Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? / Charlize Theron destrozó a Harvey Weinstein en una entrevista /

10 de abril de 2018
Carrefour: Trabajo autoriza plan de ajuste con aval del sindicato
La cartera laboral abrió ayer el Procedimiento Preventivo de Crisis. En la gestión Macri se usó en Pepsico o Quickfood para concretar despidos.

El Gobierno autorizó ayer la apertura del plan de ajuste presentado por Carrefour y que tiene como objetivo de máxima, según lo expuesto por los directivos de la cadena en la Argentina, despedir a unos 2.700 empleados y reducir salarios y cantidad de locales.

El Ministerio de Trabajo habilitó la puesta en marcha de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), que permite pagar indemnizaciones reducidas a la mitad por cesantías, tras una audiencia con la participación de directivos de la firma y referentes de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys). Las partes, no obstante, se comprometieron a mantener negociaciones con la vista puesta en sostener los puestos de trabajo. 

El PPC, una herramienta consagrada en la legislación laboral desde 1991, establece los mecanismos que deberán cumplir las empresas antes de producir despidos masivos y en teoría apunta a evitarlos a través de una mesa de diálogo tripartita con el Ejecutivo y los gremios y eventuales subsidios estatales. En la gestión de Mauricio Macri, en cambio, el procedimiento se abrió en contadas ocasiones y básicamente se utilizó para producir cesantías: en Pepsico, con 455 desvinculaciones tras el cierre abrupto de una planta productora en Vicente López, y la semana pasada en el establecimiento en Baradero de Quickfood (la firma que produce Paty), que avanzó con 180 retiros voluntarios. 

Si bien ayer se abrió el procedimiento, los plazos correrán a partir de mañana, cuando las partes tienen previsto volver a reunirse en el ámbito de la cartera laboral. Según la normativa, el PPC debe resolverse en un período máximo de 10 días, a cuyo término Trabajo puede homologar un eventual acuerdo entre el gremio y la compañía o bien rechazarlo. Hasta ayer el discurso en las tres partes era el mismo: agotar las instancias para poner a salvo los puestos de trabajo y, agregaron en Carrefour, "cuidar la sustentabilidad" de la empresa de capitales franceses. 

El encuentro de ayer fue de carácter técnico. Participaron el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau, junto al director de Relaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, y la directora de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios; los abogados Alberto Tomassone y Jorge Barbieri, del sindicato, y los directivos de Carrefour Leonardo Scarone (Asuntos Corporativos) y Diego González (Relaciones Laborales). En estos casos las principales figuras entrarán en escena ante un eventual acuerdo: el ministro Jorge Triaca; el secretario general de Comercio, Armando Cavalieri, y el director ejecutivo de la cadena, el francés Rami Baitiéh. 

El comunicado oficial de la audiencia señala que el gremio y Trabajo "se interiorizaron sobre la situación de la empresa" y que todos los participantes "coincidieron en que se trató de una reunión muy productiva durante la cual de manera tripartita se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa". Cavalieri, por su parte, hizo saber en un escrito que el objetivo será "preservar las fuentes de trabajo y los salarios de todos/as los trabajadores/as que desempeñan sus tareas en Carrefour" y en esa línea se comprometió a "negociar por cuadra, esquina o manzana". Carrefour cuenta en la Argentina con unos 19 mil puestos de trabajo distribuidos en más de 600 locales en todo el país. Se trata de uno de los mayores empleadores individuales del país.

Foto:Enviados. Los directivos de Carrefour, encabezados por el director de Asuntos Corporativos, Leonardo Scarone (izq.), al salir ayer de la audiencia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

RadiosNet