Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:14 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

9 de abril de 2018

Echegaray fue procesado por supuesto contrabando de autos diplomáticos

El ex titular de AFIP es el único procesado por este caso, por el que fue indagado el 19 de diciembre pasado durante varias horas: en esa audiencia defendió su intervención en el trámite del automóvil, al que le concedió la patente diplomática.

El ex titular de la Afip Ricardo Echegaray fue procesado en una causa por supuesto contrabando agravado de autos diplomáticos por el juez en lo penal económico, Diego Amarante.

A fines del año pasado, el magistrado ordenó el allanamiento del domicilio del extitular de la AFIP en la localidad de Tigre, en el marco de una causa que lo investiga por la concesión de una patente diplomática cuando era director de la Aduana.

Echegaray es el único imputado por este caso, por el que fue indagado el 19 de diciembre pasado durante varias horas: en esa audiencia, el exjefe de la AFIP defendió su intervención en el trámite del automóvil, al que le concedió la patente diplomática.

Según se sospecha, el vehículo habría ingresado al territorio argentino sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, pero luego habría sido vendido a un particular.

El episodio ocurrió en 2006, cuando Echegaray era director de la Aduana e intervino en la operación para ceder una patente diplomática a un vehículo de alta gama correspondiente a un representante personal diplomático de Taiwán, cuando ese país no tenía rango de embajada en la Argentina.

Tal cual se lo imputó en la causa, al momento de entregarse la patente diplomática no se le dio intervención, como debería haberse hecho, al Ministerio de Relaciones Exteriores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!