Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

8 de abril de 2018
El Barca gana el derbi de Madrid
Madrid y Atlético empatan en el Bernabéu y los azulgranas enfilan el título. Oblak y Keylor brillaron con luz propia.

Ha quedado claro que Zidane no quiere hacerle el pasillo al Barça, aunque su equipo sigue haciendo méritos para que deba afrontar esa disyuntiva. Lo ha decidido el francés antes de que su máximo rival cante el alirón, algo que después de lo sucedido en el Bernabeu queda un poco más cerca. El empate en el derbi dejó insatisfechos a Real Madrid y Atlético, no tanto a Valverde y los suyos, que disponen de 11 puntos de renta cuando quedan 21 por disputar.

La alegría de un Cristiano en racha

La alegrìa de Cristian Ronaldo  en racha (Francisco Seco / AP)

No hay consuelo en la capital, deshinchados los rojiblancos como perseguidores del líder e incapaces los blancos de arrebatar a sus vecinos la condición de mejor equipo de Madrid. Porque poco más que el orgullo parecía haber en juego sobre el césped del Bernabeu, disparado ya el Barça casi sin remedio hacia el título.

Modric, cabizbajo

Modric, cabizbajo (Gabriel Bouys / AFP)

El empate deja al Barça con 11 puntos de ventaja

Si hay algo que no se le puede reprochar nunca al Atlético es que siempre va de cara. Simeone es un excelente estratega pero debe ser un pésimo jugador de póquer. El técnico siempre agolpa a sus futbolistas detrás del balón, mucho más cómodos en la destrucción que en la creación. Los rojiblancos son como aquellos jugadores de parchís que prefieren no sacar un cinco por temor a volver a ser comidos de nuevo.

No fue ninguna excepción el Bernabeu, donde el Madrid jugó a placer en busca del orgullo perdido en la Liga y de discutir al Atlético la condición de mejor equipo de la capital en el campeonato. Un consuelo insuficiente para el campeón, cuyo ímpetu sólo beneficiaba al Barça, disparado hacia el título.

Rotó Zidane pensando en la Champions y alineó a los pujantes Lucas y Asensio para algarabía de la grada. También a Bale, que demostró por qué anida en el banquillo día sí, día también. Más fuera que dentro el galés, intrascendente para el Madrid. No hay nada peor para una estrella que costó 100 millones de euros.

El protagonismo de la tarde en la Castellana lo asumieron los porteros, inmensos ambos, decisivos en el marcador. Sobre todo, Oblak, muy exigido ante los ataques madridistas. El esloveno negó dos veces a Cristiano y también a Varane, en una acción gatuna para enseñar a todos los jóvenes que quieran vivir en una portería. Y donde no alcanzó Oblak, apareció el larguero para desviar los chutes de Asensio y Marcelo.

Al otro lado del tapete, Diego Costa acababa con las manos en la cabeza tras la mano que sacó Keylor, que sigue creciendo a medida que se acercan los exámenes finales del curso tras su discreto inicio. El costarricense es como aquella amiga que siempre ha estado a tu lado y un día, en plena madurez, te das cuenta de que es el amor de tu vida.

No hubo goles antes del descanso, quedaba toda la acción para la segunda parte. Y la apuesta no tardó en resultar ganadora. Lucas no alcanzó a despejar el centro desde la izquierda de Bale y Cristiano remató a placer, cruzando el balón a Oblak. De nuevo, el portugués inauguraba el marcador y demostraba que el acuerdo que ha alcanzado con Zidane para rotar mucho más de lo habitual ha sido de lo más acertado. Su cuerpo lo agradece, y los madridistas, también.

No le costó demasiado esfuerzo empatar al Atlético, que sigue prefiriendo la destrucción incluso en escenarios desfavorables como el gol de CR7. Griezmann cazó la pelota tras un buen quiebro de Vitolo y anotó la igualada. Quedó grogui el Madrid, al que Navas volvió a salvar en la jugada siguiente ante el disparo de Koke.

Fue todo una situación pasajera, porque el terreno de juego se inclinó de nuevo hacia Oblak en un abrir y cerrar de ojos. Quemó su naves Zidane en busca de un consuelo en forma de triunfo, pero no hubo manera de anotar el segundo, sellada la portería atlética por el portero esloveno y su espartana defensa. Curiosamente, el derbi de Madrid lo ganó un equipo catalán. La Liga es cada vez más azulgrana.

Desde las 13.30, Real Sociedad recibirá a Girona y Valencia hará lo propio ante Espanyol a las 15.45.

La fecha se cerrará mañana con Villarreal-Athletic de Bilbao.

Principales posiciones: Barcelona 79 puntos; Atlético de Madrid 68; Real Madrid 64; Valencia 62; Betis 49; y Villarreal 47.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

RadiosNet