Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor /

9 de abril de 2018
Carrefour: Delegado rechaza un plan de salvataje
El gremio no está dispuesto a más despidos. La empresa pidió un procedimiento preventivo de crisis.

El delegado gremial de la sucursal Warnes del supermercado Carrefour, Mario Amado, advirtió hoy que no se aceptará "un plan de salvataje que contemple despidos o reducción salarial" en el procedimiento preventivo de crisis que la cadena de supermercados presentó ante el Ministerio de Trabajo.

"En general la situación es preocupante y en nuestro particular es angustiante porque fuimos tomados por sorpresa cuando nos pidieron cerrar la sucursal", apuntó el delegado del sindicato de Comercio a las radios Provincia y Continental-

"Pudimos ver que nos estaban vaciando y nos quedamos a dormir por una semana, para impedir el cierre y darle visibilidad al conflicto", remarcó Amadocuando hoy está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar el asunto.

El sindicalista señaló que Carrefour "está en una crisis global y en Argentina los últimos tres años le dieron pérdidas".
"Pese a que comprendemos que las compañías necesitan ganar dinero, no vamos a aceptar reducción salarial o despidos", agregó.

Dijo que gerentes de la cadena de supermercados de capital francés "se juntaron" con el líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, "hace más de un mes y plantearon la necesidad de darle sustentabilidad a la empresa y para ello echar a 2.700 trabajadores, el cierre de 11 sucursales y la reducción del 20% del salario, una locura que rechazamos desde las bases".

El delegado sindical advirtió que "hace seis años" la multinacional francesa empleaba a 21.000 trabajadores "y seis años después, habiendo incorporado a Equi y los Carrefour Express, somos menos de 19 mil trabajadores".

Amado admitió que "es evidente la baja del consumo y eso por la situación del país, el estancamiento en el consumo evidenciado; y el otro factor es el alejamiento de Carrefour del cliente con políticas comerciales erradas".

La crisis global de Carrefour

El grupo francés Carrefour anunció días atrás que en 2017 perdió 531 millones de euros, frente a unos beneficios de 746 millones del año anterior, un mal resultado que explicó por las depreciaciones de activos.

El impacto en la Bolsa de París fue inmediato, pues sus acciones llegaron a caer más de un 7%.

El presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, afirmó que los resultados de 2017 demuestran "la necesidad de poner en marcha lo antes posible el plan de transformación" de la empresa, anunciado el mes pasado y que prevé, en cinco años, mejorar la competitividad, reducir los efectivos y apostar por el comercio electrónico y los alimentos biológicos.

En 2017 hubo una versión sobre la posibilidad de una venta de los activos a Amazon, algo que aún no ocurrió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet