• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: no le devolverán la camioneta al surfer que volvía de Brasil y se fugó a Ostende / De Julio Le Parc a Marta Minujín: diez artistas imperdibles en la edición online de arteBA / Liniers: con 17.592 vacunos, el índice general bajó un 12,23% / Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / Axel Kicillof conducirá un programa en Radio Provincia / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán / Crisis en el sector. Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales / ¿Serían capaces? EA Sports piensa eliminar a Ronaldinho del FIFA 20 por su detención en Paraguay / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández homenajeó a los profesionales de la salud con un video / Coronavirus: los científicos, de nerds a celebridades en la era de la pandemia / Coronavirus: los gobernadores hacen causa común y reclaman más fondos a la Casa Rosada / Coronavirus. Alejandro Vanoli brindó detalles sobre el nuevo cronograma de pago a jubilados / Con 4800 empleados. Alertan que las plantas de bioetanol de maíz deberán cerrar a fin de mes / Jonatan Viale sobre la polémica compra de alimentos: "Creo que podríamos estar ante el primer caso de corrupción del gobierno" / Gene Simmons, el líder de Kiss, furioso con quienes se quejan de la cuarentena: "La Segunda Guerra Mundial fue mucho peor" / Ken Loach: "Boris Johnson trata al personal sanitario como burros" /

8 de abril de 2018
El Barca gana el derbi de Madrid
Madrid y Atlético empatan en el Bernabéu y los azulgranas enfilan el título. Oblak y Keylor brillaron con luz propia.

Ha quedado claro que Zidane no quiere hacerle el pasillo al Barça, aunque su equipo sigue haciendo méritos para que deba afrontar esa disyuntiva. Lo ha decidido el francés antes de que su máximo rival cante el alirón, algo que después de lo sucedido en el Bernabeu queda un poco más cerca. El empate en el derbi dejó insatisfechos a Real Madrid y Atlético, no tanto a Valverde y los suyos, que disponen de 11 puntos de renta cuando quedan 21 por disputar.

La alegría de un Cristiano en racha

La alegrìa de Cristian Ronaldo  en racha (Francisco Seco / AP)

No hay consuelo en la capital, deshinchados los rojiblancos como perseguidores del líder e incapaces los blancos de arrebatar a sus vecinos la condición de mejor equipo de Madrid. Porque poco más que el orgullo parecía haber en juego sobre el césped del Bernabeu, disparado ya el Barça casi sin remedio hacia el título.

Modric, cabizbajo

Modric, cabizbajo (Gabriel Bouys / AFP)

El empate deja al Barça con 11 puntos de ventaja

Si hay algo que no se le puede reprochar nunca al Atlético es que siempre va de cara. Simeone es un excelente estratega pero debe ser un pésimo jugador de póquer. El técnico siempre agolpa a sus futbolistas detrás del balón, mucho más cómodos en la destrucción que en la creación. Los rojiblancos son como aquellos jugadores de parchís que prefieren no sacar un cinco por temor a volver a ser comidos de nuevo.

No fue ninguna excepción el Bernabeu, donde el Madrid jugó a placer en busca del orgullo perdido en la Liga y de discutir al Atlético la condición de mejor equipo de la capital en el campeonato. Un consuelo insuficiente para el campeón, cuyo ímpetu sólo beneficiaba al Barça, disparado hacia el título.

Rotó Zidane pensando en la Champions y alineó a los pujantes Lucas y Asensio para algarabía de la grada. También a Bale, que demostró por qué anida en el banquillo día sí, día también. Más fuera que dentro el galés, intrascendente para el Madrid. No hay nada peor para una estrella que costó 100 millones de euros.

El protagonismo de la tarde en la Castellana lo asumieron los porteros, inmensos ambos, decisivos en el marcador. Sobre todo, Oblak, muy exigido ante los ataques madridistas. El esloveno negó dos veces a Cristiano y también a Varane, en una acción gatuna para enseñar a todos los jóvenes que quieran vivir en una portería. Y donde no alcanzó Oblak, apareció el larguero para desviar los chutes de Asensio y Marcelo.

Al otro lado del tapete, Diego Costa acababa con las manos en la cabeza tras la mano que sacó Keylor, que sigue creciendo a medida que se acercan los exámenes finales del curso tras su discreto inicio. El costarricense es como aquella amiga que siempre ha estado a tu lado y un día, en plena madurez, te das cuenta de que es el amor de tu vida.

No hubo goles antes del descanso, quedaba toda la acción para la segunda parte. Y la apuesta no tardó en resultar ganadora. Lucas no alcanzó a despejar el centro desde la izquierda de Bale y Cristiano remató a placer, cruzando el balón a Oblak. De nuevo, el portugués inauguraba el marcador y demostraba que el acuerdo que ha alcanzado con Zidane para rotar mucho más de lo habitual ha sido de lo más acertado. Su cuerpo lo agradece, y los madridistas, también.

No le costó demasiado esfuerzo empatar al Atlético, que sigue prefiriendo la destrucción incluso en escenarios desfavorables como el gol de CR7. Griezmann cazó la pelota tras un buen quiebro de Vitolo y anotó la igualada. Quedó grogui el Madrid, al que Navas volvió a salvar en la jugada siguiente ante el disparo de Koke.

Fue todo una situación pasajera, porque el terreno de juego se inclinó de nuevo hacia Oblak en un abrir y cerrar de ojos. Quemó su naves Zidane en busca de un consuelo en forma de triunfo, pero no hubo manera de anotar el segundo, sellada la portería atlética por el portero esloveno y su espartana defensa. Curiosamente, el derbi de Madrid lo ganó un equipo catalán. La Liga es cada vez más azulgrana.

Desde las 13.30, Real Sociedad recibirá a Girona y Valencia hará lo propio ante Espanyol a las 15.45.

La fecha se cerrará mañana con Villarreal-Athletic de Bilbao.

Principales posiciones: Barcelona 79 puntos; Atlético de Madrid 68; Real Madrid 64; Valencia 62; Betis 49; y Villarreal 47.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asegúrate de mantener las aguas separadas entre lo que fue tu pasado y lo que es tu presente. No caigas en viejos vicios. Te será imposible aceptar los parámetros de vida de tu nueva pareja, y será esta incongruencia la que los llevará a la ruptura. No lograrás alcanzar la concentración durante toda la jornada de hoy, experimentando la consecuente frustración por ello.Sugerencia: Recuerda que en el mundo de los negocios la imagen que puedas proyectar sobre tu entorno lo es todo. Procura cultivar un poco más las apariencias.

 

RadiosNet