Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Cafiero, sobre la suba de retenciones: ?Estamos buscando actualizar valores que quedaron muy desactualizados? / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener /

9 de abril de 2018
Dos marchas antagónicas frente al Congreso en campaña por el Aborto Legal
Una convocatoria redactó el proyecto de base de la discusión parlamentaria. La otra es antiabortistas. El escenario en Diputados es de un virtual empate, con un tercio de indefinidos. Habrá que esperar al debate.

Mañana, la Cámara de Diputados iniciará el debate sobre la despenalización del aborto, que por primera vez en la historia tiene chances de llegar al recinto.

El asunto provoca una grieta transversal en la sociedad y en la política, donde en un mismo partido hay quienes están a favor y quienes están en contra. Esa división se pondrá en evidencia ese mismo día en las calles, con dos movilizaciones antagónicas frente al Congreso.

La primera convocatoria pertenece a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, organización que redactó el proyecto de ley que servirá de base de la discusión parlamentaria.

La iniciativa declara legal la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y lleva las firmas de 72 diputados nacionales de distintas bancadas, incluida la de Cambiemos.


La Campaña llamó a quienes estén a favor del aborto a concentrarse en la plaza del Congreso a partir de las 9.30, hora del inicio del plenario de las comisiones de Diputados, para terminar con un “pañuelazo” a las 18, hora de cierre de la jornada.

La otra convocatoria es un banderazo convocado por organizaciones antiabortistas agrupadas en Unidad Provida (UP).

Este colectivo promueve la consigna “Salvemos las dos vidas” e invita a concentrarse, también en las inmediaciones del Congreso, a partir de las 15.30.

Como ambas movilizaciones podrían cruzarse, ya se espera un fuerte operativo de seguridad para la zona, que tiene como epicentro a la esquina porteña de Rivadavia y Callao.

La Voz consultó a referentes de ambos colectivos sobre la posibilidad de disturbios y sus referentes coincidieron en expresar que no hay ánimos de confrontación, pero que igualmente las fuerzas de seguridad deberán velar por la libre expresión.

“Obviamente nosotros no vamos a confrontar, bajo ningún motivo. El Congreso es un espacio de expresión plural. Auguramos el debate y esperamos que también el Estado nacional cuide el espacio para que no haya incidentes”, dijo Jenny Durán, integrante de La Campaña por la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir.

Por su parte, Leandro Flocco, presidente de Frente Joven, una de las agrupaciones de UP, resaltó que la manifestación antiabortista “ya fue avisada a las autoridades” y que será “una expresión alegre y pacífica”. “No esperamos incidentes”, aseguró.

Hoy al mediodía, referentes de La Campaña brindarán una conferencia de prensa en la que expresarán los motivos por los cuales impulsan el aborto legal.

Estarán acompañados por diputados nacionales firmantes del proyecto, como la radical cordobesa Brenda Austin o la referente de Libres del Sur, Victoria Donda.

La UP, por su parte, convocó a “manifestar un rotundo rechazo al aborto y demandar políticas en favor de la mujer y del niño por nacer”.

“La convocatoria busca ser un llamado a la conciencia de los diputados, para que definan políticas públicas humanizantes y superadoras para atender las verdaderas urgencias sanitarias”, dice la convocatoria.
Jornadas maratónicas

La de mañana será la primera de al menos 14 reuniones informativas que se realizarán cada martes y jueves, de 9.30 a 18, del plenario de las comisiones de Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Familia de Diputados.

Durante estos dos encuentros semanales expondrán cientos de personas a sugerencia de los 256 diputados –el único que no puede participar es el detenido Julio de Vido–.

Los legisladores tienen plazo hasta este sábado para proponer a como máximo cinco especialistas. Cada uno de ellos tendrá hasta 7 minutos para disertar.

Cuando concluya la ronda de exposiciones, hacia fines de mayo, se realizarán ya las reuniones de debate entre de los diputados con el objetivo de tener dictámenes firmados y listos para ser debatidos en el recinto a partir de junio.

Posturas

El lema de los promotores de la despenalización es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Esgrimen, entre otros argumentos, que los abortos igualmente se practican en el país y de manera clandestina, y que son la principal causa de muerte materna.

También afirman que a una operación de interrupción voluntaria del embarazo puede acceder una mujer con capacidad económica para pagar los 40.000 pesos que cuesta, mientras que no lo pueden hacer las mujeres pobres; y que la mujer tiene derecho a decidir qué hacer con su cuerpo y con su vida.

Los que están en contra, que se declaran “a favor de la vida”, comparan el aborto con un asesinato; dicen que la vida empieza desde la concepción y afirman que la mujer no decide sobre su cuerpo, sino sobre la vida de otro.

Por ahora, el escenario en Diputados es de un virtual empate, con un tercio de indefinidos. Habrá que esperar al debate.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

RadiosNet