Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

8 de abril de 2018

Ducati marcò el mejor tiempo de clasificación en el Moto GP

A las 12 se largará la carrera de Moto 3, a 21 vueltas; después, a las 13.20, se iniciará la competencia de Moto 2, a 23 giros; y a las 15 comenzará la carrera central del festival, la de MotoGP.

El australiano Jack Miller, con Ducati, estableció este sábado el mejor tiempo de clasificación en el Moto GP de cara a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

Miller, que logró su primera pole position en la categoría, marcó un tiempo de 1m47s153, a un promedio de 161.400 km/h, para recorrer los 4.806 metros del circuito santiagueño.

Fueron escoltas el español Dani Pedroza (Honda) y el francés Johann Zarco (Yamaha), y detrás clasificaron el español Tito Rabat (Ducati), el español Alex Rins (Suzuki), y el también español y cuádruple monarca Marc Márquez (Honda). 

Foto Ignacio Petunchi

El mejor tiempo de clasificación en Moto 3 (ex 125 cm3) lo marcó el italiano Tony Arbolino (Honda), con 1m53s782, a un promedio de 152 km/h, seguido por su compatriota Marcelo Bezzecchi (KTM) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM).

En Moto 2 quedó al frente de la clasificación el español Xavi Vierge (Kalex), con un tiempo de 1m56s137, a un promedio de 148.9 km/h, y luego se ubicaron el italiano Lorenzo Baldasassarri (Kalex), y el británico Danny Kent (Speed Up).

Mañana, a las 9.40, 10.10 y 10.40, se efectuarán las pruebas de tanques llenos (warm um), para Moto 3, Moto 2 y Moto GP, respectivamente.

A las 12 se largará la carrera de Moto 3, a 21 vueltas; después, a las 13.20, se iniciará la competencia de Moto 2, a 23 giros; y a las 15 comenzará la carrera central del festival, la de MotoGP.

Foto Ignacio Petunchi

Este es el quinto año consecutivo que Argentina recibe en sus tierras al Moto GP, que ya generó más de 174 millones de dólares en sus cuatro ediciones anteriores. 

En este marco el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: "El MotoGP es un evento consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales de la provincia y sus alrededores". 

"Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que el MotoGP es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica, y fuentes de trabajo", agregó. 

Cabe destacar que el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibirá miles de turistas nacionales e internacionales que gastaran 10.200 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado y entradas.

En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 61.200 pesos en 6 días de estadía. Hay reservas hotelera confirmadas para turistas que llegaran desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. Esta previsto el ingreso a la ciudad de unos 40 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters.

En ese marco, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa aseguró que "hemos considerado un incremento en la demanda de entradas y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 200 establecimientos con 12.500 plazas. Brasil es el principal emisor con unos 8 mil turistas, que han arribado a la provincia desde el martes, lo que implica una aumento en el promedio de estadía".

Gentileza Prensa Turismo Termas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!