Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El legado de los Cazafantasmas vive en el trailer de la nueva película / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y festejos de hoy / Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos / Carlos Pagni y Ariel Tarico, juntos en el Momento Whisky / Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Riquelme tiene en carpeta a dos entrenadores con los que tocó la gloria / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / La banda presidencial: de Raúl Alfonsín a Mauricio Macri / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Los precios de los autos subieron 68% en el año / Romina Manguel se despidió de Radio Nacional / Boca: cuáles serán los tres primeros anuncios que hará Jorge Ameal cuando asuma como presidente / Marcelo Tinelli quiere imitar a Flamengo, llegar a 100 mil socios y volver a Boedo / Marcelo Tinelli: "Alberto me dijo que la política ya no se va a meter en el fútbol" / Inter-Barcelona, por la Champions League: horario y TV / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? /

9 de abril de 2018
Carrefour: Delegado rechaza un plan de salvataje
El gremio no está dispuesto a más despidos. La empresa pidió un procedimiento preventivo de crisis.

El delegado gremial de la sucursal Warnes del supermercado Carrefour, Mario Amado, advirtió hoy que no se aceptará "un plan de salvataje que contemple despidos o reducción salarial" en el procedimiento preventivo de crisis que la cadena de supermercados presentó ante el Ministerio de Trabajo.

"En general la situación es preocupante y en nuestro particular es angustiante porque fuimos tomados por sorpresa cuando nos pidieron cerrar la sucursal", apuntó el delegado del sindicato de Comercio a las radios Provincia y Continental-

"Pudimos ver que nos estaban vaciando y nos quedamos a dormir por una semana, para impedir el cierre y darle visibilidad al conflicto", remarcó Amadocuando hoy está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar el asunto.

El sindicalista señaló que Carrefour "está en una crisis global y en Argentina los últimos tres años le dieron pérdidas".
"Pese a que comprendemos que las compañías necesitan ganar dinero, no vamos a aceptar reducción salarial o despidos", agregó.

Dijo que gerentes de la cadena de supermercados de capital francés "se juntaron" con el líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, "hace más de un mes y plantearon la necesidad de darle sustentabilidad a la empresa y para ello echar a 2.700 trabajadores, el cierre de 11 sucursales y la reducción del 20% del salario, una locura que rechazamos desde las bases".

El delegado sindical advirtió que "hace seis años" la multinacional francesa empleaba a 21.000 trabajadores "y seis años después, habiendo incorporado a Equi y los Carrefour Express, somos menos de 19 mil trabajadores".

Amado admitió que "es evidente la baja del consumo y eso por la situación del país, el estancamiento en el consumo evidenciado; y el otro factor es el alejamiento de Carrefour del cliente con políticas comerciales erradas".

La crisis global de Carrefour

El grupo francés Carrefour anunció días atrás que en 2017 perdió 531 millones de euros, frente a unos beneficios de 746 millones del año anterior, un mal resultado que explicó por las depreciaciones de activos.

El impacto en la Bolsa de París fue inmediato, pues sus acciones llegaron a caer más de un 7%.

El presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, afirmó que los resultados de 2017 demuestran "la necesidad de poner en marcha lo antes posible el plan de transformación" de la empresa, anunciado el mes pasado y que prevé, en cinco años, mejorar la competitividad, reducir los efectivos y apostar por el comercio electrónico y los alimentos biológicos.

En 2017 hubo una versión sobre la posibilidad de una venta de los activos a Amazon, algo que aún no ocurrió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

RadiosNet