Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 08:53 -

19.7°

SALTA

POLITICA

9 de abril de 2018

Los precios de los televisores y celulares bajan hasta un 25 por ciento

"La mayor parte de la caída de los precios se debe al proceso para ganar competitividad que viene llevando adelante el sector" explicó el presidente de Afarte, Federico Hellemeyer.

La producción de televisores en Tierra del Fuego fue récord. Estas últimas semanas se pudo ver como los valores de los televisores y los celulares comienzan a bajar, hasta un 25 por ciento. 

Las cifras parten de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), quienes además informaron que la caída más importante se dio en un televisor Philips SmarTV que costaba $13.349 en octubre, y en marzo se conseguía $9999.

La pantalla chica aporta más ejemplos de esta rareza del consumo. Al menos tres modelos LED de 32 pulgadas (de las marcas Noblex, Philips y Samsung) bajaron entre 11,22% y casi 13% en el mismo período analizado (de octubre de 2016 a marzo pasado). Y de una lista de nueve productos, el que más creció superó apenas el 2%, de manera que su precio perdió claramente contra la inflación.

Algo similar ocurrió con los teléfonos celulares. Uno de marca LG modelo Q6 costaba en octubre pasado $9413, pero en marzo se conseguía por $7719. Y solo en el período enero-marzo bajó un 17,5 por ciento.

Pese a que esa clase de tecnología está sujeta a una renovación constante en sus modelos, algo que afecta sus precios, algunos de los productos más onerosos también fueron remarcados a la baja por las terminales y los comercios. Por caso, un Samsung S8 cuesta hoy $20.235, por debajo de los $20.534 de febrero pasado.

 

 

La telefonía móvil también se sumó a la ola de precios que van bajando. Un ejemplo es un modelo LG Q6 que costaba en octubre $9413, y en marzo se podía conseguir por $7719. La baja es de un 17,5 por ciento. 

Motivos

Desde el Gobierno celebraron estas cifras, y coinciden en decir que la caída en los precios se da por diferentes motivos: el más importante relacionado al temor a la extinción que sufrieron algunos fabricantes de tecnología en Tierra del Fuego. 

"La mayor parte de la caída de los precios se debe al proceso para ganar competitividad que viene llevando adelante el sector. Ambas líneas [celulares y televisores] bajaron de precio en un escenario inflacionario y de devaluación", explicó el presidente de Afarte, Federico Hellemeyer. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!