Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie reclamó por los comedores ante el gobierno porteño / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia / Jaguares: cuándo es el próximo amistoso del equipo y el debut en el Super Rugby / El CASI suspendió como socio a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato en Villa Gesell / Treadstone es apenas un pálido desprendimiento de la trilogía de Jason Bourne / Contraste Macri-Fernández. De la peregrinación a Davos a una presencia exigua / Caen los bonos y sube el riesgo país en un día clave para Buenos Aires / La jugada ecológica de Banfield: vasos "retornables" para el expendio de bebidas en el estadio / Deuda bonaerense: un grupo de acreedores dice que la propuesta de Kicillof carece de un plan / La China Suárez, ¿embarazada?: la foto que originó esa pregunta en las redes sociales /

9 de abril de 2018
Lula da Silva podrìa ser liberado si se modifica la norma que autoriza encarcelar
El magistrado Marco Aurélio Mello anunció que pedirá incluir en la agenda de este miércoles que sea eliminada la actual jurisprudencia, adoptada en 2016, que permite detenciones sin condena firme.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido el sábado, podría ser liberado rápidamente si la corte suprema modifica esta semana la norma que autoriza encarcelar a personas condenadas en segunda instancia que aún disponen de recursos judiciales.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Marco Aurélio Mello, anunció que el próximo miércoles pedirá incluir en la agenda un nuevo debate que podría zanjar las divergencias internas que persisten en la corte sobre ese tema.

El STF denegó el 5 de abril un recurso presentado por la defensa de Lula para impedir su encarcelamiento mientras dispusiese de recursos ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ, tercera instancia) o ante el propio STF.

Pero la decisión fue adoptada por el estrecho margen de 6 votos contra 5; una de las magistradas que votó contra Lula, Rosa Weber, dio a entender que era favorable a modificar la jurisprudencia actual, aunque no al juzgar un caso específico, sino cuando el asunto fuese tratado de forma general.

La jurisprudencia que autoriza el encarcelamiento después de la condena en segunda instancia fue adoptada en 2016.

Quienes abogan por el encarcelamiento anticipado lo hacen en nombre de la lucha contra la impunidad, porque los procesos suelen demorar meses o años hasta llegar a instancias superiores. Los partidarios de modificar la norma invocan el respeto de la presunción de inocencia.

Si se modificara la jurisprudencia, todos los condenados en segunda instancia actualmente detenidos deberían beneficiarse de la medida e ir a esperar en sus casas el resultado de sus apelaciones ante el STJ o el STF. A menos que se haya decretado contra ellos prisión preventiva por su peligrosidad, por riesgo de fuga o por interferir en los procesos.

Aunque el STF paute para esta semana el debate, la discusión podría suspenderse por tiempo indefinido si uno de los 11 jueces pide más tiempo para estudiar la cuestión. 

"Hay un conflicto dentro del STF, entre quienes quieren discutir el asunto de manera general y los que se oponen. Y el único motivo por el cual el asunto tiene relevancia, es por [la incertidumbre] sobre el voto de Rosa Weber", dijo a la AFP Thomaz Pereira, profesor de derecho de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) de Rio de Janeiro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet