• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar / Coronavirus: Elizabeth Gómez Alcorta negó un incremento de los femicidios durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: en la costa, reforzaron los controles para restringir el ingreso de turistas / Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa / Coronavirus: la Universidad de Harvard lanzó cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena / Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Coronavirus: las compras de alcohol quedaron bajo la lupa por la dispersión de precios que pagó el Estado / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Coronavirus: el crucero varado en Uruguay atracará en Montevideo para evacuar a los pasajeros /

8 de abril de 2018
Macri aseguró que ningún supermercado se va a ir del país
"No se va a ir ninguno", sostuvo el Presidente, respecto a la crisis de Carrefour. Apuntó, en cambio, contra la evasión de los súper chinos.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "no se va a ir ningún supermercado" del país, en referencia al procedimiento preventivo de crisis que presentó la cadena francesa de supermercados Carrefour ante el Ministerio de Trabajo, tras sufrir tres años de balances negativos.

En una entrevista con el diario español ABC, Macri respondió acerca de la situación que dio a conocer esta semana Carrefour y acerca de las especulaciones en torno a la posibilidad de que otros gigantes comerciales decidan abandonar el país. "No se va a ir ninguno", aseguró.

En cambio, el mandatario afirmó que está trabajando para eludir la evasión de cadenas "ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado. Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad y la seguridad".

El Presidente señaló que "los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema". En ese sentido, reiteró: "La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas".

En otro tramo de la entrevista, el periodista de ABC hizo énfasis en que "hacía 11 años que un presidente español no viajaba a Argentina" y que "el accidentado periodo kirchnerista" fue "un tiempo oscuro y de retroceso que alejó a los dos países".

"Afortunadamente la situación ha dado un giro radical. Hoy se puede decir que Argentina está de vuelta. Como dice su presidente, Mauricio Macri, 'trata de ser un país normal'", dice el periódico español.

En el plano interno, Macri evitó pronunciarse respecto a una posible candidatura a la reelección en 2019, al señalar que todavía tiene por delante "una gigantesca" agenda de trabajo como para pensar en elecciones.

"No la he encarado (la reelección). La agenda de trabajo que tengo es gigantesca. La política me gusta es hacer cosas concretas para la gente. Las campañas y las elecciones son la peor parte. La campaña entiendo que es una necesidad, pero desde mi posición más vale no adelantarla. Al revés, atrasarla lo más posible", señaló.


Acerca de la situación de funcionarios que mantienen sus inversiones o ahorros fuera del país, Macri recordó que ha "repatriado gente para trabajar en el Gobierno que estaba en el exterior y tenía inversiones fuera". 

"No es fácil desarmar esas carteras. Pero además, si invierten aquí están condicionados por posibles conflictos de intereses. Es la primera vez que hay tanta gente del sector privado participando en política y su situación es esa", dijo.

Macri afirmó que Argentina "va por buen camino" en cuanto a la meta que se propuso al asumir su Gobierno de alcanzar la "pobreza cero" y también de "reducir la inflación".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No permitas que te digan lo que debes hacer. Tú eres el responsable de tu vida, así que desde hoy toma las riendas de ella. Mantén la calma en el momento en que surjan discusiones, porque tu honestidad brutal puede ser contraproducente. El buen pasar económico que estás teniendo puede terminarse si no cuidas tus gastos. Sé más moderado a la hora de comprar.Sugerencia: Si cambias de trabajo o inicias nuevos proyectos, deberás aceptar los riesgos y cambios propios que viene aparejados.

 

RadiosNet