• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Estados Unidos: murió Chris Trousdale, cantante de Dream Street, a los 34 años / Caminos rurales. Cómo es el "manejo sustentable" que impulsa Santa Fe / Coronavirus en Paraguay: un diputado se sacó la camisa durante la sesión para pedir reapertura con Brasil / Cuarentena. Uno de cada tres comercios cerrará o se achicará si se extiende 30 días / Expoagro en La Rural de Corrientes. La 2° edición se realizará en octubre / "Hay que ser muy prudentes, es falso que esto está superado", les advirtió Fernández a los gobernadores / Muerte de George Floyd. Spike Lee: "El racismo ya era una pandemia global antes que el coronavirus" / Sin mujeres: el Gobierno se disculpó tras la foto de la reunión de Alberto Fernández con los empresarios / La Ciudad propone la apertura de templos para orar y recitales vía streaming / Ángel De Brito habló del futuro laboral de Florencia Peña y reveló detalles de lo que pasó en el chat de ShowMatch / Gimnasia: cómo se sostiene el nuevo contrato de Maradona y los desafíos del DT / Violencia en manada: Arcioni pidió el juicio político al fiscal Fernando Rivarola / El fuerte tuit de un funcionario de Defensa contra Patricia Bullrich por el repudio a la violencia institucional: "¿Se le fue la mano con el vino?" / Nike cambia por primera vez su eslogan tras la muerte de George Floyd / Por videoconferencia: Fabiola Yáñez se volverá a ver con el papa Francisco / Luis Ventura, sobre Marcela Tauro: "En algún momento se va a dar cuenta de que se equivocó" / Coronavirus: cómo evitar el contagio de covid-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo... / Después de forzar el cierre de la Legislatura por su contagio, Bussi dice que el resultado del Malbrán fue falseado / Por qué se celebra hoy el Día del Cuarteto, el ritmo que desde Córdoba puso a bailar al país / Racismo. Un gigante japonés creará un fondo de US$100 millones para emprendedores negros /

9 de abril de 2018
Carrefour: Delegado rechaza un plan de salvataje
El gremio no está dispuesto a más despidos. La empresa pidió un procedimiento preventivo de crisis.

El delegado gremial de la sucursal Warnes del supermercado Carrefour, Mario Amado, advirtió hoy que no se aceptará "un plan de salvataje que contemple despidos o reducción salarial" en el procedimiento preventivo de crisis que la cadena de supermercados presentó ante el Ministerio de Trabajo.

"En general la situación es preocupante y en nuestro particular es angustiante porque fuimos tomados por sorpresa cuando nos pidieron cerrar la sucursal", apuntó el delegado del sindicato de Comercio a las radios Provincia y Continental-

"Pudimos ver que nos estaban vaciando y nos quedamos a dormir por una semana, para impedir el cierre y darle visibilidad al conflicto", remarcó Amadocuando hoy está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar el asunto.

El sindicalista señaló que Carrefour "está en una crisis global y en Argentina los últimos tres años le dieron pérdidas".
"Pese a que comprendemos que las compañías necesitan ganar dinero, no vamos a aceptar reducción salarial o despidos", agregó.

Dijo que gerentes de la cadena de supermercados de capital francés "se juntaron" con el líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, "hace más de un mes y plantearon la necesidad de darle sustentabilidad a la empresa y para ello echar a 2.700 trabajadores, el cierre de 11 sucursales y la reducción del 20% del salario, una locura que rechazamos desde las bases".

El delegado sindical advirtió que "hace seis años" la multinacional francesa empleaba a 21.000 trabajadores "y seis años después, habiendo incorporado a Equi y los Carrefour Express, somos menos de 19 mil trabajadores".

Amado admitió que "es evidente la baja del consumo y eso por la situación del país, el estancamiento en el consumo evidenciado; y el otro factor es el alejamiento de Carrefour del cliente con políticas comerciales erradas".

La crisis global de Carrefour

El grupo francés Carrefour anunció días atrás que en 2017 perdió 531 millones de euros, frente a unos beneficios de 746 millones del año anterior, un mal resultado que explicó por las depreciaciones de activos.

El impacto en la Bolsa de París fue inmediato, pues sus acciones llegaron a caer más de un 7%.

El presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, afirmó que los resultados de 2017 demuestran "la necesidad de poner en marcha lo antes posible el plan de transformación" de la empresa, anunciado el mes pasado y que prevé, en cinco años, mejorar la competitividad, reducir los efectivos y apostar por el comercio electrónico y los alimentos biológicos.

En 2017 hubo una versión sobre la posibilidad de una venta de los activos a Amazon, algo que aún no ocurrió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Estarás atrasado en forma continua y, todo el tiempo, irás a contrarreloj. Ansiarás llegar al final del día. La vida en pareja es un aprendizaje día a día, deja tu orgullo de lado y muestra que ya has aprendido la lección. Se acercan momentos de mostrar decisión y firmeza en las determinaciones, lo que te será difícil debido a tu carácter apacible.Sugerencia: Haz de tu vida lo que siempre soñaste. No te dejes llevar por las metas inconclusas de los que te rodean y vive tu vida a tu manera.

 

RadiosNet