Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open /

9 de abril de 2018
Dos marchas antagónicas frente al Congreso en campaña por el Aborto Legal
Una convocatoria redactó el proyecto de base de la discusión parlamentaria. La otra es antiabortistas. El escenario en Diputados es de un virtual empate, con un tercio de indefinidos. Habrá que esperar al debate.

Mañana, la Cámara de Diputados iniciará el debate sobre la despenalización del aborto, que por primera vez en la historia tiene chances de llegar al recinto.

El asunto provoca una grieta transversal en la sociedad y en la política, donde en un mismo partido hay quienes están a favor y quienes están en contra. Esa división se pondrá en evidencia ese mismo día en las calles, con dos movilizaciones antagónicas frente al Congreso.

La primera convocatoria pertenece a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, organización que redactó el proyecto de ley que servirá de base de la discusión parlamentaria.

La iniciativa declara legal la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y lleva las firmas de 72 diputados nacionales de distintas bancadas, incluida la de Cambiemos.


La Campaña llamó a quienes estén a favor del aborto a concentrarse en la plaza del Congreso a partir de las 9.30, hora del inicio del plenario de las comisiones de Diputados, para terminar con un “pañuelazo” a las 18, hora de cierre de la jornada.

La otra convocatoria es un banderazo convocado por organizaciones antiabortistas agrupadas en Unidad Provida (UP).

Este colectivo promueve la consigna “Salvemos las dos vidas” e invita a concentrarse, también en las inmediaciones del Congreso, a partir de las 15.30.

Como ambas movilizaciones podrían cruzarse, ya se espera un fuerte operativo de seguridad para la zona, que tiene como epicentro a la esquina porteña de Rivadavia y Callao.

La Voz consultó a referentes de ambos colectivos sobre la posibilidad de disturbios y sus referentes coincidieron en expresar que no hay ánimos de confrontación, pero que igualmente las fuerzas de seguridad deberán velar por la libre expresión.

“Obviamente nosotros no vamos a confrontar, bajo ningún motivo. El Congreso es un espacio de expresión plural. Auguramos el debate y esperamos que también el Estado nacional cuide el espacio para que no haya incidentes”, dijo Jenny Durán, integrante de La Campaña por la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir.

Por su parte, Leandro Flocco, presidente de Frente Joven, una de las agrupaciones de UP, resaltó que la manifestación antiabortista “ya fue avisada a las autoridades” y que será “una expresión alegre y pacífica”. “No esperamos incidentes”, aseguró.

Hoy al mediodía, referentes de La Campaña brindarán una conferencia de prensa en la que expresarán los motivos por los cuales impulsan el aborto legal.

Estarán acompañados por diputados nacionales firmantes del proyecto, como la radical cordobesa Brenda Austin o la referente de Libres del Sur, Victoria Donda.

La UP, por su parte, convocó a “manifestar un rotundo rechazo al aborto y demandar políticas en favor de la mujer y del niño por nacer”.

“La convocatoria busca ser un llamado a la conciencia de los diputados, para que definan políticas públicas humanizantes y superadoras para atender las verdaderas urgencias sanitarias”, dice la convocatoria.
Jornadas maratónicas

La de mañana será la primera de al menos 14 reuniones informativas que se realizarán cada martes y jueves, de 9.30 a 18, del plenario de las comisiones de Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Familia de Diputados.

Durante estos dos encuentros semanales expondrán cientos de personas a sugerencia de los 256 diputados –el único que no puede participar es el detenido Julio de Vido–.

Los legisladores tienen plazo hasta este sábado para proponer a como máximo cinco especialistas. Cada uno de ellos tendrá hasta 7 minutos para disertar.

Cuando concluya la ronda de exposiciones, hacia fines de mayo, se realizarán ya las reuniones de debate entre de los diputados con el objetivo de tener dictámenes firmados y listos para ser debatidos en el recinto a partir de junio.

Posturas

El lema de los promotores de la despenalización es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Esgrimen, entre otros argumentos, que los abortos igualmente se practican en el país y de manera clandestina, y que son la principal causa de muerte materna.

También afirman que a una operación de interrupción voluntaria del embarazo puede acceder una mujer con capacidad económica para pagar los 40.000 pesos que cuesta, mientras que no lo pueden hacer las mujeres pobres; y que la mujer tiene derecho a decidir qué hacer con su cuerpo y con su vida.

Los que están en contra, que se declaran “a favor de la vida”, comparan el aborto con un asesinato; dicen que la vida empieza desde la concepción y afirman que la mujer no decide sobre su cuerpo, sino sobre la vida de otro.

Por ahora, el escenario en Diputados es de un virtual empate, con un tercio de indefinidos. Habrá que esperar al debate.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

RadiosNet