Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / Lázaro Báez se realiza estudios médicos en el Hospital de Clínicas por una arritmia / El grupo agroindustrial Vicentín entró en una situación de estrés financiero y demora sus pagos / El irlandés fue premiado por los críticos de Nueva York y se perfila como favorito al Oscar / "Black Friday": la tapa deportiva que generó críticas en Italia por racismo / La Justicia cerró la causa contra Zannini por presunto enriquecimiento ilícito / Mauricio Macri, sobre su padre: "Me pedía que yo me haga cargo de matarlo" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 5 de diciembre / Julieta Bal, sobre su padre Santiago: "Haber hablado con él me dio paz" / Sin tiempo para morir: la última aventura de James Bond / El embajador marroquí visitó LA NACION para celebrar los 150 años / Elecciones en Boca. Por qué es casi imposible que voten 40.000 personas el domingo / Jonathan Pryce en Buenos Aires: el otro rostro del papa Francisco / Alexis Zárate está más complicado: se confirmó su condena por violación / La China Suárez agarró las tijeras y se cortó aún más el pelo / El balance de la gestión de Macri: cómo justificó el Gobierno el uso de la cadena nacional / El blooper de Guardiola y su "vuelta al pasado": confundió el equipo que dirige / Rodolfo D'Onofrio: "¿Qué película vieron? Gallardo va a estar hasta 2021 en River" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: horario y TV del desquite más esperado / La Anmat prohibió un aceite de oliva y un regulador hormonal /

8 de abril de 2018
El Barca gana el derbi de Madrid
Madrid y Atlético empatan en el Bernabéu y los azulgranas enfilan el título. Oblak y Keylor brillaron con luz propia.

Ha quedado claro que Zidane no quiere hacerle el pasillo al Barça, aunque su equipo sigue haciendo méritos para que deba afrontar esa disyuntiva. Lo ha decidido el francés antes de que su máximo rival cante el alirón, algo que después de lo sucedido en el Bernabeu queda un poco más cerca. El empate en el derbi dejó insatisfechos a Real Madrid y Atlético, no tanto a Valverde y los suyos, que disponen de 11 puntos de renta cuando quedan 21 por disputar.

La alegría de un Cristiano en racha

La alegrìa de Cristian Ronaldo  en racha (Francisco Seco / AP)

No hay consuelo en la capital, deshinchados los rojiblancos como perseguidores del líder e incapaces los blancos de arrebatar a sus vecinos la condición de mejor equipo de Madrid. Porque poco más que el orgullo parecía haber en juego sobre el césped del Bernabeu, disparado ya el Barça casi sin remedio hacia el título.

Modric, cabizbajo

Modric, cabizbajo (Gabriel Bouys / AFP)

El empate deja al Barça con 11 puntos de ventaja

Si hay algo que no se le puede reprochar nunca al Atlético es que siempre va de cara. Simeone es un excelente estratega pero debe ser un pésimo jugador de póquer. El técnico siempre agolpa a sus futbolistas detrás del balón, mucho más cómodos en la destrucción que en la creación. Los rojiblancos son como aquellos jugadores de parchís que prefieren no sacar un cinco por temor a volver a ser comidos de nuevo.

No fue ninguna excepción el Bernabeu, donde el Madrid jugó a placer en busca del orgullo perdido en la Liga y de discutir al Atlético la condición de mejor equipo de la capital en el campeonato. Un consuelo insuficiente para el campeón, cuyo ímpetu sólo beneficiaba al Barça, disparado hacia el título.

Rotó Zidane pensando en la Champions y alineó a los pujantes Lucas y Asensio para algarabía de la grada. También a Bale, que demostró por qué anida en el banquillo día sí, día también. Más fuera que dentro el galés, intrascendente para el Madrid. No hay nada peor para una estrella que costó 100 millones de euros.

El protagonismo de la tarde en la Castellana lo asumieron los porteros, inmensos ambos, decisivos en el marcador. Sobre todo, Oblak, muy exigido ante los ataques madridistas. El esloveno negó dos veces a Cristiano y también a Varane, en una acción gatuna para enseñar a todos los jóvenes que quieran vivir en una portería. Y donde no alcanzó Oblak, apareció el larguero para desviar los chutes de Asensio y Marcelo.

Al otro lado del tapete, Diego Costa acababa con las manos en la cabeza tras la mano que sacó Keylor, que sigue creciendo a medida que se acercan los exámenes finales del curso tras su discreto inicio. El costarricense es como aquella amiga que siempre ha estado a tu lado y un día, en plena madurez, te das cuenta de que es el amor de tu vida.

No hubo goles antes del descanso, quedaba toda la acción para la segunda parte. Y la apuesta no tardó en resultar ganadora. Lucas no alcanzó a despejar el centro desde la izquierda de Bale y Cristiano remató a placer, cruzando el balón a Oblak. De nuevo, el portugués inauguraba el marcador y demostraba que el acuerdo que ha alcanzado con Zidane para rotar mucho más de lo habitual ha sido de lo más acertado. Su cuerpo lo agradece, y los madridistas, también.

No le costó demasiado esfuerzo empatar al Atlético, que sigue prefiriendo la destrucción incluso en escenarios desfavorables como el gol de CR7. Griezmann cazó la pelota tras un buen quiebro de Vitolo y anotó la igualada. Quedó grogui el Madrid, al que Navas volvió a salvar en la jugada siguiente ante el disparo de Koke.

Fue todo una situación pasajera, porque el terreno de juego se inclinó de nuevo hacia Oblak en un abrir y cerrar de ojos. Quemó su naves Zidane en busca de un consuelo en forma de triunfo, pero no hubo manera de anotar el segundo, sellada la portería atlética por el portero esloveno y su espartana defensa. Curiosamente, el derbi de Madrid lo ganó un equipo catalán. La Liga es cada vez más azulgrana.

Desde las 13.30, Real Sociedad recibirá a Girona y Valencia hará lo propio ante Espanyol a las 15.45.

La fecha se cerrará mañana con Villarreal-Athletic de Bilbao.

Principales posiciones: Barcelona 79 puntos; Atlético de Madrid 68; Real Madrid 64; Valencia 62; Betis 49; y Villarreal 47.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

RadiosNet