la monarquía envuelta en un escándalo. Aquel día, a la salida de la catedral de Palma, se vio a Letizia tapando la foto que la reina emérita pretendía hacerse junto a sus dos nietas, las princesas Leonor, de 12 años, y Sofía, de 10. Mientras el Rey Felipe no podía disimular su enojo, las nenas se movían de un lado al otro sin saber a quién obedecer.

La prensa española habló del "rifirrafe" de Letizia y Sofía, en referencia a lo que Real Academia Española define como un "contienda o bulla ligera y sin trascendencia". Pero lo cierto es que el altercado dejó en evidencia problemas más profundos dentro de la monarquía.

La reina Letizia acompañada por la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía

La reina Letizia acompañada por la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía (Santi Donaire / EFE)

Tensión en España: Letizia discutió con Sofía y se muestra preocupada 0:32
Aunque en un primer momento las dos mujeres tuvieron una buena relación, e incluso, al anunciar su compromiso, Letizia aseguró que su suegra era su "camino a seguir", las diferencias no tardaron en aparecer. Es que la nueva reina traía consigo "fallas de origen" para la monarquía: un matrimonio anterior rompía el "cuento de hadas" de la princesa. Además, Letizia tenía una profesión, era una periodista prestigiosa, y no necesitaba marido para ganarse la vida. Y como si eso no fuera poco, venía de una familia republicana y era hija de una madre sindicalista que se enoja cuando el mayordomo del palacio de la Zarzuela llama "alteza" a sus nietas.

Pero según se encargaron de recordar toda la semana los medios españoles, lo que terminó desencadenando el enojo fue la defensa que los reyes eméritos hicieron de Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina de Borbón y Grecia, condenado a seis años y tres meses de prisión por varios casos de corrupción.

Como muestra de lo que la monarquía significa en España, el jueves, durante una actividad protocolar a la Organización Médica Colegial, Letizia tuvo que escuchar cómo la abucheaban a la salida.

La visita de hoy al Rey Juan Carlos fue entonces la ocasión que encontraron para enfriar la situación. Allí, el monarca se recupera en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde va a permanecer 24 horas en observación tras la intervención para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años, indicó EFE.
Foto:DPA
Agencia EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No permitas que tus necesidades personales se antepongan a tus principios morales bajo ninguna circunstancia. No podrás evitar tener que enfrentar tus miedos eventualmente en la relación. Deja ya de postergarlo y hazlo. Poco a poco te acostumbrarás a ciertos cambios que debiste realizar en la manera de desempeñar tus actividades laborales.Sugerencia: Busca darle el lugar y el tiempo adecuado al amor en tu vida. No te avoques únicamente a obtener satisfacción de tus necesidades materiales.

 

RadiosNet