LOCALES
3 de octubre de 2014
Presupuesto Participativo
Entre los diversos temas tratados durante esta jornada se encontró también el de Presupuesto Participativo, la regularización y normalización de los centros vecinales.
Esta mañana se desarrolló en la ciudad la Primera Jornada de Reflexión para Centros Vecinales. La misma tuvo lugar en el CCM, con la asistencia de referentes y vecinos de las zonas este, oeste y norte de la capital. Allí pudieron exponer diferentes miradas sobre los problemas que afectan a las comunidades barriales, además de proponer mecanismos directos de participación y comunicación entre la Municipalidad y los vecinos.
Las jornadas, organizadas por la Dirección de Atención al Vecino y la Federación de Centros Vecinales de Salta, tienen por objetivo “generar en los vecinos la capacidad de pensar los problemas que tienen, lo que vienen haciendo y cómo pueden aportar al trabajo que realiza la Municipalidad”, precisó Juan Manuel Judez, director de Atención al Vecino.
Desde barrio San José, Liliana Valdiviezo manifestó que “esta jornada es importante porque nos permite participar más activamente y exponer lo que necesitamos. Puntualmente San José necesita una parquización de las calles; la forestación es una de las cosas que más solicitan los vecinos”.
La temática vinculada al flagelo de las adicciones también fue un punto abordado en la reunión. Sobre ese tema, el representante del centro vecinal de barrio Santa Ana, Alfredo Vizgarra, expresó: “Hoy tenemos un problema grande en el barrio, el de las drogas. Nosotros necesitamos contar con un salón para contener a todos los chicos que sufren adicciones. Estamos aquí porque nos interesa que estos espacios generen una participación mayor en las decisiones que tome la Municipalidad con respecto a los barrios.”
Presupuesto Participativo
Entre los diversos temas tratados durante esta jornada se encontró también el de Presupuesto Participativo; la regularización y normalización de los centros vecinales; y las normativas vigentes relativas a los centros vecinales.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!