• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Barrio Chino, entre locales cerrados y mucha incertidumbre / Suipacha: ponen "en cuarentena" al hospital tras la muerte de un médico por coronavirus / Coronavirus. Nicholas Bloom: ?Esta pandemia desafía la idea misma de lealtad al trabajo? / Belén Francese, ante la denuncia de sus vecinos: "Estoy acomodándome a todo este caos" / Coronavirus: Franco Davin, ex coach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, dio positivo de Covid-19 / "Brutal crimen": el comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez / Países Bajos: el DNI ya no mencionará el género de los ciudadanos / Cómo es la foca leopardo, el mamífero antártico que quedó varado en la costa de Mar del Plata / Botswana. Misterio por cientos de elefantes encontrados sin vida / Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez / Coronavirus en Argentina: en la última semana aumentaron 25% los infectados en la Ciudad de Buenos Aires / Rosario Central: la particular presentación de Cristian "Kily" González como entrenador / Le rompieron 3 silobolsas y escribieron un fuerte insulto / Coronavirus en la Argentina: bicicleta, patín o fútbol improvisado, los preferidos de las salidas recreativas de los chicos / Coronavirus: Inglaterra reabre restaurantes, museos, cines, peluquerías y pubs / Bayern, siempre Bayern: tras la Bundesliga, conquistó la Copa de Alemania y se queda con todo / Valentina Zenere. Los cambios de la actriz entre Casi Ángeles, Soy Luna y Las Chicas del Cable / Leeds: la opinión de Bielsa tras el triunfo y lo que necesita el equipo para subir a la Premier League / India. Carne de perro de Nagaland: los grupos animalistas elogian la prohibición como "punto de inflexión importante" / Coronavirus: la novia de Donald Trump Jr. dio positivo /

10 de abril de 2018
Carrefour: Trabajo autoriza plan de ajuste con aval del sindicato
La cartera laboral abrió ayer el Procedimiento Preventivo de Crisis. En la gestión Macri se usó en Pepsico o Quickfood para concretar despidos.

El Gobierno autorizó ayer la apertura del plan de ajuste presentado por Carrefour y que tiene como objetivo de máxima, según lo expuesto por los directivos de la cadena en la Argentina, despedir a unos 2.700 empleados y reducir salarios y cantidad de locales.

El Ministerio de Trabajo habilitó la puesta en marcha de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), que permite pagar indemnizaciones reducidas a la mitad por cesantías, tras una audiencia con la participación de directivos de la firma y referentes de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys). Las partes, no obstante, se comprometieron a mantener negociaciones con la vista puesta en sostener los puestos de trabajo. 

El PPC, una herramienta consagrada en la legislación laboral desde 1991, establece los mecanismos que deberán cumplir las empresas antes de producir despidos masivos y en teoría apunta a evitarlos a través de una mesa de diálogo tripartita con el Ejecutivo y los gremios y eventuales subsidios estatales. En la gestión de Mauricio Macri, en cambio, el procedimiento se abrió en contadas ocasiones y básicamente se utilizó para producir cesantías: en Pepsico, con 455 desvinculaciones tras el cierre abrupto de una planta productora en Vicente López, y la semana pasada en el establecimiento en Baradero de Quickfood (la firma que produce Paty), que avanzó con 180 retiros voluntarios. 

Si bien ayer se abrió el procedimiento, los plazos correrán a partir de mañana, cuando las partes tienen previsto volver a reunirse en el ámbito de la cartera laboral. Según la normativa, el PPC debe resolverse en un período máximo de 10 días, a cuyo término Trabajo puede homologar un eventual acuerdo entre el gremio y la compañía o bien rechazarlo. Hasta ayer el discurso en las tres partes era el mismo: agotar las instancias para poner a salvo los puestos de trabajo y, agregaron en Carrefour, "cuidar la sustentabilidad" de la empresa de capitales franceses. 

El encuentro de ayer fue de carácter técnico. Participaron el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau, junto al director de Relaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, y la directora de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios; los abogados Alberto Tomassone y Jorge Barbieri, del sindicato, y los directivos de Carrefour Leonardo Scarone (Asuntos Corporativos) y Diego González (Relaciones Laborales). En estos casos las principales figuras entrarán en escena ante un eventual acuerdo: el ministro Jorge Triaca; el secretario general de Comercio, Armando Cavalieri, y el director ejecutivo de la cadena, el francés Rami Baitiéh. 

El comunicado oficial de la audiencia señala que el gremio y Trabajo "se interiorizaron sobre la situación de la empresa" y que todos los participantes "coincidieron en que se trató de una reunión muy productiva durante la cual de manera tripartita se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa". Cavalieri, por su parte, hizo saber en un escrito que el objetivo será "preservar las fuentes de trabajo y los salarios de todos/as los trabajadores/as que desempeñan sus tareas en Carrefour" y en esa línea se comprometió a "negociar por cuadra, esquina o manzana". Carrefour cuenta en la Argentina con unos 19 mil puestos de trabajo distribuidos en más de 600 locales en todo el país. Se trata de uno de los mayores empleadores individuales del país.

Foto:Enviados. Los directivos de Carrefour, encabezados por el director de Asuntos Corporativos, Leonardo Scarone (izq.), al salir ayer de la audiencia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

RadiosNet