Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de abril de 2018

Macri aseguró que ningún supermercado se va a ir del país

"No se va a ir ninguno", sostuvo el Presidente, respecto a la crisis de Carrefour. Apuntó, en cambio, contra la evasión de los súper chinos.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "no se va a ir ningún supermercado" del país, en referencia al procedimiento preventivo de crisis que presentó la cadena francesa de supermercados Carrefour ante el Ministerio de Trabajo, tras sufrir tres años de balances negativos.

En una entrevista con el diario español ABC, Macri respondió acerca de la situación que dio a conocer esta semana Carrefour y acerca de las especulaciones en torno a la posibilidad de que otros gigantes comerciales decidan abandonar el país. "No se va a ir ninguno", aseguró.

En cambio, el mandatario afirmó que está trabajando para eludir la evasión de cadenas "ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado. Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad y la seguridad".

El Presidente señaló que "los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema". En ese sentido, reiteró: "La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas".

En otro tramo de la entrevista, el periodista de ABC hizo énfasis en que "hacía 11 años que un presidente español no viajaba a Argentina" y que "el accidentado periodo kirchnerista" fue "un tiempo oscuro y de retroceso que alejó a los dos países".

"Afortunadamente la situación ha dado un giro radical. Hoy se puede decir que Argentina está de vuelta. Como dice su presidente, Mauricio Macri, 'trata de ser un país normal'", dice el periódico español.

En el plano interno, Macri evitó pronunciarse respecto a una posible candidatura a la reelección en 2019, al señalar que todavía tiene por delante "una gigantesca" agenda de trabajo como para pensar en elecciones.

"No la he encarado (la reelección). La agenda de trabajo que tengo es gigantesca. La política me gusta es hacer cosas concretas para la gente. Las campañas y las elecciones son la peor parte. La campaña entiendo que es una necesidad, pero desde mi posición más vale no adelantarla. Al revés, atrasarla lo más posible", señaló.


Acerca de la situación de funcionarios que mantienen sus inversiones o ahorros fuera del país, Macri recordó que ha "repatriado gente para trabajar en el Gobierno que estaba en el exterior y tenía inversiones fuera". 

"No es fácil desarmar esas carteras. Pero además, si invierten aquí están condicionados por posibles conflictos de intereses. Es la primera vez que hay tanta gente del sector privado participando en política y su situación es esa", dijo.

Macri afirmó que Argentina "va por buen camino" en cuanto a la meta que se propuso al asumir su Gobierno de alcanzar la "pobreza cero" y también de "reducir la inflación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!