Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:57 -

27.1°

SALTA

POLITICA

3 de octubre de 2014

Se realizó el sorteo del Procrear

Los sorteados podrán, desde mañana, sacar un turno en la web del Programa para comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario.

En sede de Lotería Nacional, minutos antes de iniciarse el décimo sorteo de PRO.CRE.AR, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, detalló: “Hoy casi 40 mil personas salieron sorteadas. Gracias al programa, todos los días se entregan alrededor de 400 créditos que generan trabajo a albañiles, plomeros, y eso es algo que debemos cuidar. Por eso, la Presidenta tomó la decisión de garantizar la transparencia con los sorteos a través de Lotería Nacional; antes si no tenías un amigo en el directorio del banco no lo conseguías”.

Además, Bossio explicó que “en estos diez sorteos el balance es altamente positivo, lo vemos en los pueblos de todo el país que visitamos, se ven carteles de PRO.CRE.AR., eso nos llena de alegría. En esta tarea titánica que emprendimos por orden de la Presidenta nos encontramos con limitantes de lotes, por eso estamos firmando convenios para obtenerlos”. 

Con respecto a los Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR. para quienes no tienen terreno propio, el titular de la ANSES destacó que “hoy cierra la inscripción para el sorteo de los primeros 8 ubicados en Tigre, Ciudad Evita, San Nicolás, Maipú en Mendoza, Pocito en San Juan, Chilecito y La Rioja Capital y La Banda en Santiago del Estero”.

Al referirse al sorteo de hoy, el titular de la ANSES aclaró que “esta es la nueva línea de crédito para ampliación/refacción/terminación que brinda hasta 260 mil pesos, en un plazo para abonar de 7 a 15 años, a una tasa que va del 2 al 11%, lo que hace una cuota accesible” y prosiguió: “Este programa da la posibilidad de comprar la casa a 20 ó 30 años, pero también se puede pedir crédito para ampliar o refaccionar, para hacer la habitación que necesitan o terminar el baño o la cocina. Para el sorteo de hoy se anotaron casi 70 mil personas porque existe la necesidad y PRO.CRE.AR. la satisface, la cubre”.

En este sorteo se contemplaron las líneas de refacción y ampliación/terminación, del que participaron 69.975 familias. De ese total, 29.929 se habían anotado en las líneas Refacción y Ampliación/Terminación, y de allí resultaron sorteadas 18.456 familias; las 40.046 restantes no habían resultado ganadores en anteriores sorteos y formaron parte de una instancia de repechaje. Resultaron sorteadas 21.481 familias en esta modalidad. 

Procedimiento luego del sorteo
Inmediatamente después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno por correo electrónico, o bien, lo podrán consultar desde la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!